.

sábado, 19 de septiembre de 2015

PRIMER COPA  FEMENINA GUATEMALA 2015.-

Entre Septiembre, Octubre, Noviembre y Mediados de Diciembre se llevara a cabo la primera edición de la Copa Femenina de Guatemala. Esta será en el fútbol femenil guatemalteco hasta el momento hay participación de seis equipos,  Amatitlán, Jutiapanecas, Muniguate, Deportivo Xela Femenil,  Sololá y San Sebastián Antigua Guatemala.   

Con este torneo se espera darle continuidad a los equipos y sus jugadoras  que quedaron al marguen en el actual torneo de liga femenina de fútbol de Guatemala, a raíz de una disposición de la FIFA, CONCACAF y de Fedefutbol en que cada equipo y sus representantes deben de estar inscritos ante el máximo ente del fútbol nacional, como si fuera cada equipo profesional si apenas cada uno de los que han sido parte de la misma liga son equipos que apenas si pueden pagar la inscripción de cada uno y que según quienes ha estado adentro de la misma institución es mucha la plata dando la impresión de que cada equipo deberá de contar con una cuenta  propia de plata para cumplir en ambos torneos dígase la temporada completa.

Dando la impresión de parte de las autoridades de fedefutguate y Lnffg que todo va enfocado a que hay intereses muy fuertes a nivel deportivo. Lástima que se esté perdiendo esa vía de superación en todo ámbito tanto en el máximo ente del deporte como en la propia liga.  Solo les recordamos que tarde o temprano se sabrá cual es la verdad absoluta de este tipo de cambio por ambos entres del fútbol guatemalteco.

Lo que sí;  es cierto es que hay interés por quienes no verán acción en el actual torneo de liga y se han organizado en tener su propio evento deportivo el cual será un éxito desde ya,  se analizan en contar con dobles jornadas cada ocho días con el único  fin de darle la oportunidad a las patojas que conforman cada equipo de los seis que ya están en este torneo y que están por ingresar seis más para completar dos grupos de seis cada uno.

Y es que este primer torneo se visualiza hacerlo cada año en estos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre que dará un paso a conformarse con un evento de nivel. Además de que se tendrá respaldo por parte del colegio nacional de árbitros,  por lo que se contaran con tripleta arbitral para cada juego. Sera una fase de clasificación, seguidamente  semifinales y final.

El torneo iniciara el domingo 20 de Septiembre y estará finalizando entre el domingo 06, 13 o 20 de Diciembre del 2015 esto a raíz de que si se logran los doce equipos en competencia.  Quienes están en la organización son Maximiliano Corletto y Arnoldo Aguilar  el primero representante de Muniguate y el segundo de Deportivo Amatitlan.
Los teléfonos de Corletto es 5788-4058 y su correo. corletojose@yahoo.com y Aguilar es 5558-4825 y el correo esjaquisan@gmail.com . Esperaremos que más equipos se involucren en este torneo éxitos a todas y todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario