.

martes, 1 de septiembre de 2015

Breves Olímpicas lunes 31 de agosto / Karate, voleibol y juramentación taekwondo

Karate
Seleccionados infantiles y juveniles ven recompensado su esfuerzo en el Panamericano

Nueve karatecas enaltecieron el nombre de nuestro país en el Campeonato Panamericano de cadetes y junior, celebrado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde consiguieron 2 medallas de oro y dos de bronce.

Fernando Calderón, oro en kumite -35 kilogramos categoría sub 14, Christian Wer, oro en -68 kilogramos junior, Bárbara Morales, bronce en -48 kilogramos junior y Sergio Cabrera, bronce en -76 kilos junior, se anotaron como los ganadores de preseas para Guatemala.
 
Parte de la delegación que conquistó el Panamericano arribó este lunes entre aplausos y felicitaciones de familiares y miembros de la Federación nacional de karate, quienes les rindieron honores en el Aeropuerto La Aurora.

Después cuatro combates llegó el título para Fernando Calderón, de 13 años y estudiante de quinto año en el Colegio Santa María Montesclaros.

“Lo celebré mucho; lloré luego de ganar la medalla porque era algo que deseaba. Se la dedicó a mis papas (Elisa y Luis) porque ellos tienen el tiempo para llevarme a entrenar siempre”, expresó el karateca.  

Sobre su pelea en la final contra el boliviano Leandro Subirana, destacó: “Sabía que iba a ser difícil por ser el local. Faltando 15 segundos tuve que remontar. Me mantuve tranquilo y deje por un lado la ansiedad (ganó por marcador de 9-3)”.

Calderón admite que ha sido duro combinar sus estudios con el entreno. “Ahora cuando llegue a mi casa me podré estudiar para recuperar mis exámenes perdidos. Sé que tengo que sacar buenas notas”.

Para finalizar, dijo que admira a todos los karatecas de la selección mayor y que intenta poner en práctica todos los consejos que le dan.

Bárbara Morales, de 17 años, se adjudicó su tercera presea de bronce a nivel Panamericano. “Estoy feliz por el tercer lugar aunque yo buscaba el oro. Esto logros me motivan y me enseñan a que todo esta alcance con esfuerzo”.

La karateca, que admira especialmente a Cheili González y María Castellanos,  inició en este deporte a los 5 años, luego de que no tenía la edad suficiente para practicar ballet.


Voleibol
Dos victorias en el Centroamericano Sub 21

Con buen paso abrió la selección sub 21 de voleibol este fin de semana el Campeonato Centroamericano, al vencer a Belice y Honduras en juegos del sábado y domingo respectivamente.

Con nueve puntos el equipo nacional lidera el certamen que tiene lugar en el Gimnasio Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Este lunes hará su presentación frente a Panamá, desde las 16:30.

Anoche, Guatemala dominó en tres sets a Honduras, con parciales de 25-13, 25-14 y 25-18. Carlos López destacó como una de las figuras de la cancha al anotar 20 puntos.

Tras el juego, el entrenador de Guatemala, el cubano Reider Lucas, manifestó: “Veníamos con una estrategia para enfrentar a un equipo hondureño inspirado, sus actuaciones previas fueron muy fuertes y entramos con el objetivo claro de luchar para ganar”.

En el calendario de competencia aún restan los compromisos ante Costa Rica (martes 1 de septiembre), Nicaragua (miércoles 2) y El Salvador (jueves 3).

Juramentación
Subirán al tatami en Aguascalientes, México

Las taekwondoístas juveniles Ana Luisa Portillo y Michelle Ordóñez y la seleccionada mayor Elizabeth Zamora, asistirán mañana a partir las 12:00 del mediodía al Palacio de los Deportes, a la juramentación ante el Comité Olímpico Guatemalteco.

Portillo y Ordóñez tomarán parte del Panamericano Juvenil el 10 de septiembre. Luego Zamora, acompañada por Andrés Zelaya quien entrena fuera del país, disputarán el Campeonato Abierto Panamericano del 11 al 13.

La delegación se completa por el entrenador mexicano José Luis Ramírez.

-- 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco
www.cog.org.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario