.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Publicadas nuevas directrices para los programas de desarrollo del fútbol femenino


La FIFA prevé doblar la financiación que destina al desarrollo del fútbol femenino para el próximo cuatrienio. Por otra parte, este mes ha publicado las Directrices y programas de desarrollo del fútbol femenino de la FIFA 2015-2018 como parte de los preparativos.

Estas directrices ofrecen a las 209 asociaciones miembro la información necesaria para solicitar y beneficiarse de los programas de desarrollo del fútbol femenino de la FIFA previstos para 2015-2018.

Las directrices se han desarrollado integrando los comentarios y sugerencias de asociaciones miembro, confederaciones, jugadoras, entrenadores, árbitras y oficiales que participaron en la edición 2011-2014 de nuestros programas.

En total, las asociaciones miembro pueden elegir entre nueve tipos diferentes de programa que se centran en cuatro áreas principales del desarrollo del fútbol: competiciones, gestión, formación y promoción. Entre ellos, se incluye la campaña Live Your Goals, iniciada en 2011 para animar a más niñas y mujeres a participar activamente en el fútbol.

Además, las directrices presentan los diez principios clave para el desarrollo del fútbol femenino establecido por el Grupo de Trabajo de la FIFA del Fútbol Femenino y aprobado por el 64º Congreso de la FIFA el 11 de junio de 2014. Asimismo, las asociaciones miembro tienen a su alcance otro recurso útil: la publicación Fútbol femenino: trayectoria, desarrollo y retos, ya disponibles en FIFA.com.

Las asociaciones miembro pueden enviar sus solicitudes a la oficina de desarrollo de la FIFA de sus respectivas regiones una vez al año hasta mediados de octubre. Se ha creado un formulario de solicitud de fondos y un informe de financiación para garantizar la transparencia económica, un aspecto importante de los programas financiados por la FIFA conforme al Reglamento General de los Programas de Desarrollo de la FIFA que entró en vigor en julio de 2013.


La FIFA espera y ayuda a sus asociaciones miembro y confederaciones a brindar apoyo al fútbol femenino. Se han producido grandes avances, pero la comunidad futbolística mundial todavía puede hacer mucho para desarrollar todo su potencial de crecimiento.

Información: concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario