.

miércoles, 14 de enero de 2015

Guatemala da un golpe de autoridad en el torneo sub 20, al vencer a Trinidad y Tobago 2-0.


Guatemala se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago en la tercera jornada del grupo A, sumando 7 puntos y dependiendo del resultado entre Jamaica y Panamá, puede ser el líder del grupo.

Los nacionales se pusieron en ventaja al minuto 25 del primer tiempo, cuando Stheven Robles dejo a en velocidad a Jesús Pérez, levanto un centro que fue cabeceado por Mauro Portillo, su remate fue fuerte y picado, esto hizo que el esferico le diera en el pecho al defensor  Martieon Watson que lo mandó al fondo de la portería que defendía Johan Welch.

Con esto se despertó la emoción y la algarabía de la banca de Guatemala y de los 12 aficionados que han sido fieles y han presenciado los tres juegos de la selección en Kingston Jamaica.

El cuadro trinitario intento reaccionar, pero la mayoría de las jugadas fueron anuladas por la línea defensiva y cuando estos eran rebasados Nicholas Hagen evito la caída del marco bicolor.

En la parte complementaria Trinidad y Tobago tuvo la mayor parte del juego a los nacionales en su terreno de juego, pero para fortuna de los nuestros no pudieron definir las ocasiones de gol que generaron.

Hagen fue fundamental para que Guatemala mantuviera la ventaja en el marcador,  al atajar un remate al minuto 65 y otro al 71, pero la más espectacular fue la atajada que hizo  en el 80, cuando con una mano impidió que los trinitarios perforaran su portería.

A dos minutos del final el portero Welch intento salir con el balón dominado y driblar a Portillo, pero este le logro quitar el esférico,  y justo antes del cierre del defensa Brendon Creed definió entre las piernas para poner el 2-0 definitivo.

Con este triunfo Guatemala suma 7 puntos en la tabla acumulada y si Panamá pierde contra Jamaica puede ser líder del grupo A.

El siguiente partido de la bicolor será el próximo domingo cuando enfrente al cuadro de Aruba, solo que para eso tendrá que hacer el viaje de 4 horas para Montego Bay, en donde también jugará contra Panama el miércoles 21.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar, y que mejor que sirve para sumar tres puntos. Siento una gran satisfacción por las anotaciones, porque ya me estaba desesperando porque no anotaba, y se dio en el mejor momento. El gol se lo dedico a toda mi familia”, expreso Mauro Portillo.



Norvin Mendoza
Fotógrafo Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario