.

sábado, 31 de agosto de 2013

CON POCA ASISTENCIA DE EQUIPOS Y ASPIRANTES A ENTRENADORES SE DIO LA CAPACITACION DE PRIMERO AUXILIOS Y EL CURSO PARA DIRIGIR EN LNFFG.

IMG_7384

Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala organizo en conjunto con Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Dos eventos valiosos e importantes para los agremiados de esta liga deportiva. El cual se realizo este sábado 31 de Agosto del 2013 desde las 8:00 de la mañana finalizando cuatro horas después. Lo único extraño fue ver la ausencia de nueve equipos en estas actividades que se genero este día, inconvenientes para asistir sabrá dios que paso en cada representativo por no estar en cada actividad ya que el beneficio es para cada uno., es que un curso nivel uno para entrenadores para que puedan formar parte de sus equipos y que puedan dirijan en cada de uno estos de los diez equipos que conforman la misma.

Además de una capacitación de primeros auxilios para cada uno de los integrantes que forma parte de cada equipo afiliado a la liga, el único que se beneficio fue el representativo de Muniguate. Quien asistió con varias jugadoras de su representativo dándose cita el cuerpo técnico a dicha capacitación la cual se conto con el respaldo de bomberos municipales y de Emefut quienes dieron el apoyo a la liga; lo único lamentable es que este era muy importante para cada integrante de cada equipo, como de sus cuerpos técnicos y directivos.

Y de los diez equipos solo uno asistió; abra interés alguno de parte de las directivas de los nueve equipos restantes o deberá de darse algún incidente para volver a solicitar o pedir este tipo de capacitaciones de primero auxilios o cursos para entrenadores. O será que se debe de cobrar cada capacitación para que asistan o generar una sanción tal vez económica o de otra índole para beneficiarse de estas capacitaciones.

IMG_7377IMG_7378IMG_7379IMG_7380IMG_7385IMG_7389IMG_7392IMG_7394IMG_7402IMG_7405IMG_7409IMG_7412IMG_7415

En el caso de la capacitación de primeros auxilios era solo este sábado 31 de agosto del año en curso; el único día para hacerlo y se llevo a cabo en el salón de sesiones de la federación., quienes no llegaron se perdieron de esa oportunidad., ojala no tengan la necesidad aplicar en algún juego los primeros auxilios a alguna integrante o rival. Y que este no sea el adecuado y suceda un imprevisto en cada jornada.

Hay exigencia de parte de los equipos que no se dan algunas opciones para los estos dígase técnicos, además de jugadoras ojala que la usencia haya sido solo este día, y que cuando se vuelva a dar otra vez asistan o deleguen a quienes deben de estar preparados para esos primeros auxilios en una fractura de cualquier parte del cuerpo y que no se corre el riesgo de una lesión delicada e incluso una vida en pleno partido de futbol.

En relación al curso de entrenadores hay inscritos más de veinte personas y en esta ocasión solo asistieron cinco, esperaremos ver la asistencia al resto en los próximos sábados debido a que solo en esos días se impartirá el curso para entrenadores nivel uno. Este curso se llevo a cabo en los salones de capacitaciones del proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital. Y tiene una duración de cuatro horas por cada fin de semana y son entre seis y nueve meses la duración del curso.

jueves, 29 de agosto de 2013

El Salvador derrota a Belice en la eliminatoria femenina Sub-20

 

<{$item.clean_title}>

La seleccion Sub-20 femenina de El Salvador derroto 4-3 a Belice y se ubicco en el tercer lugar del grupo eliminatorio.
Eliminatoria Sub-20 Femenina de UNCAF
GRUPO I
Estadio Carlos Miranda
Comayagua, Honduras
EL SALVADOR 4 - BELICE 3
Goles: Naomi Gamboa 7´ (BEL); Joseline Rivas 30´ (HON), Shayama Caliz 39´ (BEL) Karisa Antonio 61´ (SLV) Jennifer Gomez 68´ (SLV) Katerine Herrera 72´ (SLV) y Sabrina Eiley (BEL).
Tarjetas Amarillas: Nelly Ramirez (SLV).
Tarjeta Roja: Shayama Caliz 90+3´ (BEL).

Informacion de www.uncafut.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

REPROGRAMACIÓN DE LA QUINTA JORNADA

PROGRAMACION 5TA. JORNADA. p

SUB- 2O FEMENINA DEJO IR POSIBILIDAD DE CLASIFICAR ANTE HONDURAS.

 

Por Luis E. Chávez   Delegado de ACD


La seleción femenina sub 20 cayo derrotada por Honduras 1-0, las nacionales pocas oportunidades para conseguir, aunque sea, el empate, pero no fue posible. Los primeros 4e5 minutos fue de un dominio total del equipo hondureño, al extremo de la la línea defensiva contraria estaba jugamdo a la altura del  círculo central.
Fueron unos 45, minutos para olvidar, ni sombra de lo que había demostrado la selección guatemalteca, se planteó el juego como en los anteriores partidos, el nerviosismo hizo presa de las selecionadas, no se encontraaban, la transisión defensa ataque no fue vista.
El gol hondureño caya a los 18 minutos, y a partir de ahí, lograron las muchachas nacionales sostene a las hodureños, pero con escasas llegado al marco catracho. Todas la jugadoras fallaron, honduras aprovech esos moneto, pero  daño ya estaba hecho, y asi se llegó al finnal del partido 1-0.
En los últimos 30 mintos de juego, el equipo se entrego con todo el corazón, diminaron a las honduras el exptremo de que se perfilaba un empate, hasta que la árbitro mexicana Francia Gonz´les pití el final del partido.
Las seleccionadas nacional se encontraban abatidas por la derrota, actitud lógica, aunque tiene la oportunida de un repechaje an el segundo mlugar del otro grupo, pero lo lógicoublera sido para en forma directa, como lo comentar el sub entrenado Juan Franciaco Juares, quien dirigió el encuentro ante la expulción del titulara , Benjamís Monterrosos al ser botado del encuentro ante Belice.

LOS IV JUEGOS DEL CODICADER INICIARON ESTE LUNES 26 DE AGOSTO EN LAS TRES SEDES QUETZALTENANGO, MAZATENANGO Y RETALHULEU.

Fútbol 9- IV Juegos Escolare del Codicader nivel Intermedio (1)Fútbol 9- IV Juegos Escolare del Codicader nivel Intermedio (2)Fútbol 9- IV Juegos Escolare del Codicader nivel IntermedioNatación-IV Juegos Escolares de Nivel Intermedio del Codicader 2013 (1)Natación-IV Juegos Escolares de Nivel Intermedio del Codicader 2013Premiación IV Juegos Escolares del Codicader Nivel  Intermedio  Guatemala 2013 (1)Premiación IV Juegos Escolares del Codicader Nivel  Intermedio  Guatemala 2013Tenis de Mesa-IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio (1)Tenis de Mesa-IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio

Juegos Codicader en marcha, Esta mañana dieron inicio los Cuartos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader los cuales se realizan en 13 disciplinas deportivas teniendo como sedes los complejos deportivos de Quetzaltenango, Mazatenango y Retalhuleu. Donde participan 1500 atletas de 13 y 14 años de los 7 países centroamericanos. Este evento es organizado por la Dirección General de Educación Física con el aval del Codicader.

En Futbol 9 masculino El Liceo Javier de Guatemala  se impuso al Liceo San Miguel de El Salvador 2 goles a 0.  Ricardo Girón y Silvio Orozco marcaron los goles  para la victoria de Guatemala en el juego realizado en el Complejo Deportivo de Retalhuleu.  En mujeres el Instituto Armando Dávila de Escuintla cayó 2 goles a 1 ante Panamá.

En natación Guatemala inicio con una cosecha de 4 medallas de oro en la jornada inaugural realizada en la piscina del Complejo Deportivo de Suchitepéquez.  Samanta Guillen obtuvo en 200 metros dorso.  Sebastián Alvarado en 400 metros libre y Erick Gordillo se agencio 2 medallas de oro en 200 metros dorso y 200 metros combinado individual.

En la pista de atletismo de Quetzaltenango, Guatemala alcanzó  una medalla de oro por medio de Karina Espinosa en la prueba de impulso de bala con marca de 9.25 mts. También se obtuvo medalla de plata con Loren Aldana en salto de longitud femenino y Mynor López en 5000 mts marcha.

En Voleibol femenino Guatemala se impuso  a Panamá 2 sets a cero con parciales de 25-23 y 25-12. En varones Guatemala también se impuso a Panamá con parciales de 25-20 y 25-19. En juegos realizados en el Domo CDAG de Mazatenango.

Mañana darán inicio los deportes de combate, el triatlón y el tenis de campo.

Cobertura de Luis Rojas en los juegos.

LOS IV JUEGOS DEL CODICADER 2013 NIVEL INTERMEDIO FUERON INAUGURADOS EN SUCHITEPEQUEZ.

Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (3)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (4)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (22)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (33)Inauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (46)Lic.Alfredo Garcia-Viceministro de EducaciónInauguracion de IV Juegos Escolares del Codicader de Nivel Intermedio Guatemala 2013 (40)

La noche de ayer, se prendió el pebetero del fuego deportivo escolar que dió por inaugurado oficialmente la 4ta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Intermedio, en el Domo del Complejo Deportivo de Mazatenango.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de más de 1,500 escolares de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación Física, asimismo el Gobernador Departamental de Suchitepéquez y el Comisionado Presidencial de Deporte Dwight Pezzarossi.

El Viceministro Administrativo de Educación, Licenciado Alfredo García, fue el encargado de dar por inaugurado los juegos, quien a su vez resaltó la importancia del deporte para el desarrollo y hermandad entre los pueblos centroamericanos.

El programa incluyó el desfile de delegaciones, la juramentación de atletas y el encendido del fuego escolar. Ademas de la participación de la  Banda de Marcha del Colegio La Patria y un punto artístico musical que finalizó con la interpretación de la canción oficial de los Juegos Toma mi Mano interpretada por Napoleón Robleto.

Los Juegos Codicader dieron inicio ayer y finalizarán el próximo jueves, los cuales se están desarrollando en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Cobertura de Luis Rojas, Corresponsal en los juegos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Histórica clasificación hondureña!

Informacion de www. tribuna.com.h

MUJERHonduras no es más el “patito feo” del balompié femenino centroamericano, o al menos así lo demostró la Selección Sub-20 que derrotó 1-0 a Guatemala y conquistó una histórica clasificación al Premundial de Concacaf, que se efectuará en Isla Caimán en enero próximo.

Las dirigidas por Miguel Escalante demostraron el crecimiento del balompié femenino, primero venciendo 2-1 a Belice, luego empatando 2-2 ante El Salvador y finalmente derrotando a la favorita, Guatemala.

La encargada de sellar el histórico pase, ya que Honduras nunca había clasificado a un Premundial de Concacaf femenino, fue la delantera Linda Moncada al minuto 26. Luego a base de garra las catrachas lograron mantener la ventaja.

Tras coronarse campeón de la triangular de Uncaf que se realizó en el estadio “Carlos Miranda” de Comyagua, Honduras buscará en el Premundial una soñada clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Canadá.

domingo, 25 de agosto de 2013

Honduras Y El Salvador Empatan En La Eliminatoria Sub-20 Femenina

<{$item.clean_title}>

La seleccion Sub-20 femenina de Honduras y su similar de El Salvador empataron 2-2 en la segunda jornada de la Elimnatoria.
Eliminatoria Sub-20 Femenina de UNCAF
GRUPO I
Estadio Carlos Miranda
Comayagua, Honduras
HONDURAS 2 - EL SALVADOR 2
Goles: Linda Moncada 14´ HON); Nancy Antúnez 66´ (HON), Yaquelin Aguilar 68´ (SLV) y Sandra Cortez 74´ (SLV)
Tarjetas Amarillas: Jackeline Velásquez (SLV).
Tarjeta Roja: Jackeline Velásquez 50´ (SLV) por doble amonestación.

Informacion uncafut.com

sábado, 24 de agosto de 2013

Selección femenina Sub 17 de fútbol de República Dominicana golea 6 a 0 a Grenada

Por Panorama Diario

El seleccionado nacional de fútbol.

Santo Domingo.- El onceno femenino Sub 17 de República Dominicana inició con buen pie al propinar una goleada de6-0 a la representación de Grenada, en la primea fecha de las eliminatorias de grupo de la CFU (Caribbean Football Union), que tiene lugar en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El equipo dominicano no tuvo mayores dificultades para expresar su mejor juego ante las visitantes, presentando una mejor táctica en el manejo de balón y de sistema de juego.

La atacante Winibian Peralta, capitana del conjunto quisqueyano, fue la heroína en el triunfo dominicano, terminando el partido con cuatro goles, el primero de ello se produjo cuando apenas se habían jugado los primeros 12 minutos del partido, después logró enviar el balón al fondo de la red en los minutos 34, 76 y 90 respectivamente. Los otros dos tantos fueron producto de tiros realizados por Ana Joelis Taveras, en el minuto 21 y la lateral derecha Leticia Domínguez, a los 86 minutos del partido.

Todo fue festejos en el equipo dominicano que dirige Rufino Sotolongo. La defensa se comportó a la altura de su juego y no dio libertadas a las atacantes granadinas.

Hatí golea
En el primer partido de la jornada inicial, las favoritas del grupo, Haití no tuvieron piedad de las debutantes de Guyana, a las que derrotaron por amplio margen (19-0). Esta es la primea presentación de la selección de Guyana en este tipo de evento.

Juegos de hoyEste viernes se juega la segunda jornada con los partidos entre Haití y Grenada, a partir de las dos de la tarde y a las 4 se miden República Dominicana y Guyana. Ambos encuentros tendrán lugar en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

http://www.panoramadiario.com/deportes/articulo/articulo/239/seleccion-femenina-sub-17-de-futbol-de-rd-golea-6-a-0-a-grenada/

Seleción femenina sub 20 de Guatemala triunfó ante Belice 4 - 3

Por Luis E. Chávez - Delegador de ACD.

P1020076

En un sufrido partido de futbol, la selección de Guatemala derrotó a su similar de Belice por marcador 4-3, dentro de la eliminatoria al premundial de la categoría. amén de iniciar ganado el juego, las beliceñas lograron empatar y subirse en el marcador, después se consolidó el triunfo  por la mínima diferencia. El juego se esperaba ríspido, por lo visto ante la selección de Honduras, juego que ganó a Belice 2-1, con esta derrota Belice esta fuera de competencia, ya que suman dos derrotas.

Para Guatemala existe la esperanza del juego contra Honduras, que  será el domingo a las 5 de la tarde, donde saldrá el campeón del torneo, que con tantas ansias se participó.

Estamos a un paso de lograr la clasificación, en su defecto con la esperanza de jugar un repechaje, frente al segundo lugar del otro grupo compuesto por Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

El Juego.

P1020080P1020081P1020083P1020085P1020086P1020093

Dio inicio a la 14:30 horas siempre en el estadio Carlos Miranda, bajo la dirección de la trinitaria Cecile Hinds, quien condujo el partido con mucho rigor al extremo de expulsar al técnico de la selección nacional. Benjamín Monterroso en las postrimerías del encuentro, a los 30 minutos del segundo tiempo, expulsado por instrucciones de la cuarto árbitro Daysi Martínes de El Salvador.

A los nueve minutos de iniciado el juego Guatemala se puso al frente con gol Aisha Solórzano, pero 6 minutos después Belice empató por medio de Shana Caliz el 2-1 favoreciendo a Belice.

Principió el sufrimiento para nuestras jugadoras, sin embargo lograron sobreponerse, y fue cuando el sufrimiento empezó, a pesar del apoyo de escasos aficionados que dieron su apoyo a la selección nacional. 2-2, 3-2 y nuevamente empate de las beliceñas, para que finalmente consiguiera Celeste Gatica el gol del triunfo 4-3.

En el partido de fondo Honduras empató con El Salvador 2-2, ahora Guate es primero con 6 puntos, honduras 4, El Salvador 1 punto.

viernes, 23 de agosto de 2013

Honduras inicia con victoria la Eliminatoria Sub-20 Femenina

Publicado por el 21.8.2013

<{$item.clean_title}>

En el partido de fondo de la primera jornada del Grupo I, la seleccion de Honduras vencio 2-1 a una aguerrida Belice.
Eliminatoria Sub-20 Femenina de UNCAF
GRUPO I
Estadio Carlos Miranda
Comayagua, Honduras
HONDURAS 2 - BELICE 1
Goles: Linda Moncada 23´ HON); Gisele Baeza 58´ (BEL) y Lisbeth Bonilla 78´ (HON)
Tarjetas Amarillas: Linda Moncada (HON) - Corby Rhaburn (BEL); Zulma Ortega (BEL) y Sabrina Eiley (BEL)

Informacion de www.uncafut.com.

jueves, 22 de agosto de 2013

10 AMONESTADAS Y 1 EXPULSADA EN LA CUARTA JORNADA DEL TORNEO APERTURA DEL 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

balon dentro del arco guastatoya.m.41

La cuarta jornada del campeonato apertura 2013 genero emociones y goles, aunado también jugadoras sancionadas y expulsadas por lo intenso de cada juego., dejando incluso hasta una tarjeta roja rota la cual fue producto de arrebatarle la misma por parte de la jugadora expulsada en el partido donde se genero.

Cada información de recaba de cada acta arbitral que realiza cada arbitro al final de cada juego y las hacen llegar a la liga nacional de futbol femenino de Guatemala.

Encuentro entre DAF Amatitlan Femenil vs Muniguate este se jugó a las 11:00 de la mañana en el estadio Guillermo Slowing en Amatitlan, el domingo 18 de agosto del 2013. Arbitro Guillermo Dionisio.

Goles anotados al minuto 12” por medio de la jugadora Olga González Cuyuche de muniguate.

Al 86” Lucia Manzo y 90” Leslie Rosales por DAF Amatitlan.

Amonestadas. Por amatitlan Londy Barrios por desaprobar con palabras o acciones una decisión arbitral al minuto 50.

Amonestadas. Por Muniguate Susie Jiménez Sazo por poner zancadilla a una adversaria de manera temeraria, estando el balón en juego, al minuto 22”, Claudia Rodríguez, por poner una zancadilla a una adversaria de manera temeraria, estando el balón en juego minuto 24”. Claudia Castillo Montenegro por poner zancadilla a una adversaria de manera temeraria estando el balón, en juego al minuto 74” Marva Cayetano Contreras por entrar en el terreno de juego sin permiso del árbitro, en una sustitución minuto 86”.

Expulsadas: Por Amatitlan ninguna.

Por Muniguate Claudia Rodríguez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido, por pegar una patada a una adversaria en el pecho, de manera temeraria, estando el balón en juego al minuto 45”.

Incidentes Eventuales:

El equipo local presento tres balones en buen estado uno de los balones nuevo. Hubo presencia policial antes, durante y después del partido. Una camilla durante el encuentro y dos bomberos voluntarios. En el momento de la expulsión de la jugadora N.09 Claudia Rodríguez del equipo muniguate, me arrebato la tarjeta roja y la quebró en dos, la envió como evidencia.

Entrenadores. Amatitlan; Juan Aguilar de Muniguate; Oscar Cabrera.

Partido entre las representaciones de Unifut Rosal vs Guastatoya el cual se jugó en la cancha de greenfild zona 4 de Mixco el domingo 18 de agosto del 2013 a las 10:00 de la mañana. Arbitro Aqueda Marcos.

Goles anotados por unifut por las jugadoras; Ana Lucia Martínez a los minutos, 10” 41” 60” 68” y 81” así como de la jugadora Aisha Keshy Solórzano a los minutos 13” 37” y 77”. Annelie Leither Graz en los minutos, 30” 72” y 89”. Celeste Gatica al 86” y Cinthia Gabriela López al 88” estos fueron los 13 anotados por unifut.

Amonestadas: Unifut Rosal ninguna.

Guastatoya Cynthia Castillo al minuto 25” por realizar una entrada de forma temeraria a una adversaria.

Expulsadas: No hay por ninguno de los dos equipos.

Incidentes Eventuales. Todo en forma normal.

Técnico de unifut Benjamín Monterroso Técnico de Guastatoya ¿?

Juego entre Pares vs Jutiapanecas este se llevo a cabo a las 12:00 horas en el complejo greenfild bosques de san Nicolás zona 4 de Mixco el domingo 18 de agosto del 2013. Arbitro Yosselin Canté.

Goles anotados por Jutiapanecas por las jugadoras Marleny Marroquín Noj a los minutos, 06” 43” y 83”. Joselin Morataya Paredes al 41” y Francisca González Campos a los minutos 48” y 55”

Por Pares. Pamela Monterroso Cohen al minuto 08”

Amonestadas: Por pares Nicholle Debroy al minuto 32” por empujar a una adversaria de forma temeraria.

Por jutiapanecas, Francisca González al minuto 38” por desaprobar una decisión arbitral (con palabras fuera de la moral) Jessi Marroquín minuto 84” por realizar una entrada a una adversaria de forma temeraria.

Expulsadas: por pares ninguna

Por jutiapanecas ninguna.

Incidentes Eventuales. Sin novedad.

Entrenador de pares. Javier González Méndez entrenador de jutiapanecas. Julio Luis Morales.

Pendiente el acta arbitral del juego entre Santa Isabel II vs Deportivo Escuintla Femenil

SELECCION GUATEMALTECA FEMENINA TRIUNFA

Por Luis E. Chavez
Delegado de ACD.

sub-20 femenina vs trinity canada agosto 2013 (1)
La selección femenina de futbol sub 20, inició con buen pie el torneo clasificatorio de UNCAF al derrotar a su similar de El Salvador 2 goles a cero en la tarde de hoy en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua, Honduras.
El juego se tornó dificultuoso, ya que cinco pelotas dieron en el trabezaño y otras más en el poste, aún así las muchachas de selección incistieron hasta lograr el triunfo.
A los primeros 15 minutos de juego.logró abrir el marcador por medio de Alida Argueta, capitana de la selección nacional, quien aprovecho un rebote dentro del área salvadoreña, poniendo a ganar a las nacionales 1-0.

El juego continuó, y fue etonces que se dieron los pelotasos al los tubos de la portería salvadoreña, jugándose en la media cancha y llegadas de las seleccionadas, pero los goles no se dieron. Cloncuyendo el primer tiempo 1-0.

Para la segunda mitad se esperaba más reacción de la nacionales, pero fueron las salvadoreñas las que se llevaon la inicitiva y gracias a las intervenciones de la arquera Joselin Franco, quien tubo tres intervenciones sobresalientes, logrando mantener incólume la portería de la sellecion sub 20.
Fue en el minuto 34, cuando Mia Espino Menéndez dribló a dos defensas salvadoreña y casi el la linea final, por el lado izuierdo doblegó a la portera cuscatleca, Ingrid Gutiérrez, logrando un brillante gol para poner el marcador 2-0. que al moneto fué el marcador final.

Quedan las nacionales en espera del resultado del otro juego entre Honduras y Belice, para enfrentar el viernes a la selección beliceña. Ya se dio en la primer paso para lograr la clasificación el premundial que se jugará en enero en la Islas Gran Caiman.

miércoles, 21 de agosto de 2013

RESULTADOS DE LA JORNADA CUATRO

RESULTADOS JORNADA 4

SELECCION SUB 17 FEMENINA - CONVOCATORIA QUINTO MICROCICLO 22 Y 23 DE AGOSTO 2013

ALEX ARGUETA FEDEFUTGUATE.

SELECCION SUB 17 FEMENINA - CONVOCATORIA QUINTO  MICROCICLO 22 Y 23 DE AGOSTO 2013

Guatemala, 20 de agosto de 2013.     La Selección Sub 17 Femenina de Guatemala, se prepara para su quinto microciclo de entrenamientos programado para las fechas del 22 y 23 de agosto del presente año.

Las 25 jugadoras convocadas deberán presentarse a las instalaciones del Proyecto Goal, el jueves 22 de agosto a partir de las 14:45 hrs.

La  Selección Sub 17 Femenina de Guatemala se prepara para la competición oficial en el Campeonato Sub 17 de CONCACAF, evento que dará inicio el 30 de octubre de 2013 en Montego Bay, Jamaica.

Nomina de Selección Sub 17 Femenina de Guatemala

Captura

lunes, 19 de agosto de 2013

MEDIA DOCENA ANOTA EL CAMPEON JUTIAPANECAS EN SU VISITA A PARES EN LA CUARTA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

saludos capitanas

Completando la doble jornada programada por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se llevo a cabo el partido entre los equipos femeniles Pares vs Jutiapanecas el cual se jugó a las 12:00 horas en el complejo deportivo de Greenfild en zona 4 de Mixco.

jutiapanecas 2013pares 2013. (2) 

La meta de cada uno de los contendientes era hacer los goles que les diera los tres puntos a costa del rival en turno, las chicas de amarillo debían de mostrarse más en este partido y dejar todo en los 90 minutos del mismo. Sabían que de locales debía de mostrarse como equipo fuerte ante; el campeón defensor del clausura 2013, eso no debía ser obstáculo para salir al terreno de juego a buscar el pórtico defendido por la portera titular Maricruz Lemus quien debía de evitar los goles en su arco.

disparo de  marleny jutiapanecas 1roSimilar acción generaba el equipo anaranjado que deseaban mostrarse como las mejores del futbol femenino guatemalteco y al minuto 6” se hace presente quien había sido la goleadora del clausura ahora jugando para el equipo oriental, Marleny Marroquín Noj venciendo el pórtico defendido por Ana Lilian Samayoa Chávez., y lo hizo dos veces más en los minutos 38” y 43” logrando con ello contribuir con esa meta y saber que a pesar del cambio de equipo buscara pelear el título de goleo del apertura siempre y cuando los anote generara la confianza en su técnico del equipo de las chicas de la cuna del sol.

festejo de pamela pares

Pares se hizo presente en el minuto 8” al hacer una jugada de entrega por parte de la jugadora Pamela Monterroso Cohen quien busco un balón despejado por la defensiva visitante y en un ángulo cerrado de fuerte disparo de pierna derecha anida el balón en el fondo del pórtico defendido por Maricruz Lemus quien no daba crédito que le anotaran en la forma que se hizo, en la posición en que se dio fue un movimiento de tres dedos al último palo del arco oriental y adentro.

Esa anotación genero confianza en las chicas locales y buscaron varias veces el arco defendido por Lemus, lo único que les falto fue un poco de mayor fuerza al momento de ir a buscarlo y definición en el cierre de cada jugada.

Joselin Morataya se hizo presente en el pórtico defendido por Ana Samayoa al minuto 41” se da el mismo. Quien había buscado insistentemente el pórtico capitalino había sido Francisca González y al minuto 48” y 55” logra anidar dos veces la redonda en el fondo del arco defendido por Samayoa quien nada pudo hacer por evitar esas anotaciones del rival.

balon dentro del arco gol de joselin jutiapa - copiabalon dentro del arco jutiapanecas empatebalon hacia dentro del arco defendido pordisparo de  marleny jutiapanecas 1rodisparo de  pamela pares empate al 8 de juegofestejo con la banca joselinfestejo de francisca jutiapanecasfestejo del equipo orientalgol de  francisca gonzalez tiro librejugada de gol jutiapanecas joselin

Ambos técnicos hicieron cambios estratégicos desde el primer tiempo para Pares a este se le vio un poco de más brillo ofensivo después del empate lograron llegar insistentemente al arco visitante pero falto la puntilla final para definir y acortar distancia, se deberá de trabajar más en lo terna arbitral pares vs jutiapanecasdefensivo como ofensivo para no padecer de errores en marca permitir tantos goles en su arco y perderlos en lo ofensivo.

Mientras que Jutiapanecas se afianzo más en la media controlando la redonda y empujo a sus mejores jugadoras en buscar el arco local y hacer el daño posible para seguir en esa senda ganadora del equipo en el apertura 2013. Al final fue un resultado de Pares uno gol. Y Jutiapanecas seis llevándose los tres puntos a casa.

La terna arbitral estuvo a cargo de Yosselin Cante quien recibió el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Águeda Marcos y Hugo Estrada quienes no desentonaron en los 90 minutos jugados sacando un buen trabajo a pesar de hacer su mejor esfuerzo en la doble jornada, lo único que no se sabe es porque llegaron a pitar árbitros desde Chiquimula a la capital. Sabrá el panel arbitral de la federación cual fue el motivo o razón para ello.