.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Cordón tiñó de azul y blanco el Herbalife Challenge



El jugador zacapaneco Kevin Cordón gritó campeón ante su público en la final del torneo de bádminton Herbalife Challenge Guatemala 2015, luego de vencer esta noche en dos sets al brasileño Ygor De Oliveira.
 
Por cuarta ocasión en su carrera Cordón levantó el trofeo en Guatemala, con saldo a su favor de 5 victorias.

En el partido por el título, el campeón panamericano materializó la potencia y efectividad de sus remates para vencer a De Oliveira con parciales de 22-20 y 21-11 (el brasileño había sido también su rival en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).

Sin duda su escollo más complicado fue el campeón europeo, Pablo Abián, a quien en la jornada de la mañana derrotó 2-1 (marcadores de 18-21, 21-18 y 21-18).

Con el primer lugar, Cordón sumó 4 mil puntos para el ranquin mundial de la WBF, fundamentales en su carrera por la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En la modalidad de dobles, Guatemala sumó bronce gracias a la actuación de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez.

Palabras de campeón:

“Sé que todavía tengo 7 torneos por jugar para sumar 20 mil puntos que sería vitales para llegar al sueño de Rio 2016”.

“Fue una jornada agotadora. El campeonato se jugó en 3 días, con poco tiempo de descanso. Pero todos estábamos en las mismas condiciones y la preparación fue buena”.

“Contento por darle la alegría a la gente. Sorprendido por la cantidad de público. Pero que bien que se involucren en el deporte, eso es bueno para el deporte en general.

“Sin menospreciar a nadie, pero la semifinal ante el español Abián fue la más difícil. El venía de ganar los Juegos Europeos. Pero el brasileño Ygor, seguramente será una de las promesas de América”. 


 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario