.

jueves, 5 de junio de 2014

JUGADORA GUATEMALTECA A PUNTÓ DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA EN JUGAR A NIVEL INTERNACIONAL.

pateando al arco rival

La primera  guatemalteca  en  poder   jugar  en el futbol internacional así se  visualiza Ana Lucia Martínez  goleadora del torneo clausura 2014 en Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Y quien hiciera dos goles en la final de ida del respectivo campeonato al rival en turno Jutiapanecas el pasado domingo 01 de Junio cuando el equipo campeona defensor visito al sub-campeón en el estadio de asunción mita en Jutiapa.

guatemala (1)

Ahora su vida deportiva podría  tener un giro de 180 grados y aun poco menos de los 360 grados de firmar con el equipo Houston Dash  el cual es parte de la Liga  Profesional del Futbol Femenino de Norte América. (La National Women Soccer League de USA).

Aunque  todo  dependerá  de la evaluación  física que se le realice en estos días ya que Ana Viajo el pasado martes 03 del presente mes a tierras del tío Sam, todo surgió a raíz de que uno de los dirigentes de su equipo Unifut Rosal tuvo  el acercamiento con el  representante del equipo americano. Quien vio a Martínez en el recién torneo realizado a nivel de selecciones mayores organizado por UNCAF  en el estadio Mateo Flores  en la semana del 20 al 26 de Mayo del 2014.

Y le lleno la visión  y pidió hablar con los directivos del equipo guatemalteco y la jugadora  para ver la opción de ir a hacerse una prueba, ahí en su  club del Houston Dash. Ana Lucia Martínez quien promedia los 25 años., ha sido hasta el momento la goleadora de su equipo Unifut Rosal con el cual ha sumado siete títulos y van por el octavo que podría ser el clausura 2014 creemos que se perderá la final por esta evolución aunque aquí queremos dejar nuestro punto de vista lo mencionamos en nuestro programa radial PASIÓN DEPORTIVA 98.5 FM. .

achique de la portera y casi gol de anaana ana en proyeccion al arco rivalana martinez bicolor uncaf 2014cerca del area grandeejecutando un centro al area rival

Por que ir a una prueba si la vieron jugar  en los cuatro partidos que jugó en el torneo de UNCAF. Y si le lleno la retina al agente del equipo norte americano; porque no de una vez  firmarla y que forme parte de la temporada siguiente de este club femenino., si vieron que tiene recursos físicos, técnicos tácticos ella es jugadora  habilidosa con el balón y al ritmo que se juega allí en la liga de los Estados Unidos será más dinámica y rápida. Ojala que no suceda como lo que ha pasado con los jugadores varones que solo van a las dichosas pruebas y de regreso. 

incursion de Martinez y le anulan el gol

Sería la primera jugadora  mujer en mostrarse a nivel del mundo y que aquí en Guatemala hay madera en el fútbol femenil a 17 años de la fundación de la liga seria Martínez quien pueda darle ese empujón a muchas más chicas nacionales y no solo al norte, sino a cualquier área de nuestro planeta.  Ana  a conformado los procesos de selecciones nacionales sub-20 y mayor siendo en ambas capitana de las mismas  participaciones eliminatorias en clasificaciones organizadas por UNCAF, CONCACAF  y en estos momentos  están en la ruta del pre-mundial a jugarse entre los meses de Octubre o Noviembre en los Estados Unidos  para allí conocer si logran el tan ansiado pase al mundial de Canadá 2015. 

Le auguramos la mejor  de  las suertes desde la  tribuna del fútbol femenino de nuestra región y de Guatemala. Que todo salga al 1000% y que podamos verla vistiendo el uniforme de este equipo Norte Americano Houston Dash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario