.

sábado, 17 de enero de 2015

                                               RALLY DAKAR 2015, ETAPA 12

Arredondo: “Llega el final, pero no quiero comer ansias

Con una voz que refleja el cansancio, pero también satisfacción luego de 12 duros días de competencia en el Rally Dakar 2015, el piloto guatemalteco Francisco Arredondo llegó hoy ( viernes 16 de enero del 2015) a Rosario, Argentina, donde descansará esta noche luego de finalizar la jornada entre Termas de Río Hondo y la localidad rosarina en el lugar 39, con un tiempo de 4:00.12 horas, a únicamente 41.08 minutos del triunfador, el australiano Toby Price.

Con ese resultado, el nacional se ubica en el lugar 41 de la general, con un tiempo total de 61.28.44 horas, a 16:20.12  del líder general de la competencia, el español Marc Coma.

La etapa 12 fue realmente fuerte. Un desgastante enlace inicial de 248 kilómetros, para luego dar paso a una especial cronometrada de 298 y cerrar la jornada con un enlace final de 478 kms.

“Esta es una etapa muy larga, cansada, desgastante, que luego de 11 duros días de competencia fue muy difícil enfrentarla; pero estoy tranquilo y motivado para finalizar mañana ( este sábado 17 de enero del 2015) en Rally Dakar”, comentó Arredondo luego de ser contactado hasta Argentina luego de finalizada la competencia.

Y es que no fue para menos, este viernes el nacional recorrió un total de 1,024 kilómetros entre los dos enlaces y la especial.

Arredondo también manifestó su felicidad por el triunfo del eslovaco Ivan Jakes en la etapa 11 del Dakar 2015, ya que el piloto europeo es un amigo muy cercano del guatemalteco, con quien también ha compartido infinidad de horas de entrenamiento, y en esta edición del Rally aunque no son coequiperos, sus equipos de trabajo y logística se apoyan mutuamente y han compartido muchas cosas.

“A Jakes yo le digo el maestro. Es un piloto muy rápido, muy buen amigo mío y una gran persona. Me puse muy feliz que él haya ganado la etapa 11. Sin duda es un merecido triunfo”, agregó el nacional.

Mañana (sábado 17 de enero del 2015) Arredondo culminará un Dakar más en su carrera, y concluirá el proyecto que planeó durante el último año. Tecnópolis, Buenos Aires, abrirá sus brazos para recibir a los héroes que terminen la prueba más difícil del mundo. Previo al momento de gloria los pilotos deberán de recorrer la etapa 13, que tendrá un enlace inicial de 219 kilómetros y una especial cronometrada de 174 kms.

CRÉDITO DE LAS FOTOS: Cortesía Francisco Arredondo
Información: César Pérez Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario