.

domingo, 2 de agosto de 2015

Ana Lucia Martínez nueva jugadora del Rayo Vallecano de Madrid, España que participan en la Primera División Femenina.


El Rayo ha sido Campeón tres veces consecutivamente en los años 2009, 2010 y 2011 y  ha obtenido un Sub Campeonato.

La guatemalteca Ana Lucia Martínez platica para los micrófonos de Pasión Deportiva.

Ahora se me da la oportunidad de integrarme el equipo Rayo Vallecano de la Súper liga de España creo que es un logro muy importante para mí, para mí carrera en lo personal  y también para el futbol femenino creo que ayudara a contribuir con el futbol en Guatemala y también para seguir mejorar personalmente y abrirle puertas a mis compañeras para que podamos seguir creciendo en este deporte tan lindo.
Bajo qué condiciones te vas?

Bueno las condiciones es que el club me apoyara un poco económicamente lastimosamente no llenan todos los requisitos más que todo en mi estadía, pero mi familia también me apoya muchísimo porque ven una gran oportunidad de crecer y sobre todo ser la primera profesional es muy lindo y va ser una responsabilidad muy grande para mí, creo que tengo que tratar la manera de hacer la mejor actuación.

Estas haciendo un gran esfuerzo para cumplir tus sueños y aportar en el desarrollo del futbol femenino a pesar de no tener todas las comunidades?

Creo que estoy donde siempre, he querido estar y espero seguir logrando más cosas  para crecer y darle más alegrías a mi país, he invito a mis compañeras y a cualquier guatemalteco que vea que los sueños se pueden cumplir a veces hay que esforzarse un poco más
Le doy gracias a Dios porque me han dado la familia que me ha dado y ellos me han dado todo su apoyo y más de lo que me han tenido que dar.

Estuviste aproximadamente un mes realizando pruebas con el club cuéntanos como fue el proceso de trabajo con este club que te pedía la entrenadora?

La entrenadora ya había visto unos videos míos por eso estuve realizando las pruebas, me pidió que no hiciera cosas raras, que no inventara nada que me tuviera confianza y creo que eso me dio un poco más de tranquilidad para hacer las cosas bien.

 
Cuál es la dinámica de juego del rayo?

Juegan un sistema 1,4,3,3 se podría decir que es bastante ofensivo, pero si se hace un buen funcionamiento se puede defender de una forma efectiva, debo trabajar mucho en las transiciones defensa ataque y ataque defensa, eso me ayudara mucho para que me tomen en cuenta a la hora de jugar.

Eres una jugadora polifuncional en qué posición probablemente te ponga la entrenadora?

El tiempo que estuve haya jugué de extremo izquierdo,  que es de las tres que juega arriba o como medio centro

Podrías jugar hasta como creativo?

Si, es parte muy importante también de mis características, el romper un poco la defensa a  compases o asistencias o individualidades
 Creo que soy una  persona muy abierta a las posiciones si tengo que jugar en algún momento en una posición trato la manera de adaptarme porque al final de cuentas esto te abre más oportunidades para que el entrenador vea más opciones y te tome en cuenta en otra posición

Cuando estarías viajando?

Espero poder viajar la primera semana de agosto y espero poder integrarme a la pretemporada, aunque en este momento estoy con los tramites del visado de España porque es muy importante que lo tenga para que me inscriban en la liga si no logro arreglar este trámite cuando llegue tratare de arreglarlo para poder jugar con el club desde la primera fecha

Se hace una actividad para recaudar fondos de que se trata?

Lo que trata de hacer mi familia es que me apoyen o bien me patrocinen ya que los equipos femeninos no llenan las expectativas de uno económicamente para mi familia también es difícil la situación económica y esto ayudaría un poco, pido la ayuda a esta activad y si un patrocinador esta interesado pido que se  acercarse a mí ya que estoy abierta a todas las opciones para tratar de mejorar
La actividad Sera una cena, que se realizara este sábado 1 de agosto, en las instalaciones de la Federación Nacional de futbol de Guatemala 2ª C. 15-57 Blvd.V.H Z.15 en el horario  de 18:00 a 21:00  hrs se tienen planificado realizar algunas actividades y se pasara la película en la que participe que se llama Un Día De Sol


No solo lo hago por mi si no por Guatemala porque creo que merece más alegrías y merece que el deporte se destaque y lo vean bien otros países.

Cobertura; Jennifer Tobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario