.

domingo, 12 de junio de 2016

Breves deportivas: Tenis de Mesa/Boxeo/Softbol



Ruano y Calderano monarcas de la Copa Latina de Tenis de Mesa
En dos intensas finales entre cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la colombiana Lady Ruano y el brasileño  Hugo Calderano impusieron su nivel y se proclamaron campeones de la Copa Latina 2016, disputada durante el fin de semana en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Por primera vez en la historia Guatemala albergó un evento de estas características, en el cual se dieron cita 24 atletas de 11 países de la región (9 de ellos con boleto olímpico). 

En la lucha por el título en la rama femenina Ruano se recuperó tras ir abajo en los primeros tres sets y venció 4-3 a Yadira Silva (México)  para alzarse con el cetro. El tercer puesto fue para la chilena Paulina Vega.

Por su parte Calderano,  campeón panamericano y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 mostró su garra para derrotar 4-1 a Marcos Madrid de México. El tercer lugar fue para Alberto Nino de Ecuador.

Allan Gutiérrez fue el mejor exponente del país,  al llegar hasta cuartos de final, instancia en la que fue derrotado por Nino (4-0). Heber Moscos y Andrea Estrada completaron la participación nacional en el certamen.

----
 
Lanquetin toma el mando en softbol masculino
La novena de Lanquetin, 11 veces campeón nacional, no tuvo complicaciones para vencer a Huevos Mañaneros en los  dos primeros duelos de la ronda del page (4-0 y 4-1) y se encuentra a una victoria de conseguir el pase a la gran final del Torneo 2016. 

En un intenso duelo de pitcheo entre dos de los mejores lanzadores de la región, el venezolano Erick Urbajena (13 del mundo) y el nacional Jorge Segura (15) protagonizaron un gran encuentro, en el que Segura salió victorioso en los dos juegos.

En el primero, los farmacéuticos se mostraron sólidos en el bateo y gracias a las carreras de Rafael Frías (2), Mario Hernández y Fred Echeverría se apuntaron la victoria.

En el segundo  Lanquetin sentenció el encuentro desde la primera entrada, al llegar al plato en cuatro ocasiones por medio de  Mario Hernández, Juan Pablo Orellana, Luis Pedro Villeda y Gerardo Dacaret. Alex Funes anotó la única carrera para Huevos Mañaneros.

En la llave del tercer y cuarto lugar, Aseguradora La Ceiba y Esencias Castilla dividieron los honores.

El ganador de la serie a cinco juegos lugar en la ronda del page (primero contra segundo), logra su clasificación directa a la final. Mientras que el perdedor jugará ante el vencedor del tercer y cuarto lugar para definir la última plaza.

Este martes a las 19 horas,  en los Diamantes de Vista Hermosa en la zona 15 se llevará a cabo el tercer duelo de las serie del page.
 

---
 
Retalhuleu y Guatemala se consagran en el Campeonato Nacional Femenino de Boxeo
Luego tres días de intensos combates en el cuadrilátero de la Federación Nacional de Boxeo en el Palacio de los Deportes, las Asociaciones departamentales de Retalhuleu y Guatemala se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino Juvenil y Élite  2016, respectivamente.

Keisy Rodríguez de Retalhuleu (48 kilogramos), Paola  León de Baja Verapaz (51), Mayory Miguel de El Peten  (54), Kimberly Santos de Sacatepéquez (60) y  Jaqueline  Castellanos de Sacatepéquez (75), se alzaron con las  preseas doradas en las cinco categorías disputadas.

En la categoría élite
Con un total de 9 unidades en la tabla general, el departamento de Guatemala llevó el primer lugar del certamen, seguido de Sacatepéquez (6) y Jalapa (4), segundo y tercer lugar respectivamente.

Las medallas de oro  fueron para Sonia Agustín (48 kilogramos), Kenia Valle (51), Alejandra Álvarez (60), Sandra Rohesa (64), Sharon Juárez (69) y Elizabeth Vielman (75).
Información Federación Nacional de Boxeo.
 
 

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario