.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Torneo Sub 17 Femenino de UNCAF
 Juego final
Guatemala vs El Salvador

El pase al pre mundial sub 17 femenino Granada 2016.


En punto de las 11 de la mañana  este domingo 8 de noviembre, con un bonito clima y con gran afluencia de aficionados inicia con gran emoción el último encuentro del Torneo Sub 17 femenino de UNCAF con las selecciones de Guatemala quien entra de azul y franja blanca y El Salvador de blanco quienes al no más iniciar el juego ambas selecciones comienzan a dar lo que será un gran y reñido encuentro ya que al tocar el balón van con todo.

Minutos de haber empezado y con mucha dificultad Guatemala comienza a buscar el arco salvadoreño con más frecuentes acercamientos viendo la mejor oportunidad para dar el primer golpe a las catrachas aunque ellas no se dejan dándolo todo buscando esa misma oportunidad para anotar.

Finaliza la primera mitad del encuentro, con una selección chapina más decidida, un poco más ordenada y precisa que en el anterior encuentro contra Nicaragua imponiéndose ante la selecta femenina del Salvador mostrando más iniciativa al ataque y desarmando defensivamente las jugadas de las catrachas quienes han mostrado un buen estilo de juego.

Dio inicio la segunda parte del juego con dos selecciones con la obligación de ganar y darlo todo en la cancha, con un juego mucho más parejo y dinámico ningún equipo da un paso atrás.

El juego se fue desarrollado sin ninguna jugada de peligro en ambas selecciones, solamente un juego rudo con varias tarjetas amarillas y casi nada de ataque ofensivo hasta parecer un juego muy repetitivo hasta que unos ataques de la selecta femenina al arco chapín en los minutos 32 y 35 aviva un poco el segundo tiempo y pone a la selección guatemalteca en acción.

Al minuto 44 gracias a un tiro libre marcado a favor de Guatemala la número 16 Kellin Mayen  anota el primer y único tanto del partido y el pase a la clasificación al premundial sub 17 femenino a realizarse en Granada en marzo de 2016.

Redacción: Ramiro Rodas

Fotografías: Erwin Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario