NUEVA YORK - El Presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán, Jeffrey Webb, es la única persona nominada para la presidencia de la CONCACAF e irá solo a las elecciones del 23 de mayo en el Congreso de la Confederación a tener lugar en Budapest, Hungría.
Webb, quien ha sido presidente de la Federación de Islas Caimán durante los últimos 21 años, fue nominado por 29 de las 40 asociaciones miembros al acercarse el cierre del plazo para la presentación de candidatos el domingo.
Su candidatura correrá para completar el mandato de cuatro años de Jack Warner, quien fue elegido en mayo de 2010, pero renunció a todas sus posiciones en el fútbol en junio, después de 20 años en el cargo.
Webb, de 47 años de edad, fue nombrado presidente de la Comisión de Normalización de la Unión de Fútbol del Caribe en diciembre, a cargo de la reconstrucción del organismo rector del fútbol regional a raíz de las turbulencias del año pasado tras la renuncia de Warner como presidente de esa organización.
És vicepresidente del Comité de Auditoría Interna de la FIFA, - tras haber sido miembro desde 2002, miembro del Comité de Transparencia y Cumplimiento de la FIFA , Observador del Caribe en el Comité Ejecutivo de la FIFA y miembro del Comité Juvenil de CONCACAF.
"Me gustaría reconocer y agradecer a las asociaciones miembros de CONCACAF de toda la confederación por haberme demostrado su confianza a través de su apoyo a mi candidatura a la presidencia," dijo Webb. "Espero con interés trabajar con todos los miembros para fortalecer nuestros cimientos y construir sobre nuestra unidad, que siempre ha sido nuestra fuerza."
CONCACAF sólo ha tenido tres presidentes distintos en sus 51 años de historia: Ramon Coll Jaumet (Costa Rica, 1961-1968), Joaquín Soria Terrazas (México, 1968-1990) y Jack Warner (Trinidad y Tobago, 1990-2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario