.

domingo, 21 de junio de 2015

Costa Rica se despidió del Mundial con la cabeza bien alta

Costa Rica (en la foto) posa para una foto del equipo antes de su partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA contra Brasil el 17 de junio de 2015, de Moncton, Canadá. (Foto: FIFA via Getty Images)
Moncton, Canadá - Después quedar fuera por poco de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la entrenadora de Costa Rica Amelia Valverde no pudo ocultar sus emociones.
Las Ticas cayeron 1-0 ante Brasil en su último partido del Grupo E el miércoles, lo que no les ajustó para conseguir uno de los cuatro mejores terceros lugares, lo que habría sellado el boleto.
"Me siento orgullosa y honrada de representar a mi país", dijo Valverde, quien asumió las riendas en enero después que Garabet Avedissian dejó el cargo por otro trabajo. “No tenemos ejército en Costa Rica, pero ellas se han comportado como guerreras".
A pesar de quedar fuera de la ronda de 16avos, el Sub Campeón de la CONCACAF- compitiendo en su primera Copa Mundial Femenina - abandonó Canadá, con la cabeza bien alta, sabiendo que dejó una impresión indeleble en el escenario más grandioso del juego.
Liderados por Valverde y la mediocampista metronómica Shirley Cruz, las Ticas superaron todas las expectativas. En su primer partido contra el muy promocionado España, lucieron serenas y firmes de principio a fin. Aunque la batalla en el mediocampo entre Cruz y la mediapunta española Verónica Boquete se robó el show, la delantera Raquel Rodríguez Cedeño hizo el primer gol en la historia del equipo en el minuto 14. Ese tanto fue suficiente para un empate 1-1.
Una vez más con la etiqueta de "no favoritas" , en su segunda salida contra la República de Corea, Costa Rica dio a los aficionados de todo el mundo un momento para recordar. Abajo en el marcador 2-1 en los últimos minutos una emocionante aventura de extremo a extremo, finalmente la delantero de Costa Rica, Karla Villalobos siguió de forma perfecta un balón en profundidad y con frialdad la depositó en las redes. Emocionada con la conquista, Villalobos se fue corriendo a la bandera de la esquina para celebrar con sus compañeras equipo y el banco de suplentes de Costa Rica entró en erupción en escenas de júbilo puro.
Brasil fue siempre una montaña difícil de escalar, incluso con la superestrella Marta en el banco. El equipo de Valverde, sin embargo, una vez más se desempeñó bien contra uno de los mejores del mundo.
"Mucha gente nos veía recibiendo muchos goles contra Brasil, por lo que estamos contentas de haber mostrado una solidez defensiva así,” añadió Valverde.
Si bien sus esfuerzos a lo largo de la línea del fondo fueron impresionantes, las Ticas mostraron más que solidaridad defensiva en las últimas dos semanas. Mostraron además poder, valentía y una marca única de confianza queno se ve a menudo en los recién llegados al torneo. También demostraron que el fútbol de Costa Rica está en aumento. Demostraron que con Valverde al frente, el fútbol femenino costarricenses están para quedarse.
 Informacion: concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario