.

domingo, 2 de agosto de 2015

DEPORTISTAS ESCOLARES DE CODICADER BÁSICO SERÁN JURAMENTADOS.


El lunes 3 de agosto a las nueve de la mañana en el Jardín de Actos del Ministerio de Educación, se realizará la juramentación de la delegación guatemalteca que representará a Guatemala en la quinta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER Nivel Intermedio (13-15 años),  que se realizará en dos fases; del 17 al 20 de agosto en El Salvador y del 6 al 12 de septiembre en Panamá.
 
El acto de juramentación contará con la asistencia de autoridades del Ministerio de Educación –MINEDUC- y de la Dirección General de Educación Física –DIGEF- y de los 170 atletas guatemaltecos que tendrán participación en estas justas centroamericanas.
 
La presente edición del Codicader Intermedio, se realizará en dos fases. La primera tendrá como sede San Salvador,  El Salvador del 17 al 20 de agosto, donde participarán 50 atletas guatemaltecos en los deportes de karate, judo, luchas y taekwondo. La segunda fase se realizará en la ciudad de Panamá del 6 al 12 de septiembre en donde competirán 120 atletas escolares  nacionales en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol 9,  natación, tenis de mesa, y voleibol.
 
En deportes de conjunto los representantes guatemaltecos son: Liceo Javier en baloncesto masculino y Sagrado Corazón de Jesús en femenino. El Colegio Católico Privado San Benito de Chiquimula y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Bolivia competirán en fútbol masculino y femenino respectivamente. Mientras que el Colegio La Preparatoria en voleibol de hombres y el Instituto Nacional de Educación Básica Experimental de Baja Verapaz en voleibol femenino.
 
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Nivel Intermedio se realizan cada dos años con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo deportivo del área, asimismo al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos centroamericanos.  La quinta edición se realizará con la participación de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
 
La delegación Guatemalteca viajará con el apoyo  técnico y logístico de la Dirección General de Educación Física.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

-- 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario