domingo, 4 de octubre de 2015

Boxeo nacional se rinde ante sus nuevos campeones


Las emociones no faltaron en la última jornada de combates en el Campeonato Nacional élite y juvenil, celebrado en el Palacio de los Deportes, donde este domingo 19 pugilistas alzaron los brazos sobre el cuadrilátero.

Más de 200 atletas de los 22 departamentos del país se  enfrentaron por la supremacía en las 10 divisiones de peso para la categoría mayor y 9 para los juveniles.

Michael Tello (hasta 49 kilogramos), Eddie Valenzuela (-52 kilos), Juan Reyes (56), Melvin Dávila (60), Carlos Tobar (64), Léster Martínez (69), José Virula (75), Abner David (81), Isamara Lima (-90) y Carlos Cárcamo (más de 90), se adjudicaron el título en la mayor.

Durante 5 días, el gimnasio de la Federación nacional reservó su espacio para la realización del Campeonato que vibró con las hazañas de los boxeadores ya consolidados, pero también a quienes se abren paso como la sangre nueva de este deporte.

Sorpresas no faltaron en el nacional, como por ejemplo la eliminación en primera ronda del medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Kevin Luna, a manos del quetzalteco Jorán Molina, en 64 kilos.

Para el petenero Léster Martínez, quien no subió al ring para la pelea final debido a la lesión de su adversario Luis Barillas, esta fue su despedida antes de viajar el miércoles al Campeonato Mundial de la AIBA en Doha, Catar entre el 5 y el 15 de octubre.  

En la modalidad por equipos, el departamento de Guatemala se llevó el primer lugar en mayor y juvenil. 
-- 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario