POR DAVID GOLDBERG J. / dgoldberg@nacion.com -
La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica tendrá una primera oportunidad para amarrar el boleto al Mundial de la categoría en Canadá 2014 el viernes, cuando enfrente a México.
Las muchachas ticas fueron segundas del grupo A del Premundial que se disputa en Islas Caimán, lo que las emparejó con las aztecas, las que con su victoria de ayer ante Trinidad y Tobago (3-0) se adueñaron del grupo B.
El partido corresponderá a una de las dos semifinales y está programado para las 3 p. m.
De ganar, Costa Rica asegurará su participación en un cuarto torneo planetario en la rama femenina. Los otros tres son los Sub-17 de Nueva Zelanda 2008 y el que organizará el país en marzo y el Sub-20 de Alemania 2010.
De perder, habrá otro chance en el partido por el tercer lugar. Será ante el que resbale en la otra semifinal, la cual será entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Sin embargo, es previsible que sean las caribeñas, dado el nivel que mostraron las norteamericanos en la fase de grupos.
A Canadá irán los tres primeros puestos del Premundial.
Durante la ronda inicial, las ticas perdieron 0-6 ante Estados Unidos, derrotaron 5-1 a Guatemala y empataron a uno contra Jamaica, logrando clasificarse.
Mientras tanto, aparte de la ya mencionada victoria ante las trinitenses, las mexicanas vencieron 6-0 a Islas Caimán y 10-1 a Honduras.
Los duelos se juegan todos en el Complejo Deportivo Truman Bodde, de la capital de George Town.
No hay comentarios:
Publicar un comentario