.

lunes, 29 de octubre de 2012

Quetzaltenango confirmada como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

sergio camargo pdte.COG.-

El general Sergio Camargo es felicitado por el Alcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos tras el anuncio oficial de la Odecabe. Foto: COG.

George Town, Islas Caimán. En una decisión histórica para Guatemala, la Asamblea General de la Odecabe designó a Quetzaltenango como la Ciudad anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

De voz del Presidente de Odecabe, el señor Héctor Cardona, se ratificó la elección de la Ciudad de Quetzaltenango como la sede de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, en la reunión que se celebró en el Hotel Grand Marriott en Islas Caimán.

De forma unánime la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), con 31 representantes de los Comités Olímpicos Nacionales del área y 11 miembros del Comité Ejecutivo, Quetzaltenango fue designada como la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán dentro de seis años.

Con enorme satisfacción y con lágrimas de alegría, el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco vio cristalizado el sueño de que Guatemala organice por segunda ocasión los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE IDA, EN EL TORNEO APERTURA 2012 EN EL FUTBOL FEMENINO.



PARES ( 0 ) VRS. UNIFUT-ROSAL ( 1 )
12:00 HORAS
FECHA: SABADO 27 DE OCTUBRE

CANCHA: GUARDIA DE HONOR (CAPITAL)

DEPORTIVO AMATITLAN ( 2 ) VRS GUASTATOYA ( 1 )
15.:00 HORAS
FECHA: DOMINGO 28 DE OCTUBRE
ESTADIO: GUILLERMO SLOWING (AMATITLAN)

DEP. XELA ( 0 ) VRS. JUTIAPANECAS ( 1 )
12:00 HORAS
FECHA: DOMINGO 28 DE OCTUBRE
CANCHA: PROFUTBOL (QUETZALTENANGO)


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS ( 1 ) VRS. DEP. REU ( 3 )
15:00 HORAS
FECHA: DOMINGO 28 DE OCTUBRE
ESTADIO: PENSATIVO (ANTIGUA GUATEMALA)

SUFRIDA VICTORIA DE DAF AMATITLAN ANTE GUASTATOYA EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO APERTURA FEMENIL 2012.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

terna arbitral y capitanas

Iniciaron los cuartos de final del campeonato apertura 2012 en el futbol femenino de Guatemala, los ocho equipos clasificados buscando sumar en esta serie de ida; los mas urgidos los que participaron de locales y los de visita a hacer lo posible por sacar un excelente resultado.

DAF AMATITLANGUASTATOYA (1)

Entremos a lo que fue el encuentro entre DAF Amatitlán vs Deportivo Guastatoya el cual se jugó la tarde de este domingo 28 de Octubre del 2012 a las 15:00 horas en el estadio Slowing de Amatitlán.

Con una tarde soleada y llena de calor deportivo, el equipo pepesquero el obligado a sumar a costa del rival Guastatoya; y el visitante en similar situación con un agradable partido inicio el mismo. Ambas delanteras buscando cada arco para anotar y sumar y de paso ganar.

Fueron 20 minutos de ir y venir por ambas delanteras., así como de las defensas y porteras por evitar la caída de sus marcos. Por parte de las amatitlanecas defendiendo los tres palos Brenda Santis y por las guastatoyanas Katherine López. Con un promedio de unas ocho llegadas de las delanteras de guastatoya que no lograban abrir el marcador.

jugada del  gol de guastatoya. (6)jugada del  gol de guastatoya. (7)jugada del  gol de guastatoya. (19)

Y casi en similar opción las chicas amatitlanecas que dejaron ir las que se les dieron, y fue justo en un contra golpe del rival que aprovecha para hacer el gol en un desacierto de la defensa local que no logra despejar la pelota del área chica y ahí queda a la ubicación de Susie Jiménez Sazo quien de fuerte disparo de pierna derecha anida la redonda en el fondo del arco local defendió por Santis al minuto 20” de juego.

IMG_3928IMG_3933IMG_3961IMG_3969IMG_3982

Cayendo el tanto como baldé de agua fría para el equipo pepesquero, no daban crédito a lo que había pasado en esa jugada de las guastatoyanas, después de ese gol se dan varias llegadas al arco visitante y no logran el ansiado empate las chicas locales. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de las patojas de oriente.

empate de amatitlan (1)empate de amatitlan (2)festejo de marcela con su equipofestejo de marcela con su equipo. (6)

En el segundo tiempo se inicia con todo para Amatitlán que buscan el arco hasta que se da el gol al minuto 69” del cotejo deportivo el gol se genera a raíz de una llegada de Marcela Barrera que desde uno 25 metros fuera del área grande le pega a la pelota de pierna derecha y esta entra en el ángulo izquierdo del arco defendido por Katherine López quien a pesar de lanzarse no pudo evitar la caída de su pórtico.

definicion de la anotadora para amatitlandefinicion de la anotadora para amatitlan (2)definicion de la anotadora para amatitlan (5)festejo de ana hernandez con su equipo amatitlan (1)festejo de ana hernandez con su equipo amatitlan (7)

El gol les da fuerzas y confianza a las chicas amatitlanecas quienes se van con todo en búsqueda del arco sur defendido por las visitantes, y al minuto 80” se vuelve a dar una llegada por la jugadora Ana Cristina Hernández quien ya había logrado tener varias opciones en el juego y en este segundo tiempo; y en esta ocasión logra burlar la salida de la portera Katherine López quien cruza el balón yéndose al fondo del arco visitante y se vuelve una locura para el equipo local esa anotación ya que no se podía dejar escapar la victoria en condición de local.

IMG_3857IMG_3874IMG_3882

Si las chicas guastatoyanas hubieran anotado las veces que pudieron hacerlo en el primer tiempo donde en buena parte fueron dominadoras del partido, otro resultado se pudo haber tenido; pero dejaron ir esas oportunidades y lo lamentaban en esta segunda mitad del partido. Y quien saco toda la carne al asador fue el equipo rosado que sabía que de local solo cuenta hacer goles para sumar en esta serie de cuartos de final de ida.

terna arbitralAl final lograron sumar en este juego de ida y esperando que en el de vuelta dentro de ocho días se logren otro resultado positivo para su causa aunque saben que Guastatoya en casa es complicado y les puede dar dolor de cabeza ya que es solo un gol la diferencia en esta serie y todo puede pasar en los 90 minutos restantes.

En si el arbitraje fue muy acorde a lo que se jugó y la terna arbitral salió en los 90 jugados.

viernes, 26 de octubre de 2012

PROGRMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL IDA DEL TORNEO APERTURA 2012

PARES VRS. UNIFUT-ROSAL

12:00 HORAS

FECHA: SABADO 27 DE OCTUBRE

CANCHA: GUARDIA DE HONOR (CAPITAL)

DEPORTIVO AMATITLAN VRS GUASTATOYA

15.:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 28 DE OCTUBRE

ESTADIO: GUILLERMO SLOWING (AMATITLAN)

DEP. XELA VRS. JUTIAPANECAS

12:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 28 DE OCTUBRE

CANCHA: PROFUTBOL (QUETZALTENANGO)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS VRS. DEPORTIVO REU

15:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 28 DE OCTUBRE

ESTADIO: PENSATIVO (ANTIGUA GUATEMALA

jueves, 25 de octubre de 2012

HONDURAS _ Un nuevo intento por dejar de ser amateur

TEGUCIGALPA.- Con un grupo no mayor a 40 jugadoras, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) inició una vez más la formación de la selección nacional femenina, que será dirigida por el mundialista Miguel Escalante.

Desde Choluteca, Comayagua, Tegucigalpa y sus alrededores llegaron las entusiastas futbolistas, que pese a la negativa historia del balompié femenino catracho, mostraron entusiasmo por tener la oportunidad de representar al país.

No es un secreto que Honduras tiene el peor nivel de fútbol femenino en Centroamérica.

Las muchachas entrenaron vistiendo sus propios implementos deportivos en la cancha de El Birichiche, donde se les convocó para participar en una prueba de talento durante dos horas. La mayoría de ellas ya había sido parte de anteriores procesos.

EVALUACIÓN NACIONAL

Según informó la coordinadora de las selecciones femeninas, Helga Chávez, las pruebas en Tegucigalpa se realizarán hasta este viernes; el fin de semana se trasladarán a San Pedro Sula y las principales ciudades de la costa norte.

Debido a que en Honduras no existe una Liga Profesional Femenina, las muchachas provienen de diferentes clubes que participan en campeonatos burocráticos. Algunas solo juegan en sus centros educativos.

La primera gran prueba de esta nueva generación femenina será la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se realizará tentativamente en marzo del 2013, en San José, Costa Rica.

DE REGRESO A SUS RAÍCES

El encargado de formar un combinado competitivo es Escalante, quien a nivel masculino sub 17 conquistó la primera clasificación mundialista de Honduras, para Corea del Sur 2007.

Miguel Escalante tiene la misión de cambiar la historia del fútbol femenino.

“Lo que muchos nos saben es que yo inicié en el futbol femenino; desde aquel momento a los de hoy se ha mejorado, pero nos falta mucho por hacer para aspirar a mejores resultados. Sin embargo, este tipo de retos son los que me gustan”, afirmó Escalante.

El seleccionador tendrá de asistente a José Romero y como preparador físico a Luis Gustavo López. “Nuestro posible éxito parte por reconocer que nuestro fútbol femenino sigue siendo amateur. No hay trabajo profesional a nivel físico, ni táctico; se juega por amor al deporte”, agregó Escalante.

“Esperamos que nos apoyen con partidos internacionales, eso nos dará un mejor nivel de competencia; mejor perder y sacar aprendizaje, que estar ganando por goleada a nivel local. Vamos a tratar de conseguir el apoyo de las bilingües y sumar a cualquier hondureña talentosa que viva fuera del país”.

“Creo en estas muchachas, las he visto crecer futbolísticamente, pero sobre todo he sido testigo del enorme sacrificio, educativo, económico y deportivo que han realizado para poder jugar al fútbol”, concluyó Escalante.

http://www.latribuna.hn/2012/10/25/un-nuevo-intento-por-dejar-de-ser-amateur/

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

197521_458616330857739_595227331_n

ULTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACION DEL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO DEJO SEIS GOLES.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

En la jornada reprogramada del torneo apertura 2012, jugada entre el domingo 21 y miércoles 24 octubre del año en curso se anotaron seis goles, tan solo uno de local; y cuatro de visitantes.

En el encuentro entre los equipos Xela Femenil vs DAF Amatitlan, el cual se jugó a las 13.00 horas en la cancha de pro fútbol siendo una cancha sintética. El árbitro fue Pablo Ajin dejo al equipo amatitlaneco con una victoria en calidad de visita.

Se impuso dos goles por uno, obra de la jugadora Marcela Barrera García quien anoto a los minutos 2” y 45+2 ( 47 ) descontó por Xela la integrante Jennifer Barrios Ruiz al 45” de penal.

Logrando una ganancia valiosa e importante para el equipo pepesquero, mientras que para el representante quetzal teco fue un caída en condición de local siendo difícil para el equipo este compromiso.

Al representativo alténse no se mostro ninguna tarjeta amarilla en este partido.

Al equipo pepesquero se les mostro tarjetas amarillas a las jugadoras; Kimberley de León al minuto 30” por poner zancadilla a la adversaria de forma temeraria impidiendo un avance, Londy Barrios Castañeda minuto 44” por protestar una decisión arbitral. ( conducta antideportiva) Silvia Balcárcel Arreaga minuto 78” por retardar la reanudación del juego al momento de ser sustituida (conducta antideportiva)

No se dieron jugadoras expulsadas en este encuentro deportivo.

Técnico de xela: Amado Reyes.

Técnico de DAF Amatitlan: Juan Aguilar Sánchez.

Partido entre Unifut Rosal vs Deportivo Retalhuleu Femenil, este se jugó a las 14:00 horas en la cancha de greenfild en bosques de san Nicolás zona 4 de Mixco. Arbitro del encuentro Eduardo Sánchez.

Anotaciones solo uno al minuto 1” de inicio gol hecho por la goleadora del equipo algodonero Roció Velásquez Calderón.

Al representativo capitalino se le mostro una tarjeta amarilla a la jugadora; Marilyn Rivera Padilla al minuto 90+2 (92) por jalón de camisola.

Mientras que al visitante no se le mostro ninguna.

Tarjetas rojas. Expulsados los señores, Eduardo Higüeros al minuto 87” y Cristian Herrera al 90” porque en el encuentro nos estuvieron insultado y protestando todas las decisiones de nosotros a mi persona y al asistente 1; Benjamín Patzan

En incidentes eventuales:

Por el equipo Retalhuleu este ingreso 15 minutos tarde, aduciendo que se cayó un puente la cual retrasó el viaje.

Técnico de Unifut: Benjamín Monterroso.

Auxiliar Técnico de Retalhuleu. Eduardo Higüeros.

Y este miércoles 24 de Octubre se completo el encuentro entre Deportivo Retalhuleu vs deportivo Xela Femenil. Este fue suspendió el pasado domingo 7 del mes en curso por sistema lluvioso y se realizo este día a las 12:00 horas en el Estadio Oscar Monterroso iniciando el mismo desde el minuto 38”

Lográndose efectuar el mismo y ganando el equipo algodonero dos goles por cero, logrando cumplir ambos equipos con dicho partido.

Al final el beneficio del resultado fue para el equipo local y ahora solo queda esperar la primera jornada de cuartos de final del torneo apertura 2012. La misma se estará llevándose a cabo entre sábado 27 y domingo 28 de octubre en diferentes horarios y canchas designadas para cumplir los mismos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

JURAMENTAN Y DAN POSICION A DIRIGENTES DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

DSCN1383

Este lunes 22 de Octubre a las 15.30 horas; se llevo a cabo en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, la juramentación y toma de posición de los recién electos dirigentes de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.,  llevándose a cabo el mismo en el salón de sesiones de la casa del futbol guatemalteco; asistiendo a dicho acto el señor; Eddy Ariel Fuentes quien desempeñara el cargo de tesorero del comité ejecutivo.

Para el Organismo Disciplinario como secretaria la Licenciada Irma Solís y como vocal Edgar Estrada ex seleccionado de futbol. Quienes desde ese momento desempeñaran sus funciones en dicha institución deportiva. Previo al acto se tuvo una reunión entre ambas entidades deportivas contándose con autoridades de ambas entidades deportivas.

DSCN1385DSCN1386DSCN1387

Presidio el acto los Licenciados Renato Duran Gerente General y Secretario Comité Ejecutivo fedefutguate, y Guillermo Pivaral. Contándose con la presencia de la Licenciada Gloria Verna Guillermo Lemus presidente de LNFFG. Tras la reunión en las instalaciones de la máxima casa del futbol guatemalteco, ahí se procedió a dicho acto.

Tomando juramento la Licenciada Irma Solís secretaria, Eddy Ariel Fuentes tesorero y Edgar Estrada vocal, inmediatamente se firmo el documento que los avala como dirigentes de la máxima entidad deportiva en el futbol femenino nacional.

DSCN1388DSCN1390DSCN1391

El organismo disciplinario se reunió este martes 23 de Octubre del año en curso, en las instalaciones de la liga contándose con los nuevos directivos para emitir y sancionar los dos juegos reprogramados el pasado fin de semana., e iniciar sus funciones en ese organismo tal como se ven las imágenes captadas por nuestra cámara auguramos el éxito a cada uno de los dirigentes de esta pujante liga femenina en el balompié guatemalteco.

DSCN1392IMG_3772IMG_3773

Además de que se está por iniciar los cuartos de final en el torneo apertura 2012 que arrancara el próximo fin de semana. Donde se tendrán cuatro juegos importantes para cada uno de los equipos en contienda.

Agradecemos las imagenes a Claudia y Flori exitos al frente de la liga.

martes, 23 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LA DECIMA JORNADA TORNEO APERTURA 2012-2013 JORNADA 20-21 de OCTUBRE

 

Captura

El encuentro DEPORTIVO REU VRS. DEPORTIVO XELA, que fue suspendido por fuerte lluvia y tormentas eléctricas en Retalhuleu, se reprograma, para el día

Miércoles 24 de octubre a las 12:00 horas en el estadio Oscar Monterroso

Captura1

Captura2

ESTAS SON LAS LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL

SERIE I PARES VRS. UNIFUT-ROSAL

SERIE II SANTIAGO DE LOS CABALLEROS VRS. DEP. REU

SERIE III AMATITLAN VRS. GUASTATOYA

SERIE IV DEP. XELA VRS. JUTIAPANECAS

DOS EQUIPOS EN CUALQUIER PUESTO

2.4 Por el que haya ganado la serie particular (resultados  de la 1a. y 2da. vuelta entre ambos equipos.

2.5 Por diferencia de goles de toda la fase de Clasificación (goles anotados, menos goles recibidos).

2.6 El equipo que tenga mayor número de goles anotados

2.7 Si el empate persiste después de agotar las instancias anteriores se procederá a efectuar un sorteo en las oficinas de la  Liga Femenina

TRES O MÁS EQUIPOS EN CUALQUIER PUESTO

2.8 Por diferencia de goles de toda la fase de clasificación (goles anotados, menos goles recibidos

2.9 El equipo que tenga mayor número de goles anotados.

2.10 Si el empate persiste después de agotar las instancias anteriores se procederá a efectuar un sorteo en la Liga Femenina.

ARTÍCULO 3:

FASE DE CLASIFICACIÓN CUARTOS DE FINAL

3.1  Clasificarán los cuatro (4) primeros lugares de cada grupo

3.2 Los equipos clasificados jugaran la serie a dos (2) encuentros a visita recíproca; por lo que las llaves quedaran  de la siguiente forma:

SERIE I      4to. Lugar Grupo 2    vs.     1er Lugar Grupo 1

SERIE II     3er. Lugar Grupo 2    vs.     2do. Lugar Grupo 1

SERIE III   3er. Lugar Grupo 1    vs.     2do. Lugar Grupo 2

SERIE IV   4to. Lugar Grupo 1    vs.     1er. Lugar Grupo 2

3.3 Los equipos que ocupan los primeros y segundos  lugares de cada grupo, jugaran el partido de ida de visita,  y el partido de vuelta lo jugaran de local.

3.4 Los ganadores de las llaves de cuartos de final clasificarán a las semifinales del torneo.

3.5 Definición de ganador de cada serie:

3.5.1 Por puntos

3.5.2 Por diferencia de goles

3.5.3 Si existiera empate en puntos al finalizar los 180 minutos se definirá por serie de tiros desde el punto penal.

ARTÍCULO 4

CLASIFICACIÓN FASE SEMIFINAL

Clasifican a la Fase Semifinal los cuatro equipos ganadores de las series, en la cual los equipos mejores clasificados jugaran el partido de ida de visita,  y el partido de vuelta lo jugaran de local.

Ganador Serie I vrs. Ganador Serie II

Ganador Serie III vrs. Ganador Serie IV

Definición de ganador de cada serie

4.1 Por diferencia de puntos en la serie

4.2 Por diferencia de goles en la serie

4.3 Si existe empate en puntos al finalizar los 180 minutos se definirá por serie de tiros desde el punto penal

ARTÍCULO 5

FASE FINAL

5.1 La Final se realizara de la forma siguiente:

Perdedor de la Fase Semifinal por el Tercer y Cuarto Lugar

Ganadores del la Fase Semifinal por el Primer y Segundo Lugar

5.2 El encuentro por el tercer y cuarto lugar se llevara a cabo a un solo encuentro en una cancha neutral. Los equipos y la Liga se pondrán de acuerdo.

5.3 El encuentro por el primer y segundo lugar se llevara a cabo a visita recíproca en la que, jugara el primer partido de visita, el equipo mejor posicionado en la fase de clasificación de la tabla general y el partido de vuelta lo jugara de local.

DEFINICIÓN DE LA SERIE FINAL

5.4  Por diferencia de puntos en la serie

5.5 Por diferencia de goles en la serie

5.6 Si existiera empate en puntos al finalizar los 180 minutos se definirá por serie de tiros desde el punto penal.

ARTÍCULO 6

Aprobado en Asamblea Extraordinaria realizada el día 21 de julio del  2012, que los encuentros se realizaran en la mejor localidad de los equipos que lleguen a ocupar esa posición, siempre y cuando se haga la revisión respectiva, según formularios existentes en Federación Nacional para la revisión de estadios debiendo realizarla el Órgano Disciplinario y Comité Ejecutivo de la misma.

ARTÍCULO 7

La revisión del montaje del evento de los partidos de la final serán realizados bajo la supervisión de la Liga, según los requisitos y  los reglamentos respectivos, el equipo local es  responsable de todos los gastos de montaje del evento.

DELEGACION A PRIMEROS JUEGOS DE PLAYA FUERON JURAMENTADOS POR COG.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

entonando el himno nacional por los atletas nacionales

La delegación de 87 personas entre deportistas, entrenadores y apoyo de COG verán acción en los primeros Juegos de Playa a realizarse en la republica de Perú fueron juramentados la tarde de este Lunes 22 de Octubre del 2012, por parte de autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, COG. Participaran 17 atletas femeninas y 39 masculinos. Son 4 países invitados y participaran 11 países.

Es vez primera que un contingente guatemalteco participara en los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse del 31 de octubre al 12 de Noviembre del 2012, en Lima Perú. Los actos iniciaron a las 18:00 horas tal como se había establecido por el COG; llevándose a cabo en un hotel de la zona 4 de la capital guatemalteca.

entrega del nombramiento a jefa de mision

Después del saludo a las autoridades que se dieron cita al acto, se ingreso el pabellón nacional portado por la señora Jefa de Misión de estos Primeros Juegos Bolivarianos de Playa Lizbeth Patricia Godoy Duran de Diéguez.

Se entono el himno nacional de la Republica de Guatemala el cual fue entonado por todos los asistentes, seguidamente el Presidente del COG, General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles. “Quien dejo ver que es vez primera que una delegación tan numerosa dirá presente en estas justas deportivas y que se irá invitados; debido a lo que se ha logrado a nivel de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos., ha sido un esfuerzo de cada atleta que ha peleado por ganarse un lugar en cada deporte a nivel internacional. Y que cada uno de ustedes como deportistas tienen una excelente oportunidad de defender a su deporte y a Guatemala a nivel mundial”

IMG_3754honores al pabellon nacional por delegacion a lima peru

entrega del pabellon a abanderada andrea aldanaSe dio lectura al acuerdo nombrando al designado al Jefe de Misión de la Delegación a los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima Perú 2012. Quien tuvo dicho momento fue el profesor Salomón David Rowe Stewart quien es el Vice-Pdte., y Secretario General del COG, indicando que la señora Lizbeth Patricia Godoy Duran de Diéguez fue designada como la jefa de misión de este contingente deportivo guatemalteco.

Inmediatamente se procedió a la Juramentación a todos los atletas, ausentes Juan Ignacio Maegli y Gerardo Vergara por estar ambos en eventos internacionales. Siendo el Presidente del COG quien lo hiciera.

Se dio lectura al Acuerdo para designar al Abanderado de esta Delegación Deportiva Nacional a los I Juegos Bolivarianos de Playa recayendo en el abanderado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 Juan Ignacio Maegli, como primera abanderada es para Andrea Amarilis Aldana en navegación a vela y como segundo abanderado Gerardo Vergara de Triatlón.

pdte. del COG y Abanderada

Pasando a recibir el pabellón la atleta Andrea Aldana entregando el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles. Recibiendo el pabellón nacional con un caluroso aplauso por parte de los atletas guatemaltecos y familia asistente de cada uno de los deportistas que acompañaron este acto valioso e importante realizado por las autoridades del COG.

En su intervención la Jefa de Misión de los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lizbeth Patricia Godoy Duran de Godoy. “En su alocución manifestó sentirse comprometida a realizar una representación acorde a la exigencia, en la participación de esta delegación guatemalteca y que sientan el respaldo en cualquier momento que así lo necesiten alla en dichas justas deportivas. Y que en cada competencia que se respete al rival., y quienes defiendan a su deporte que lo hagan deportivamente y dejaran un excelente impresión en estos Juegos de Playa, en Lima Perú”

acto de juramentacion a atletas guatemaltecos por COGIMG_3758ingreso pabellon nacional

Firma simbólica del libro de oro por atletas designados para este acto, inmediatamente se escucho el himno Olímpico por toda la delegación como los presentes.

Seguidamente se retiro el pabellón nacional portado por Andrea Amarilis Aldana. Finalizado así el acto de juramentación de este contingente deportivo a los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima Perú 2012.

juramentacion atletas a I juegos de playa, lima peru._ (2)juramentacion atletas a I juegos de playa, lima peru._vista del acto de juramentacion a atletas nacionales

Deportes en los que participaran en estos I Juegos de Playa en Lima Perú, Balonmano Femenil, Remo Femenino y Masculino, Remo y Canotaje Masculino, Natación Femenino y Masculino, Futbol de Playa masculino, Navegación a Vela Femenino y masculino, Voleibol de Playa femenino y masculino, Rugby femenino y masculino y Triatlón femenino y masculino.

Auguramos el éxito a la delegación guatemalteca en estas justas deportivas que se realizaran en las fechas del 01 al 11 de Noviembre del 2012 en Lima Perú.