.

domingo, 1 de noviembre de 2015

"Maegli y Aldana a dar todo por Guatemala en la final de la Copa del Mundo"
Una regata de primer orden aguarda por los veleristas Juan Ignacio Maegli y Andrea Aldana, quienes esta madrugada (2:00 horas) tendrán su primer contacto en el agua en la final de la Copa del Mundo de la ISAF en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.
Este jueves se desplegará la bandera negra que marcará el inicio de las competencias en el Club Abu Dhabi Sailing and Yacht, donde acudirán 150 embarcaciones (en 8 clases olímpicas) procedentes de 39 naciones.
Foto de Comité Olímpico Guatemalteco.
Durante 4 días, la élite del deporte de navegación a vela le dará vida a la última serie internacional de las Copas del Mundo, que incluyó previamente Melbourne, Australia; Miami, Estados Unidos; Hyeres, Francia; Weymouth y Portland, Reino Unido y Qingdao, China.

Maegli será uno de los 4 exponentes del continente Americano, dentro de los 20 botes que conformarán la clase láser estándar. Julio Alsogaray de Argentina, Robert Scheidt de Brasil y Charlie Buckinham de Estados Unidos, son los otros 3.
El navegante olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y con boleto asegurado para Rio 2016, llega como el décimo quinto puesto del ranquin mundial de la ISAF y entre sus resultados sobresalientes del año cuenta se cuentan el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, el cuarto puesto en el Mundial de Láser en Kingston, Canadá y el décimo en la Copa del Mundo de Hyeres.
Su compatriota Aldana, será la única velerista de América en la clase láser radial. Ella se ubica 49 del escalafón mundial y viene de ganar el bronce en el Campeonato Centro-Sudamericano de la especialidad en Porto Alegre, Brasil.
“La ciudad es impresionante y la organización del evento muy buena. Ellos le darán a todos los competidores los veleros sin costo, así como la inscripción. Yo seré la única invitada de América y me siento orgullosa de estar aquí. El ambiente es caluroso y el agua refrescante. Espero con ansias el arranque”, manifestó desde medio oriente la atleta de 26 años y quien aspira en noviembre a obtener la plaza olímpica en el Mundial de Láser radial en Omán.
Cada una de las flotas tendrá a los mejores 20 exponentes del Mundo, de acuerdo a los listados del ranquin de la ISAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario