.

domingo, 19 de junio de 2016

Breves deportivas: beisbol/ ecuestres/ esgrima



Inicia la fiesta del beisbol mayor

Con el acto de premiación del 2015, el pasado sábado en el Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte dio inicio el Campeonato Nacional 2016 del beisbol mayor , en el cual siete equipos lucharán por el trono.

Municipal, actual monarca nacional comenzó con victoria al derrotar de manera contundente en el clásico de antaño a la novena de Universidad de San Carlos 11 carreras por 1. El lanzador Ernesto Corrales se llevó la ganancia.

Con el mismo marcador de 11 carreras a 1, el conjunto de Vikingos también mostró su gran nivel al derrotar al renovado club Yanquis.

Las novenas de  Huracanes, Sport Depot y Grand Slam verán acción hasta esta semana en horarios por confirmar.

Durante la ceremonia de inauguración se rindió homenaje al exbeisbolista Héctor “Pompo” Méndez, a quien fue dedicado el torneo 2016.

 
Emocionante jornada en el ecuestre nacional

Tres días de intensas competencias se vivieron en el Club Ecuestre Vista Hermosa, con la realización del Concurso de Salto CSN2 de dos estrellas, en el que se contó con una masiva participación de más de 75 binomios.

Las pruebas abiertas de 1.35, 1.20 y 1.10 metros que se disputaron en la primera jornada fueron dominadas por Juan Pablo Pivaral/”Byrusa CG”, Wylder Francisco Rodríguez/”Wonderfull Dance” y Helen Flossbach/”Tabasco”, respectivamente.

La competencia más emocionante fue la prueba abierta de 1.05 metros, en la que el jinete Juan Pablo Pivaral con “Don Diego” paró el cronometro en 55.72 segundos y cero faltas, para conseguir el primer lugar. Fue seguido muy de cerca por Carlos Sueiras en “Doris” con un tiempo de 57.65 segundos. El tercer lugar fue para Francisco Arredondo en “Casillo” (60.14).

En la categoría infantil “A”, el jinete Emiliano González lució espectacular al conseguir el podio completo con tres caballos diferentes (“Royalti”, “Datamorkus” y “Karla”).

Lukene Arenas junto con “Temprist” en la categoría juvenil “C” 1.15 metros fue el único de la categoría que termino su recorrido con cero faltas para adjudicarse el primer lugar.

El próximo fin de semana será el turno de la prueba completa adiestramiento, Cross Country y Concurso de Salto en Club Ecuestre La Aurora


-- 
 
Guatemala domina el segundo Campeonato Nacional de Cadetes

Más de un centenar de atletas de las 11 asociaciones departamentales del país, dejaron todo en la Sala de Armas Jorge de la Rosa, en el Segundo Campeonato Nacional de Cadetes 2016 de esgrima.

Con un total de siete preseas,  tres de oro, dos de plata y dos de bronce el departamento de Guatemala se adjudicó el primer lugar del certamen, al lograr una medalla dorada más que Retalhuleu que se quedó con el segundo puesto con seis. La tercera casilla fue para Zacapa con dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Rodrigo Campo en florete masculino B, Joan Gonzales en sable A y Héctor Cap en espada A, lograron las preseas de oro para Guatemala. Las medallas de plata fueron para Karen Rodríguez (cadetes B) y Jassmin Soto (espada A) y las de bronce las obtuvieron Yohana Mejia (florete A) y Marisol Arévalo (sable A).
 

Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario