.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Guatemala derrota a Honduras en sets seguidos.

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 7 de octubre de 2014.-Guatemala derrotó a Honduras en sets seguidos 25-22, 25-19, 25-23 durante el segundo día de acciones de la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina.

El anfitrión Guatemala pudo sacar el resultado con potentes ataques mientras que Honduras las acorraló en varias ocasiones al empatar el marcador, incluso viniendo de atrás. Honduras mostró una defensa cerrada  y Guatemala tuvo complicaciones en especial en el último set. Guatemala se mantiene invicto con record de 2-0 en juegos ganados y Honduras tiene record de 1-1.

Las estadísticas hablan por sí mismas en un triunfo apretado para Guatemala; en las categorías de bloqueo y servicio, ambos equipos anotaron 6 y 5 puntos respectivamente. Guatemala cometió 26 errores no forzados y El Salvador un total de 25. Guatemala obtuvo ventaja de 39-27 en el ataque.

La atacante Blanca Recinos fue un importante elemento en la victoria de Guatemala, anotando 15 puntos por ataques directos. La central Maria Jose Díaz encabezó a Honduras con 14 puntos.

“Fue un juego muy reñido que ganamos estratégicamente. Guatemala mostró solidez, máxime en el ataque y nuestro servicio les complicó el pase. Mañana enfrentaremos con fuerza a Panamá, así como lo hicimos hoy” dijo la capitana Diana Arias.

Estela Duron capitana de Honduras expresó “podemos venir de abajo, empatar el marcador pero tenemos dificultades en cerrar con un triunfo. Luchamos con más fuerza el primer y tercer set y pienso que estamos cada vez más cerca de alcanzar importantes victorias. Debemos mentalizarnos en hacer las cosas bien conforme avanza el torneo”.

“Perdimos la concentración, por lo que el equipo supo trabajar bajo presión y obtener el resultados; para mí esto es bueno porque ponemos a prueba su conocimiento para resolver a nuestro favor. La estrategia era neutralizar a tres de sus jugadoras más importantes” dijo el entrenador de Guatemala, David Aldana.

El entrenador de Honduras, el cubano Marcos Tejada dijo estar contento que Centro América está creciendo “no hay rivales pequeños, la región está en progreso y los equipos son cada vez más fuertes. Hoy nuestros errores nos costaron la derrota, sin esto no demérito la actuación sólida de Guatemala. Estoy muy decepcionado del arbitraje; es algo que debo decir porque en mi opinión no fueron objetivos”.


 Información: Rodolfo Abreu, www.comotedeje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario