2010-04-22 09:45 BJT
LA HABANA, 21 abr (Xinhua) -- La Unión Caribeña de Fútbol trasladó de La Habana a Trinidad y Tobago las acciones del grupo "G" de la segunda ronda clasificatoria a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) para damas.
Según el nuevo programa anunciado por la Unión, que no explicó la decisión del cambio de sede, las cubanas debutarán frente a sus similares de Puerto Rico el 11 de mayo en el estadio "Mannie Ramjhon", de la localidad trinitaria de Marabella.
Luego se presentarán ante las representaciones de Haití y Antigua y Barbuda, los días 13 y 15 en ese orden.
Para la selección femenina de fútbol de Cuba, que por sorteo ganó el pase directo a esta ronda, esta será su primera incursión en el torneo eliminatorio rumbo a la Copa de Oro.
Expertos locales opinan que, dado el poco nivel mostrado por sus rivales de turno en anteriores certámenes, las discípulas de Rufino Sotolongo no deben tener muchos problemas para sumar nueve puntos y obtener el primer escaño.
En el grupo eliminatorio "F", con sede en la ciudad trinitaria de Macota, buscarán la clasificación los conjuntos de Guyana, Barbados, Santa Lucía y el país anfitrión.
Los dos primeros lugares de cada llave avanzarán a una tercera y definitiva ronda de clasificación, con sede y fecha aún por definir.
La fase final de la Copa de Oro para mujeres, máximo torneo de la CONCACAF, se disputará en México en octubre venidero y otorgará boletos para la Copa Mundial femenina de Fútbol.
Este certamen se disputa cada cuatro años y la escuadra de Estados Unidos es la máxima ganadora con seis títulos, mientras Canadá atesora uno, siendo los únicos países en subir a lo más alto del podio.
FUENTE : CCTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario