ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino
Y como algo especial este día toda la Republica Guatemalteca amaneció venerando al Milagroso Cristo de Esquípulas, ubicado en el departamento de Chiquimula distante 220 kilómetros al oriente de la ciudad capital, Patrono de esta nación Centroamericana, dándose cita a dicha basílica más de un millón y medio de feligreses católicos provenientes de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador Costa Rica, EE. UU y Canadá. Con una tradición de más de 230 años de venerar a la imagen del Cristo moreno.
Esta mañana se genero en las instalaciones de la Federación de Futbol de Guatemala la segunda asamblea de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, la cual se realizo esta mañana de sábado 15 de Enero del año en curso, el objetivo definir el calendario Clausura 2011. Con la presencia de la mayoría de representantes, los asambleítas procedieron a visualizar como se generaría dicho campeonato en el balompié femenil nacional definiendo como quedarían los tres grupos en cada uno con cinco equipos, quien ya no siguió en este torneo fue el representativo de Huehuetenango.
Previo a darle el espacio el señor Fernando Lujan representante del equipo Muniguate, quien presento a todos su formato del calendario. Para los tres grupos el A, B y C. Se escucho a varios de los involucrados en esta asamblea. Jutiapanecas a través de su representante solicito a la asamblea y a la dirigencia que si se diera que su equipo llegara a la final de este campeonato el mismo se llevara a cabo en su localidad, dejando ver la presidenta de la liga Licenciada Susana de León que se analizara y se le apoyara si se diera que lleguen a pelear el título clausura.
Seguidamente se genero la información del señor Lujan, quien dejo ver que el formato que el presentaba se adaptaba a las prioridades de cada equipo y que el mismo contaría con las mismas opciones para todos. Indicando que la idea era darles a los quince equipos, cinco por cada grupo, lo justo para que cuando jugaran de locales pudieran involucrar a su afición para que les apoyen y darle al visitante la confianza y seguridad que predominara el juego limpio o sea el FIFA FAIR PLAY en cada compromiso. Definiéndose todos por este formato llegándose a una votación y por mayoría aprobaron el mismo para el torneo clausura 2011.
Tras visualizar como se desenvolvería el campeonato se procedió a al sorteo por grupos el primero fue el grupo C, después el B y de ultimo él A. Quedando pendiente solamente el horario y los escenarios donde se jugaran cada uno de los en encuentros deportivos, dando un compas de tiempo de una semana o sea hasta el viernes 21 de enero para que cada uno de los representantes de los 15 equipos notifiquen a la gerencia de la Liga lo anteriormente indicado. Así quedaron los primeros juegos de este campeonato.
Lo valioso de este año 2011 es que se genero una unificación de criterios entre los asambleítas y la dirigencia de la liga, con eso lo que se busca es que quienes tienen ideas para el beneficio del futbol femenino lo manifiesten en cada una de las asambleas y lo expongan en las mismas, ya que al final las beneficiadas son las jugadoras como cada uno de los representantes de cada equipo que en estos momentos conforman la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. Y quienes lleguen a competir por cada título lo hagan con la convicción de que lo dieron todo en cada juego de la fase de clasificación. Como en el juego de la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario