El Colegio Infantes, representante masculino de futsal de Guatemala que participa en el Mundial Escolar de ese deporte, cerró su participación de grupos con una victoria 9 a 7 contra Inglaterra, sin embargo no fue suficiente para acceder a la segunda ronda del certamen.
A primera hora, los chapines habían perdido su encuentro 6-8 ante la anfitriona Italia, lo que los había dejado fuera de cuartos de final. Posteriormente, jugaron por el orgullo y vencieron a los ingleses. Los chapines mostraron un futbol vistoso y con mucha técnica en ambos partidos, sin embargo algunas imprecisiones impidieron los resultados esperados.
Durante la fase de grupos , el equipo de hombres tuvo una destacada actuación debido a lo vistoso de su juego y por ser uno de los equipos que más espectáculo generó en sus presentaciones, a pesar de haber perdido en sus anteriores presentaciones 4-16 ante Brasil y 3-4 ante Rumania.
Por su parte, el equipo femenino de la Unión Cantinil fue derrotada nuevamente 0-12 ante Bélgica en el cierre de la fase de grupos. El equipo femenino no contó con la dicha de los varones y recibió en esta primera parte del torneo un total de 34 goles en contra y uno a favor. Este conjunto perdió 9-0 contra Francia, 12-1 ante Italia y 12-0 contra los belgas.
La participación de los chapines continuará en esta contienda, solo que en el grupo de los que no pasaron a la segunda fase del Mundial de Futsal, que se celebra del 26 de abril al 3 de mayo de 2014 en Cagliari, Isla de Cerdeña, Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario