.

jueves, 25 de junio de 2015

Escolares con discapacidad participaron en festival deportivo

Durante 2 días, decenas de estudiantes con discapacidad participaron del Festival Deportivo de Discapacidad, en los deportes de atletismo, natación, golbol y bochas realizado el 23 y 24 de junio en la ciudad capital.

Escolares de diferentes centros de enseñanza especializada para personas con discapacidad, participaron, aprendieron y sobre todo disfrutaron de practicar deporte. La piscina de Digef fue sede de eventos de natación, el parque Erick Barrondo fue testigo de pruebas atletismo y bochas; mientras que el Teodoro Palacios Flores sirvió como escenario del golbol.

Mario Quel, coordinador del evento, resaltó la importancia de estas actividades para la promoción del deporte en los estudiantes de discapacidad, y así motivarlos a la participación de futuras competencias escolares a nivel nacional e internacional.

Los niños y jóvenes, demostraron que no hay ningún obstáculo en la vida, y mucho menos para la práctica deportiva. La alegría y las ganas de superación fueron evidentes en cada escolar, quienes siempre fueron respaldados y motivados por sus familiares y entrenadores.

Los  festivales de discapacidad son organizado por la Dirección General de Educación Física a través de la unidad de Discapacidad con el objetivo de dar a conocer y estimular a los estudiantes con discapacidad la práctica del deporte. Se realizan durante el presente año en los 22 departamentos del país. La próxima parada será en el mes de julio en los departamentos de Alta y Baja Verapaz.

-- 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario