Tras esperar más de un mes se llego por fina a la serie de dos encuentros el primero; entre selecciones femeninas de Guatemala y Costa Rica en la disciplina del futsal, fue el tercero que han jugado y esta vez fue en el domo zona 13 sede de este deporte guatemalteco. Ambas selecciones arribaron con buena ventaja de tiempo para hacer sus precalentamientos previo al encuentro deportivo.
A la vez se conto con buen numero de afición que llego a respaldar a la bicolor nacional ante la tricolor costarricense; a las 14:00 horas arranco el juego ambos equipos un tanto nerviosas las protagonistas conforme avanzo el partido se fueron saltando y generando jugadas vistosas y agradables por ambos lados, las dos porteras reaccionaron bien ante las acciones ofensivas de cada lado el tiempo avanzaba y no se veía por donde se abriera el marcador.
En los primeros diez minutos del primer periodo las chapinas se agenciaron de dos tarjetas amarrillas cuando faltaban nueve minutos las patojas guatemaltecas inquietaron el pórtico tico el cual fue defendido por Katherine Corrales Ramírez quien achico y evito el daño de su pórtico.
Sandy Analy Escobar la cancerbera chapina por igual puso un cerrojo en su arco evitando así el daño en el mismo, el equipo tricolor costarricense se hizo acreedor de una amonestación en los últimos 9 minutos del primer lapso del encuentro.
Cuando faltaban 3.10 del mismo primer lapso del cotejo se cometió una falta y se decreto un penal a favor de las ticas y al cobro llego la jugadora n. 7 Priscila Torres Zamora., quien no pudo con la responsabilidad y fallo al pegarle hacia la ubicación de la portera nacional Sandy Analy Escobar quien evita el gol en su arco. Finalizando ese primer periodo con un cero por cero.
Para el complemento; los entrenadores de cada selección hacen variantes técnico tácticas buscando con ello hacer el gol que se les negó en el primer periodo de este duelo entre ticas y chapinas, los minutos pasaban y ese era un factor implacable para las protagonistas, el aficionado numero 12 apoyaba a las guatemaltecas y familiares que acompañaron a las chicas costarricenses sacaron sus banderas y apoyaban a su equipo.
Se dieron opciones claras en ambos arcos pero el balón no deseaba ingresar a cada pórtico; las guatemaltecas en los últimos minutos encimaron mas el arco de la tricolor y estas se escaparon del daño en el mismo e incluso una jugada muy fuerte entre Vanesa Ovando que iba de lado buscando el arco sur defendido por las ticas, no ve la salida de la cancerbera Katherine Ramírez chocando ambas quien salió mal parada fue la portera visitante. Y se pensó que saldría del juego pero continúo hasta el final del mismo.
Faltando tres minutos con cuarenta y cinco segundos, se da una serie de rebotes y achiques en el área de las costarricenses y le queda a María Celeste Peláez quien logro de pierna derecha anidar la redonda en el fondo del pórtico defendió por Ramírez que se lanzo pero no pudo evitar el gol. Este tanto les dio la victoria a las guatemaltecas en el primer compromiso de la serie de dos. Este domingo 24 de agosto se jugara el segundo a las 14:00 horas en el mismo escenario invitación a la afición a que lleguen a apoyar a la selección guatemalteca e igual a los costarricenses que residen en nuestro país asistan y apoyen a las ticas pura vida mae.
Por el lado guatemalteco se mostro virtud por ganar aunque el factor nervios se puso de manifiesto desde inicio los mismos se fueron diluyendo conforme avanzo el encuentro para ambas escuadras femeninas esperaremos ver más soltura en el siguiente y más goles que son la razón de ser de cada partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario