.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Embajador de EE.UU clausura programa de apoyo al deporte


El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, clausuró esta mañana las clínicas vacacionales de baloncesto, organizadas por la oficina de Antinarcóticos y Reforzamiento de la Ley  de la Embajada de Estados Unidos. El acto de cierre tuvo lugar en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física.
Al evento asistieron, el vicepresidente electo, doctor Jafeth Cabrera, el ministro de Educación, profesor Rubén Alfonso Ramírez y autoridades de la Dirección General de Educación Física y de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.
El programa se implementó en las regiones nororiente, suroccidente y centro de país. En estas clínicas participaron alrededor de 200  estudiantes de 8 a 16 años  de edad, las cuales tuvieron dos semanas de duración con jornadas de entrenamiento de 7 horas diarias.
Las clínicas de baloncesto fueron impartidas por 5 entrenadores y ex atletas olímpicos de la Fundación Norteamericana Momentum, las cuales se caracterizaron por la disciplina el orden y la motivación. Los niños y jóvenes aprendieron y fortalecieron valores, adquirieron nuevas amistades y sobretodo mejoraron su formación  y destrezas deportivas en el baloncesto.
El programa de clausura contó con participación de la marimba juvenil de conciertos de la Dirección General de Educación Física. la presencia de la banda musical del Instituto Pedro Molina de Coatepeque que participarán próximamente en el Desfile de las Rosas.
El objetivo de este programa fue la creación de espacios orientados al aprovechamiento del tiempo libre de  los niños  y jóvenes  por medio de deporte, para mantenerlos alejados de las malas influencias y la delincuencia.  La Dirección General de Educación Física brindó el apoyo para la realización de este programa.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física



No hay comentarios:

Publicar un comentario