NUEVA YORK - Carlos Batres, el juez de fútbol internacional desde 1996 y que arbitró partidos de dos Copas Mundiales, se retiró del fútbol el jueves, terminando su carrera un día después de arbitrar la final de la SuperLiga Norteamericana.
El guatemalteco de 42 años de edad, quien fuera árbitro de tres partidos en la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica - incluyendo el juego de cuartos de final entre Paraguay y España, ha sido designado por el Presidente de CONCACAF Jack Warner a la Comisión de Árbitros de la Confederación donde ocupará hasta su término el puesto de Carlos Ortiz, que falleciera en enero pasado.
Además de los Mundiales de 2002 y 2010, la carrera de Batres ha incluido partidos de las clasificatorias para la Copa Mundial, la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Copa Mundial Sub-17, Copa Mundial de Clubes, la Copa Oro de CONCACAF, la Liga Campeones de CONCACAF y del torneo predecesor a éste - la Copa de Campeones.
Batres tiene en su historial numerosas finales, incluyendo la de la Copa Mundial de Clubes (2006), la Copa Oro (2002, 2005, 2007), el Campeonato de Clubes de CONCACAF (1998, 2008), los Juegos Panamericanos de 1999 (de mujeres), y varios campeonatos de naciones y de clubes de Centroamérica y la Copa Interamericana (1998).
El campeonato de la SuperLiga disputado el miércoles por la noche entre el New England Revolution y el Morelia fue el segundo partido por el título que arbitró en dicho torneo.
"Definitivamente Carlos Batres es uno de nuestros árbitros más completos y condecorados," dijo el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer. "Desde ya nos anticipamos a que se involucre integralmente en nuestros programas de desarrollo de árbitros."
FUENTE Y FOTO : CONCACAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario