.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Foord, veterano adolescente de Australia

TanyaSamarzich-102511vBrazil-Feature-769x385

(FIFA.com) Martes 11 de febrero 2014

El fútbol femenino a menudo se presta a los jugadores que prosperan en una edad muy joven. Rara vez, sin embargo, ha habido un ejemplo más sorprendente que Australia 's Caitlin Foord .Galardonado con el premio por primera vez Hyundai al Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de la FIFA ™ hace tres años en Alemania, Foord sólo se perderá por poco la oportunidad de ser elegible para el mismo honor en Canadá 2015.

Bendecido con la velocidad del rayo y una rara habilidad para driblar a paso, Foord fue un poco mundano escolar de 16 años de edad cuando recibió la llamada a filas de la selección nacional, sólo un mes fuera de Alemania 2011. Lejos de ser intimidado en su debut del equipo nacional, Foord anotó con un regate en el área y un final fresco después de tan sólo diez minutos en el escenario internacional. Decir que era una señal de lo que vendrá sería quedarse corto.

El escenario más grande de todos
Un mes más tarde, ella estaba haciendo su debut en el ambiente al rojo vivo que es la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Es difícil imaginar a un futbolista internacional de cualquier género que goza de un rápido ascenso como a la prominencia. En una muestra notable de la fe, entonces
Australiaentrenador Tom Sermanni - ahora al frente de EE.UU. - mostró su astuto juicio encajando el joven en el lateral derecho, con la tarea con un objetivo principal: el marcado cinco veces Femenina de la FIFA Jugador Mundial del Año Marta. El tercer jugador más joven en el torneo, logró Foord debidamente de acuerdo a la superestrella brasileña tranquilo, y nunca ha mirado atrás.

"Nunca esperé para jugar ese partido contra Brasil dado que sólo acababa de entrar en el equipo", dijo Foord FIFA.com . "Tommy (Sermanni) me dijo que la noche antes del partido y dijo:" Tenemos un reto para usted '. Yo estaba un poco nervioso, pero yo quería jugar y simplemente decidí que iba a salir y hacer el mejor trabajo que pude. Me resulta divertido de jugar contra un jugador como él por el desafío.

"Tener esa experiencia, al ver lo que una Copa del Mundo es como, y lo grande que es el escenario mundial encontré increíble. Yo mismo, y todas las chicas dijo después del torneo que no podemos esperar a volver a hacerlo. Fue una gran experiencia ".

Juvenil veterano
avance rápido hasta el día de hoy y Foord, que se encuentra todavía en su adolescencia, sigue brillando para el club y el país. El año pasado, pensó en la temporada inaugural del lleno-profesional de la Liga Nacional de fútbol femenino de los EE.UU. con la sede en Nueva Jersey Sky Blue FC, mientras que ella también resulta cada verano para Sydney FC, que irónicamente se apoda Sky Blues.La quincena que viene verá Foord objetivo de ganar una segunda corona consecutiva W-League con los habitantes de Sydney.

"He mejorado dentro y fuera del campo y por supuesto que viene con la madurez también", dijo Foord. "He jugado con y contra muchos jugadores de Estados Unidos, y muchos otros internacionales, lo cual fue una gran curva de aprendizaje."

Foord nomina Christie Rampone cuando se le preguntó si ella fue inspirada por cualquier jugador en el Blue Sky. "Ella ha tenido tanta experiencia como cualquier persona podría tener, y para jugar al lado de ella y obtener algunos consejos de ella era realmente bueno", dijo el capitán Foord de EE.UU..

Largo camino a la cima
Inevitablemente, detrás de cada éxito es una historia de fondo no contada. Mamá Simone condujo al joven en un 200 kilometros de ida y vuelta de la casa Foord en Wollongong a Sydney tres a cuatro veces a la semana. "Si no fuera por mi madre yo no estaría donde estoy hoy", dice el joven de 19 años de edad. "Y yo no habría tenido la oportunidad de perseguir mis sueños."

Algo quirkily, Foord creció a sólo una calle de distancia de Australia compañero de equipo Michelle Heyman. Doblemente notable es el hecho de que son los dos únicos jugadores del equipo nacional de notables que provienen de Wollongong en la última década.

Foord queda entusiasmado con las perspectivas de las Matildas para Canadá 2015. "Estábamos prácticamente el equipo más joven en la última Copa del Mundo, y vamos a tener esa experiencia a llamar la próxima vez", dijo. "Tenemos tantas fortalezas que atacan y profundidad para ir con ella."

Mucho se ha embalado en la corta carrera de Foord, y es una odisea que parece destinada a incluir muchos capítulos más fascinantes.

Informacion: www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario