.

martes, 30 de noviembre de 2010

GUATEMALA A POCAS HORAS DEL DEBUT EN EL PRE-MUNDIAL DE FUTBOL PLAYA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

100_0198
El equipo nacional después de viajar más de 55 horas desde Guatemala hasta Puerto Vallarta, en México,  y tras  superar  los inconvenientes del recorrido en bus  se llego al punto de competencia.  Después  de unas horas de descanso se procedió al primer entreno, según el reporte del presidente de dicha liga como lo es HECTOR ARAGON quien va como delegado de la comitiva y ha proporcionado  la siguiente información de lo que ha hecho el equipo azul y blanco.

100_0225 100_0014

Se ha entrenado  en Puerto Vallarta, en horario de matutino y  vespertino en la playa libre del área;  y hoy el lunes 29 de Noviembre  se hizo  a las 13.30 horas y hoy miércoles 30 del mes en curso se visito y se hizo el reconocimiento de  la cancha oficial y diseñada para el pre-mundial y se ha reforzado un poco lo físico. El único jugador con un pequeño resentimiento es MARVIN  PEREZ, portero del equipo y quien  padece de un problema  en su rodilla derecha. A quien ya se le tiene en observación y tratamiento de hielo y calor para tenerlo para el debut ante ante Estados Unidos que se jugara en las próximas horas.

100B0210 100_0227

El clima ha sido con un promedio de 28 al 30 grados al medio día, lo hecho desde que se llego a Puerto Vallarta., ha sido de dos veces en horarios de 9.30 de la mañana y 4.30 de la tarde.  Están instalados en el Hotel Holliday Inn Resort Bech en Puerto  Vallarta, México. Y después del primer juego  se volverá al mismo ritmo de trabajo obviamente se puede dar algún cambio en el mismo auguramos lo mejor a nuestra selección de futbol playa en este reto y que se deje en lo más alto el azul y blanco de esta patria grande como lo es Guatemala.

SEMIFINALES DE IDA TORNEO APERTURA 2010

Calendario de juegos de la fase final del fútbol femenino de Guatemala y donde los grupos definen a los equipos finalistas del Apertura 2010.

PETAPA VS. REU
15:00  HORAS
FECHA: SABADO 04 DE  DICIEMBRE
ESTADIO: MUNICIPAL DE SAN MIGUEL PETAPA  (PETAPA)

 

COMUNICACIONES VS. UNIFUT
15:00 HORAS
FECHA: DOMINGO 05 DE  DICIEMBRE
CANCHA:

GUASTATOYA VS. JUTIAPANECAS
11:00  HORAS
FECHA: DOMINGO 05 DE  DICIEMBRE
ESTADIO: CORDON HICHOS   (GUASTATOYA)

HUEHUETENANGO VS. PALENCIA
15:00  HORAS
FECHA: DOMINGO 05  DE DICIEMBRE
ESTADIO: LOS CUCHUMATANES  (HUEHUETENANGO)

lunes, 29 de noviembre de 2010

ENCUENTRO ENTRE COMUNICACIONES VS AMATITLAN PARA DEFINIR AL CUARTO CLASIFICADO A SEMIFINALES EN EL TORNEO APERTURA EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO NO SE REALIZO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-8 Después de hacerse todas las gestiones para lograr una cancha neutral, y superando la misma se consigue la del agrupamiento táctico ubicada en la zona 13, de la ciudad capital y donde ambos equipos debían medirse para conocer al cuarto conjunto que asistiría a dicha fase eliminatoria en el futbol femenino de Guatemala.  El juego se programo a las 15.00 horas de este domingo 28 de Noviembre del 2010.

Sin título-5
Se le llamo a la dirigencia del equipo Amatitlaneco para conocer el motivo o razón para no presentarse a este partido y  porque no se debía de jugar;   según la dirigencia de Amatitlan  el equipo ya estaba clasificado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones,  y que si lo programaba  la dirigencia de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala  y no se respetaba  el reglamento de competencia,  ellos tomaban la determinación de no jugar ese compromiso y de paso se retirarían de la Liga por considerar una falta grave, según el representante del equipo pepesquero EDWIN GARCIA se le envió a la liga un mail  el jueves donde  se notificaba  las causas para no ir al juego.

Sin título-10Sin título-6Sin título-7Sin título-9  

Motivo por el cual el equipo representativo de AMATITLAN no se presento al juego ante COMUNICACIONES. Se converso con la Licenciada SUSANA DE LEON presidenta de la liga y nos indico que si el señor García mando el correo, deberá mostrar a qué hora  lo hizo  la fecha si fue el jueves 25 del mes en curso y los detalles que el puso en el mismo, se estará a la espera de dicha reunión con él.

Sin título-1
Motivo por el cual quien gano en este juego fue COMUNICACIONES tres goles por cero al no presentarse el rival y pasa a las semi-finales del torneo apertura 2010. Los juegos de deberán de jugar el cuatro o cinco de Diciembre del 2010. En los juegos de ida para jugarse los de vuelta el 11 o 12 del mismo mes y la gran final el 18 o 19 de Diciembre quedando pendiente el escenario y la hora. 

Sin título-3 Sin título-2


El equipo crema aprovecho el tiempo para reforzar sus entrenos de la semana, y se hizo un trabajo físico, técnico táctico con las jugadoras para llegar bien al compromiso del primer juego de semi-final de la semana entrante.

Sin título-4

CON PASO FIRME AQUASISTEMAS SE CORONA CAMPEON DEL TORNEO APERTURA EN EL FUTSAL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Gerson Matta capitan recibe el trofeo de campeones AQUASISTEMAS


      Desde el medio día el domo en zona 13 se empezó e vivir la fiesta del la final del campeonato apertura en el futsal nacional,  el público empezó a llegar cuando faltaba alrededor de 15 minutos para que la redonda empezara a rodar en la pista del domo ya había una considerable cantidad de afición.  Ahí se dio cita la familia completa empezando por el más pequeño,  la hermanita el hermano mayor, mama, papa. Los cuñados en fin se  nos ponemos a describir  fue una fiesta por cualquier Angulo que uno mirara.  En la entrada se apostaron vendedores de  trompetas, pitos  para apoyar a cada uno de los equipos en contienda; Glucosoral o Aquasistemas.

asi se vivio la final en el domo.

El primero en salir a calentar fue Glucosoral para romper el hielo quienes fueron apoyados por una buena cantidad de afición y abucheado por el resto que le iban al rival. Por espacio de varios minutos realizaron varias actividades en la pista del domo; a los minutos sale Aquasistemas quien también recibe el apoyo de sus simpatizantes y la bulla de público del rival.  Para el inicio se genera la salida de ambos equipos encabezados por la bandera de juego limpio de FIFA, así como de la cuarteta arbitral que tendría a su cargo dicha final, conjuntamente con los dos equipos en contienda.

cuarteta arbitral de la final del futsal.bandera de juego limpio FIFA. cuarteta arbitral y capitanes. AQUASISTEMASNN.GLUCOSORAL.entonacion del himno de guatemala.actos previo al juego.

Tras llevarse la supervisión de ambos conjuntos se toman las respectivas fotos del recuerdo se hace el sorteo de cancha y se da el pitazo inicial, a las 16.00 horas de este sábado 27 de Noviembre del 2010.  Quien primero anota es el equipo Aquasistemas en una jugada rápida característica del futsal, por dicho equipo anotaron los jugadores, GERSON GIOVANNI MATTA con tres goles, WALTER ALEJANDRO ENRIQUEZ  también con dos tantos, AXEL SIPAQUE con uno, EDGAR SANTIZO igual uno hecho, JUAN CARLOS PEREIRA un gol y JOSUE COSAJAY con el ultimo tanto para el campeón del apertura 2010

1ro. gol de aquasistemas.

Por Glucosoral que vendió cara la derrota hicieron los goles, MARLON NOJ con un gol, al igual los dos restatante compañeros de equipo; BILLY PINEDA Y  MANUEL GARCIA. Dejando ir el titulo que defendió  el equipo naranja. En relación al cotejo intenso desde el inicio hasta que finalizo el primer tiempo, ambos técnicos plantearon un esquema  ofensivo así como defensivo para no padecer en los goles en sus arcos, quien mejor estuvo fue el equipo líder del actual torneo como lo fue AQUASISTEMAS quienes finalizaron el mismo torneo invictos en la fase de copa del campeon.clasificación hizo  20 juegos,  gano 19, perdió uno y cero empates.  Anotaron 171 goles y solo permitieron  67 con una diferencia de 104 a favor, sumaron 57 puntos además de ganar el de la final sumando 21 jugados y los mismos a favor.

Con el goleador GERSON GIOVANNI MATTA  mientras que por GLUCOSORAL logro meterse después de  estar en el cuarto puesto, llego al tercero, y se ubico en el segundo.  Tras ganar a rivales que fueron difíciles y que dieron pelea y casi dejan al campeón defensor fuera de esta contienda,  como quedo el sub-campeón GLUCOSORAL. 22 Jugados,  16 ganados,  1 empate, 5 perdidas, con 122 goles a favor,  78 en contra para una diferencia de 44 goles y 49 puntos en la tabla general. Perdiendo por goleada la final con un marcador de 9 goles a 3.

En si el juego se lo disfrutaron los más de 3,000 aficionados  que se hicieron presentes al domo, el coloso de Guatemala, quienes además salieron contentos con el espectáculo brindado por cada uno de los dos equipos que dieron todo en los más de 60 minutos que duro el juego. Al cuarteta arbitral felicitares por su trabajo. Cuando tuvieron que sacar las tarjetas lo hicieron y por permitir el juego limpio y ante todo lo que estipula FIFA el juego limpio.  Hay un nuevo CAMPEON Y SE LLAMA AQUASISTEMAS  logrando la revancha del año 2010. Al imponerse al archí. Rival GLUCOSORAL al final que salió ganando fue el FUTSAL GUATEMALTECO.

 Gerson de Matta goleador del torneo.peortero menos vencido Carlos Merida Fetiche.Estuardo de Leon Capitan Glucosoral sub-campeon.llanto de campoen y goleador de gerson de matta aquasistemas. 

Al final del juego se hicieron entrega de los galardones a los ganadores del torneo, se procedió a premiar al sub-campeón Glucosoral quienes pasaron a recibir sus medallas y su trofeo. Y después le toco al flamante CAMPEON DEL TORNEO APERTURA DEL FUTSAL  GUATEMALTECO AQUASISTEMAS, quienes lograron tan importante titulo en su impresionante recorrido dentro del campeonato. Le dieron la vuelta a la cancha y ya en las afueras del domo se procedió a la quema de los tradicionales cohetillos para festejar dicho título. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, a su principal patrocinador  a las familias de cada uno de los integrantes de este equipo.  A la liga que ha sabido organizar siempre con cada uno de los torneos hasta la fecha.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Seleccion Sub-17 de Guatemala vence a Nicaragua y clasifica al Premundial


26.11.2010
Guatemala se impuso, por un marcador de 1-0 a su similar de Nicaragua y con ello logro su clasificacion al Premundial. 
En el Estadio Mateo Flores de Guatemala se dio inicio a el segundo partido del repechaje del Torneo Eliminatorio Sub-17 de UNCAF. Fue un partido con mucha llegada a ambos marcos adversarios pero solamente con un único gol el cual ayudo a Guatemala a lograr su clasificación.
En los primeros minutos se observó un equipo nicaragüense que llagaba a Guatemala muy animado y con muchas intenciones de remontar el marcador en contra de el primer partido y en minuto 3 del partido fueron ellos quien después de un muy buen tiro libre que pegaba en el poste derecho del marco guatemalteco luego de una mano marcada a favor del equipo nicaragüense, mientras que a el equipo guatemalteco se le observaba confiado en su marcador favorable en su visita a Nicaragua.
Luego de varios minutos cada equipo fue encontrando su juego y el partido empezó a abrirse, pudo haber sido luego de que después de haber mucho sol y calor repentinamente el clima dio un giro lo que provocó una lluvia bastante severa la cuál duro todo el primer tiempo, lo que si pudimos observar es que luego de esto ambos equipos tuvieron muchas más oportunidades a puerta ya que mientras Nicaragua estaba enfocada en empezar a descontar goles a el equipo guatemalteco en los contra ataques les quedaban más oportunidades en velocidad y lograban llegar a disparar al marco contrario con un total de 19 disparos por el equipo guatemalteco de los cuales 12 fueron directos al marco y 7 de ellos fuera mientras que por el equipo nicaragüense un total de 15 disparos al marco de los cuales 7 fueron a portería y 8 de ellos fuera en todo el partido.
El marcador en los primeros 45 minutos no cambió a pesar de las numerosas oportunidades de gol de ambos equipos pero si mantuvieron un excelente nivel de emociones las cuales nos dejaban con la sensación que gracias a las buenas actuaciones de ambos guardametas, Johnny Navarro, por el equipo guatemalteco y Edwin Mendez por el equipo nicaragüense no pudimos ver el gol.
Al empezar los siguientes 45 minutos ambos equipos no defraudaron a sus aficiones y mantuvieron el buen ritmo con el que nos demostraron en el primer tiempo y las muy buenas actuaciones de los porteros que continuaban deteniendo todo disparo a portería.
El jugador número 10 guatemalteco, Albert Barrientos, quien desde el primer partido de esta serie demostró una gran movilidad en la delantera y mucha hambre de gol fue de los jugadores más activos en todo el partido sacando disparos constantemente al marco contrario, desafortunadamente para él en su mayoría fueron fuera de portería pero los que logró darle buena dirección complicaron mucho al guardamenta nicaragüense, Edwin Mendez, quien jugo un muy buen partido ya que pese a la gran cantidad de disparos detuvo su mayoría hasta que en el minuto 59 luego que el 10 guatemalteco después de una jugada personal le cometieran una falta dentro del área la cual terminó en un castigo desde el punto penal y fue el mismo quien cobro el tiro y marco el primer y único tanto de este partido.
El equipo nicaragüense continuó en su intento de lucha por su clasificación pero lamentablemente para ellos parecía que la suerte no les sonreía y a pesar que en tiempo extra de el partido tuvieron dos jugadas claras de gol en las cuales el jugador número 10 nicaragüense, Carlos Chavarría, logró sacar un potente disparo el cual fue detenido por el guardameta guatemalteco y minutos después un muy buen centro nicaragüense el jugador número 4, Engels Rizo, logró un disparo dentro del área el cual fue detenido por el guardameta nuevamente.
Con su victoria de esta tarde, el equipo guatemalteco logró su clasificación al Premundial Sub-17 de CONCACAF que se jugara en Jamaica en febrero proximo.
INFORMACION PROPORCIONADA POR UNCAF.

viernes, 26 de noviembre de 2010

GUATEMALA INTEGRA GRUPO CON RUSIA, JAPON Y ESPAÑA EN EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL SALA FEMENINA

image

Madrid, España 25/11/2010.    La Selección Nacional Femenina de Futsal de Guatemala,  compartirá grupo con Rusia; Japón y España, tras el sorteo del I Torneo Mundial de Fútbol Femenino celebrado hoy en la sede de la Comunidad de la de Madrid.

El otro grupo que, estará formado por Brasil; Portugal; Tailandia y Venezuela, jugará, en el polideportivo José Caballero de Alcobendas.  El evento se llevara a cabo del 5 al 11 de diciembre del presente año en la ciudad de Barcelona, España.

En el transcurso del acto, Javier Hernández, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, tras agradecer a los ayuntamientos de Alcobendas y Torrejón su predisposición ha señalado: “Agradecemos a UEFA y FIFA la confianza que ha depositado en nosotros ya que, considero que es un Torneo con vocación futuro y, creo que va  a estar en muy buenas manos porque los ayuntamientos de Alcobendas y Torrejón de Ardoz, de sobra han demostrado su capacidad organizativa”.

Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol sala de la RFEF, tras agradeció el esfuerzo realizado por los Ayuntamientos y por la Comunidad, destacando la labor realizada por la Asociación de Fútbol Femenino y, recordó que en 1996 España organizó el primer Campeonato de Europa de Selecciones y, comparándolo con esta iniciativa.

Arsenio Pascual, segundo seleccionador, recordó la importancia de la celebración de este Torneo: “Es un sueño que ya se ha cumplido, con la ayuda inestimable de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Torrejón y Alcobendas y, ahora para nosotros es un gran reto pero, creo que con la calidad que tiene las jugadoras España llegará lejos”.  

Un acto en el que también estuvieron presentes los Concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Alcobendas y torrejón de Ardoz, Pablo Salazar y José Miguel Martín Criado respectivamente, entre otras personalidades

LAS GANADORAS DE LOS TROFEOS Y EQUIPO FAIR PLAY DEL TORNEO

BUENAS TARDES PARA TODOS LES TRASLADO LA SIGUIENTE INFORMACION, APROVECHANDO PARA FELICITAR DESDE YA A LAS JUGADORAS QUE CON SU ESFUERZO LOGRARON GANAR  RECONOCIMIENTOS EN EL TORNEO APERTURA  2010  EL CUAL FINALIZA EL 18 Y 19 DE DICIEMBRE.
  
 
APERTURA, AGRUPO A 
 
Trofeo portera  menos vencida MARÍA FERNANDA PASSARELLI  BRACAMONTE, con 707 minutos jugados, del equipo Unifut-Rosal

Trofeo Goleadora del Torneo MARIA AMANDA MONTERROSO, con 11 goles anotados, del  equipo Unifut-Rosal
 
Trofeo Dama de la Cancha,   EVELYN TOLEDO LOPEZ  del equipo Comunicaciones con 11 partidos jugados y 0 tarjetas.
 
EL EQUIPO FAIR PLAY,  FEMENINI AMATITLAN
 
   
GRUPO  B Y C 
 
Trofeo Portera menos vencida CELIA VASQUEZ SANTOS, con 900 minutos jugados, del equipo Palencia
 
Trofeo Goleadora del Torneo OLGA MARINA GONZALEZ , con 15 goles a anotados, del equipo Palencia
 
Dama de la Cancha ESLI RAQUEL AGUILAR del equipo REU 10 partidos jugados 0 tarjetas
 
EQUIPO FAIR PLAY,  LA UNION ZACAPA
  
 
  
 
  INFORMACION DE LNFFG.
GERENCIA ADMINISTRATIVA LICDA. FLORIDALMA RISO.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA REVANCHA DEL 2010 SERA ENTRE AQUASISTEMAS VS GLUCOSORAL EN EL TORNEO APERTURA EN EL FUTSAL GUATEMALTECO, SERA AHORA O NUNCA PARA CUALQUIERA DE LOS DOS.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

INVITACION-FINAL-LIGUILLA

Después de jugarse las dos semi-finales del torneo apertura del futsal guatemalteco, donde cada uno de contendientes buscaron ganar para llegar a pelear dicho título. En la primera doble jornada jugada el sábado 23 de Noviembre recién pasada donde en el primer compromiso se midieron los equipos Aquasistemas vs As Deport quien saco una considerable ventaja fue el equipo del Aqua al ganar 7 goles por 3 y Fetiche ante Glucosoral este cotejo finalizo empatado a 3 goles por bando. Obligando a cualquiera de estos dos rivales a hacer horas extras en el segundo compromiso para así clasificar a la final.

En el compromiso de este martes 23 del mes en curso los equipos Aquasistemas ante As Deport quien mejor ventaja llevaba era el primero de estos rivales, y el obligado a ganar por más de cuatro golea para clasificar a la final era As Deport conjunto que llego hasta estas instancias a base de entrega, esfuerzo de equipo y deseos de ganar y llegar a la final es un equipo conformado en un más de un 70% de jugadores sub-23 al final se impuso el nivel del rival quien saco ventaja y sumo otra victoria importante y buscando por segunda ocasión pelear el título en contienda marcador final Aquasistemas se impuso 7 goles por 3, dejando en el camino al rival.

JORNADA SEMI-FINALES FUTSDFAL

En el juego de fondo ambos rivales sabían que solo la victoria les daría la opción de llegar a la final ansiada, uno de ellos era el campeón defensor del futsal nacional. La mejor estrategia en lo ofensivo como defensivo le serviría al campeón., para aspirar a llegar a otra final la cual sería la séptima en línea y ahí se marco la historia la garra, experiencia y el jugar desde hace mas de cinco temporadas le darían a los integrantes de Glucosoral esa ganancia, le ganaron a un excelente rival de cuidado y ante todo que lo hecho en el actual torneo les valió para meterse en estas semi finales; marcador final 4 a favor del equipo campeón 2 fetiche.

Por lo que la gran final del apertura será nuevamente entre los finalistas del recién finalizado torneo de copa que lo ganara Glucosoral hace tres semanas y nuevamente se da esa oportunidad para el equipo líder del actual torneo ya que impuso una marca en este deporte ahora solo quedara esperar si surge algún equipo que supere lo hecho por dicho equipo del Aqua. En el global Aquasistemas sumo 13 goles contra 5 recibidos. Mientras que Glucosoral anoto 7 goles y permitió 5.

La gran final será el sábado 27 de Noviembre a las 16.00 horas en el domo en zona 13 entrada gratuita, se espera que el escenario sea abarrotado por simpatizantes de ambos rivales. Éxitos a ambos equipos y quien gane demuestre el juego limpio.

JORNADA SEMI-FINALES FUTSFGHAL

El bombo dictamina los partidos para la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA 2011 – Clasificatorio CONCACAF

México, El Salvador, Canadá y Jamaica van al Grupo A; EE.UU,

  Vall 10

La suerte ya está echada. Los ocho equipos participantes en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA 2011 – Clasificatorio CONCACAF Puerto Vallarta ya saben con quién tendrán que vérselas en el difícil y competido camino hasta la cita mundialista. El sorteo oficial, celebrado esta misma mañana (hora local mexicana) en el hotel Holiday Inn de Puerto Vallarta ha distribuido a los equipos y ha definido los enfrentamientos. El bombo ha colocado a México, El Salvador, Canadá y Jamaica en el Grupo A, y a EEUU, Costa Rica, Bahamas y Guatemala en el grupo B, con lo que la tabla de partidos queda distribuida de la siguiente manera:

        Grupo A                                   Grupo B              
                
                           México                                    EEUU
                           El Salvador                             Costa Rica
                           Canadá                                   Bahamas
                           Jamaica                                  Guatemala
 

 

FASE DE GRUPOS

 

 

Día                  Partido  Nº                  Horario(local/GMT)                            Equipos

 

Miércoles                    1                                 12:15 / 18:15                       Costa Rica  vs.  Bahamas

01.12.10                    2                                 13:30 / 19:30                        El Salvador  vs.  Canadá

                                   3                                 14:45 / 20:45                       Guatemala  vs.  EEUU

                                   4                                 16:00 / 22:00                       Jamaica  vs.  México

                                                                                                                          

 

Jueves                        5                                 12:15 / 18:15                       Costa Rica   vs.  Guatemala

02.12.10                    6                                 13:30 / 19:30                        El Salvador  vs.  Jamaica

                                   7                                 14:45 / 20:45                        EEUU  vs.  Bahamas

                                   8                                 16:00 / 22:00                       México  vs.  Canadá

                              

 

Viernes                       9                                 12:15 / 18:15                       Bahamas   vs.  Guatemala

03.12.10                    10                               13:30 / 19:30                       Canadá  vs.  Jamaica

                                   11                               14:45 / 20:45                        EEUU  vs.  Costa Rica

                                   12                               16:00 / 22:00                        México  vs.  El Salvador

 

 

SEMIFINALES

 

Sábado                       13 (Semifinal 1)         14:45 / 20:45                       1º Gr. B vs. 2º Gr. A

04.12.10                    14 (Semifinal 2)         16:00 / 22:00                       1º Gr. A vs. 2º  Gr. B

                              

* El orden de los partidos y los horarios pueden verse modificados atendiendo a las directrices del Comité organizador.

 

 

PLAY-OFF 3º / 4º PUESTO  y FINAL

 

Domingo                 15 (Play-off 3/4)                 14:45 / 20:45   Perdedor M13 vs. Perd. M14

05.12.10               16 (Final)                               16:00 / 22:00   Ganador M13 vs. Gan. M14

Vall 220

El sorteo ha contado con la presencia de Salvador González,  presidente municipal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Ludwig Estrada, director regional de Turismo de la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, José Luis Díaz Borioli, director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Salvador Peña, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Cesar David Macías, director general del Consejo Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Luis Angel Cantú, del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta. El seleccionador nacional de México, Ramón Raya, y una amplia representación de la escuadra local han querido también conocer de primera mano cómo quedaba distribuido el cuadro.

Vall 1

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CALENDARIO DE JUEGOS PREMUNDIAL FUTBOL PLAYA DE CONCACAF

image

Guatemala, 24 de noviembre de 2010.     Hoy se llevo a cabo el sorteo del Pre mundial de Futbol Playa de la CONCACAF, se definieron  los grupos y el calendario de competencia en donde la Seleccion de Guatemala tendra participación.

Guatemala se ubica en el Grupo "B" junto a Estados Unidos, Costa Rica y Bahamas.

Los grupos se ubicaron de la siguiente forma:

GRUPOS_FUTBOL_PLAYA_327931301.jpg

El calendario de competencia es el siguiente:

FASE_GRUPOS_FUTBOL_PLAYA_2_471651853.jpg

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA CAMPEONATO CONCACAF PUERTO VALLARTA, MEXICO

image

Guatemala, 24 de noviembre de 2010.  La Selección Nacional de Fútbol Playa de Guatemala, que dirige el Prof. Sergio Pirez se prepara para su debut en el Pre mundial de fútbol playa de Concacaf, que se desarrollara del 1 al 5 de diciembre 2010 en Puerto Vallarta.

Para el evento clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA ROMA 2011 el cuerpo técnico ha dado a conocer la nomina oficial de jugadores que integran selección nacional.

NOMINA SELECCIÓN FUTBOL PLAYA

 

 

EQUIPO

POSICION

1

MARVIN PEREZ

CLUCOCOCO

PORTERO

2

LUIS GARCIA

HAWAII CHIQUIMULILLA

CIERRE

3

ALEX MORAN

HAWAII CHIQUIMULILLA

ALA

4

ANGEL SAENZ

HAWAII CHIQUIMULILLA

CIERRE

5

CRISTIAN MONTEPEQUE

HAWAII CHIQUIMULILLA

PIVOT

6

ESAU POLANCO

HAWAII CHIQUIMULILLA

PIVOT

7

FLAVIO GARCIA

HAWAII CHIQUIMULILLA

CIERRE

8

MARCO AVILA

HAWAII CHIQUIMULILLA

PIVOT

9

ERICK SURIANO

PESQUEROS SIPACATE

ALA

10

FRANKIE RAMIREZ

PESQUEROS SIPACATE

ALA

11

JUAN ALVARADO

PESQUEROS SIPACATE

ALA

12

EDGAR MONTES (CAP)

PESQUEROS SIPACATE

PORTERO

 
CUERPO TECNICO  

SERGIO 

DIRECTOR TECNICO

NELSON FUNES

KINESIOLOGO

HECTOR ARAGON

DELEGADO

El grupo de jugadores deberá presentarse el jueves a 25 de noviembre a las 17:00 hrs. en las instalaciones del Proyecto Goal, para viajar en la madrugada del viernes 26 vía terrestre rumbo a Puerto Vallarta.

Saludos,

Alex Argueta

Coordinador de Prensa

Fedefutguate

Tel. (502) 2422-7777

martes, 23 de noviembre de 2010

121 GOLES EN 15 JORNADAS DICE MUCHO DEL EQUIPO LIDER COMO LO ES CHAMPION’S

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Bicampeonas ChampionsChinautla SAnta Luisa  chinautla Tierra Nuevadep.Lactacyd Soccer Girls. (1) 

Seysa Chimaltenango (1) Legendarias femenina. (2)

La jornada realizada el pasado fin de semana fue de 32 goles en cuatro juegos, quedando pendientes los resultados de  los juegos  de Chinuatla, Santa Luisa ante Villa Canales y  Chinautla Tierra Nueva vs Osorio Sandoval.  Quien no baja el ritmo de juegos ganados y se encamina al tercer título es CHAMPION,S ya que en cada jornada  gana su compromiso, suma los tres puntos en contienda y no encuentra rival que le pueda dar ese traspiés en la fase de clasificación del torneo apertura 2010. A continuación los resultados de este decima quinta jornada en el futsal femenino.

Jornada 15

J Fecha Local Res. Visitante Hora Lugar
15 20/11/2010 DEP. GUATEMALA 0 - 1 LEGENDARIAS 08:00 DOMO Z13
15 20/11/2010 PROFUTBOL 6 - 0 SEYSA CH. 09:30 DOMO Z13
15 20/11/2010 MUNI MIXCO 3 - 13 CHAMPIONS CFS 11:00 DOMO Z13
15 20/11/2010 CSD PASION ROJA 4 - 5 LACTACYD SG 12:30 DOMO Z13
15 21/11/2010 SC CHINAUTLA SL - VILLA CANALES 09:00 CHINAUTLA
15 21/11/2010 SC CHINAUTLA TN - OSORIO SANDOVAL 11:00 CHINAUTLA


A cumplirse la 15 jornada del campeonato del futsal femenino en Guatemala, El mismo se ha convertido en interesante y competitivo en las primeras cinco posiciones de la tabla. Así está la general al cumplirse una fecha más del campeonato.

Clasificación (general)

    PJ PG PE PP GF GC Dif Pts
1 CHAMPIONS CFS 15 15 0 0 121 19 102 45
2 SC CHINAUTLA SL 14 11 1 2 79 48 31 34
3 SC CHINAUTLA TN 12 10 0 2 69 35 34 30
4 PROFUTBOL 15 9 2 4 101 51 50 29
5 SEYSA CH. 14 7 4 3 83 52 31 25
6 LACTACYD SG 15 7 1 7 53 60 -7 22
7 LEGENDARIAS 15 6 1 8 60 54 6 19
8 DEP. GUATEMALA 15 4 1 10 45 80 -35 13
9 MUNI MIXCO 15 4 0 11 56 95 -39 12
10 CSD PASION ROJA 14 3 0 11 37 88 -51 9
11 OSORIO SANDOVAL 14 2 1 11 44 93 -49 7
12 VILLA CANALES 14 2 1 11 51 124 -73 7

La ultima semana de Noviembre se celebrara la diez y seis jornada del campeonato apertura en el futsal femenil guatemalteco,  dicha fecha se jugara en dos escenarios en mega paca en zona 11 y domo en zona 13. Quedando pendiente un solo juego. Lo que si es cierto es que todo puede pasar en esta jornada donde se pueden generar resultados inesperados cordial invitacion a que llegue a cualquiera de las dos canchas donde se tendra accion. 

Jornada 16

J Fecha Local Res. Visitante Hora Lugar
16 27/11/2010 LACTACYD SG - OSORIO SANDOVAL 09:00 DOMO Z13
16 27/11/2010 LEGENDARIAS - VILLA CANALES 09:00 MEGAPACA
16 27/11/2010 CSD PASION ROJA - DEP. GUATEMALA 10:30 DOMO Z13
16 27/11/2010 PROFUTBOL - MUNI MIXCO 10:30 SUSPENDIDO
16 27/11/2010 CHAMPIONS CFS - SC CHINAUTLA TN 12:00 MEGAPACA
16 27/11/2010 SEYSA CH. - SC CHINAUTLA SL 12:00 DOMO Z13