.

sábado, 6 de diciembre de 2014

UNIFUT POR SU OCTAVA COPA Y XELA POR SU SEGUNDA OPORTUNIDAD EN EL FÚTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.



Tras cumplirse con la fase de clasificación en sus dos vueltas del torneo apertura en el fútbol femenino guatemalteco, así como de las series de cuartos de final y semifinales.

Donde se quedó el campeón defensor como lo es Jutiapanecas y Amatitlan y  para el resto de equipos en sus dirigencia deberán de analizar si para cada uno fue lo deseado en el campeonato o  bien se quedó en deuda consigo mismos, como con las jugadoras, cuerpos técnicos  y patrocinadores que al final son parte primordial para ejercer presencia en cada torneo.

Llegaron equipos que ya habían estado anteriormente en los campeonatos. Y otros que pagaron derecho de piso al formar parte de la liga y de sus grupos en los que jugaron. Para los que regresaron  era un reto generar y dar pelea tanto de locales como de visita;  pero no se pudo ni de local mucho menos de visita. Y para los noveles que incursionaban por vez primera las goleadas recibidas no era lo esperado por todos los que estaban vinculados a los mismos.
Las promesas de que llegarían más equipos se quedó en tan solo eso, promesas que solo a unos cuantos convencieron o creyeron pero al final solo eran entre cuatro, tres o dos equipos del departamento más grande de nuestra república como lo es Peten, el cual iba a contar con un grupo de entre seis y siete equipos.

Se conformaron tres grupos de cinco  cada uno;  y fueron estos los que dieron la pauta de lo que sucedería en el campeonato que está por finalizar con el último juego entre el representativo capitalino como lo es Unifut Rosal  vs Xela Femenil.  Para las chicas  capitalinas esta es su octava pelea por el título han sumado siete copas y sueñan con levantar la copa del apertura 2014.

 Aunque saben que enfrente tienen a un rival de cuidado si bien lograron ganar de ida uno por cero el de vuelta es de 90 minutos y todo puede suceder que el rival se pare bien y genere más de la cuenta y pelee la copa., las once que salten al terreno de las acciones deberán de estar a más del 100%  mentalizadas a hacer los goles justos para ganar su octava  estrella en el balompié femenil guatemalteco.

Mientras que las chicas de la luna de xelaju saben que llegan al compromiso con un revés en contra de uno por cero y que su puntería está en el arco capitalino para empatar la serie y ganar con goles esa segundo oportunidad de estar en una final de la liga mayor del fútbol femenino nacional, la dirigidas por el profesor Amado Reyes ya han sido campeonas escolares en varias ocasiones y  en el 2012 se quedaron con las ganas de ganar cuando se jugó ante el mismo rival en Amatitlan, es ahora la opción de levantar la copa de campeonas y engalanar la vitrina con el trofeo máximo del balompié femenil guatemalteco. Esperaremos ver como saldrán las once súper chivitas a buscar el arco del rival y hacer lo que más les gusta jugar al fútbol y  hacer las gambetas,   piques y filigranas de cada una de sus integrantes saben hacer en el campo de juego.

Al final gane quien gane, ganara el fútbol femenino de nuestra Guatemala y que para el siguiente torneo que será el clausura 2015. Si se cuenten con más equipos de buen nivel o bien se continúe con los que finalizaron este apertura 2014.  Pero ante todo transparentando todo en bien de una liga que llegara a su mayoría de edad; sus 18 primaveras y  por respeto a lo generado por los que fundaron la liga y los  equipos que fueron los primeros halla por el año 1997.

Esperaremos observar si la conducción siga generándose productivamente en beneficio de cada dirigencia, de caca equipo como de las jugadoras de los equipos que actualmente conforman esta institución y que se logre todo lo planificado en el último año de la dirigencia de la misma.

Sopesando que será un año eleccionario  tanto a nivel gobierno central como en la dirigencia de la liga como tal. Nos hemos enterado  que ya se está conformando una planilla en la que estarían vinculados ex dirigentes que ya ejercieron cargos en directivas anteriores y que fueron fundadores de la liga. Habrá que esperar si hay una presentación en su momento de quienes formaran esta planilla y los cargos de cada uno. Y que la misma tenga la ruta de mejorar competitivamente la liga a todo nivel.  Se esperara saber si hay reelección de quienes son actualmente los dirigentes de esta institución deportiva a nivel femenino en el fútbol guatemalteco.

Eso lo sabremos de enero en adelante cuando se dé la primera asamblea de la liga y se conozca cuando inicie el campeonato clausura 2015. Así como de la confirmación oficial por parte de UNCAF para realizar el torneo de equipos campeones de Centroamérica tal como lo dijera su presidenta Licenciada Gloria Guillermo que este se haría a mediados del año. Aquí le informaremos de todo lo que suceda en el año siguiente llagando a siete años de informar del balompié femenil guatemalteco y de América. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario