.

miércoles, 16 de abril de 2014

AGÓNICO RESULTADO DE UNO POR CERO DE AMATITLAN SOBRE COBAN EN LA SERIE DE CUARTOS DE FINAL DE IDA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_3291

El cotejo celebrado este domingo 13 de abril del 2014, mismo que se jugó en el estadio Guillermo Slowing del municipio Amatitlán.  A las 15:30 horas. Daba la opción de triunfo al equipo pepesquero femenil, esto debido a que debía de prevalecer su condición de local y hacer la diferencia en los  90 de ida de los 180 minutos de esta serie futbolística.

AMATITLAN 4tos. de final ida (1)Coban Fem (1)

Contado con su  base el equipo amatitlaneco;  eran ellas las obligadas a sumar a costa del rival, por conocer su campo, estar en casa además de suplir todo en estos 90 minutos de ida en la serie., pero el rival están enfrente las chicas de las tierras de Carlos V sabían que debían de dar y generar el futbol que les dio la opción de estar en esta fase del torneo clausura 2014.

IMG_3281

Se genera el pitazo del árbitro  Morataya quien da por valido los 90 minutos a jugarse. Ambos delantera saltan al terreno de las acciones en búsqueda del arco rival para hacer los goles justos y necesarios para llegar al  encuentro de vuelta con cierta ventaja; quien más opciones genero fue el equipo pepesquero femenil y en esta ocasión fue por medio de MARCELA BARRERA GARCIA quien fue dejando rivales en el camino y desde fuera del área 16:50 dispara de pierna derecha y anida la caprichosa en el lateral izquierdo del pórtico defendido por la portera cobanera BERLYN  POLANCO CASTILLO quien solo hizo vista al balón.

disparo de marcela barrera gol de amatifestejo de marcela con compañeras de equipo

Cayendo este gol como un balde de agua fría en el equipo visitante; aunque en esta época si hubiera sido agua hubiera refrescado a todas por el calor que se generaba en el municipio amatitlaneco. Eso da opción a las chicas cobaneras en buscar el espacio y empatar sin lograr el objetivo finalizando el primer tiempo con esa ventaja de uno por cero para las chicas de blanco y negro.

Mencionar que ambos rivales sabían que.,  en esta serie es de todo o nada en 180  minutos divididos en dos tiempos de 90 cada uno,  era lo que deba el sabor a cada juego. Por ello debían de sacar la mejor ventaja las patojas amatitlanecas  o bien su similar cobaneras.

balon rebotando dentro del arco cobanIMG_3291IMG_3387

En el segundo tiempo se dieron más opciones para las chicas pepiteras al hacer o generar opciones de goles en el pórtico visitante que defendía  Polanco que incluso se lució en más de una oportunidad en sus lances temerarios evitando el gol de las amatitlanecas que se desesperaron al ver que no se podía aumenta el marcador. Sobre el minuto 80 se da un tiro de esquina a favor de Amatitlán y en cierre de la portera cobanera Berlyn Polanco se da un choque de parte de  la jugadora BEVERLY ORREGO GONZALEZ quien no se pudo levantar y debió de salir en camilla por medio de los bomberos voluntarios.

jugada de lesion de integtante de cobanIMG_3407IMG_3409IMG_3411IMG_3413

Según el reporte de los paramédicos el golpe se había dado en la parte de en medio de la columna esperamos que no haya sido de consideración y que este bien de regreso a casa y que pueda pasar su semana santa en compañía de su familia.     Se generaron cambios estratégicos por parte del técnico local  Juan Aguilar para  generar más goles pero estos no llegaron en el segundo tiempo.

Y por el lado cobanero tan solo el de la lesionada  Beverly  González en su espalda o columna. Lo único dramático fue el,  que la unidad de los bomberos no pudo salir antes que terminara el juego por la irresponsabilidad de un taxista que dejo su carro frente a la salida del estado Guillermo Slowing y dejamos las imágenes del tipo que llega sin ton ni son a mover el mismo cerca de 20 minutos después les recomendamos a los encargados de velar por este espacio que no se vuelva a dar porque si hubiera sido una de sus jugadoras que hubiera pasado.

Es la integridad de un ser humano y como tal hay que velar por su cuidado al salir con una lesión que ameritaba su traslado al hospital de la región. El árbitro finaliza el partido ganando las chicas amatitlanecas uno por cero ante las cobaneras. El de vuelta se jugara el próximo miércoles 16 de abril en Cobán a jugarse  a las 12:00 hrs en el estadio José Ángel Rossi.

La terna arbitral que estuvo a cargo del encuentro fue; Donald Morataya asistido por sus compañeros de formula asistentes 1 y 2;  Ever Roca y  Francisco Ba. Sacando un buen juego de la liga Femenil en el torneo clausura 2014.

Los restantes 90 de los 180 de la serie serán de todo o nada para ambos conjuntos esperaremos ver o visualizar un cotejo no apto para cardíacos en las tierras de Carlos V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario