.

martes, 29 de abril de 2014

Guatemala debuta con derrota en el mundial escolar de futsal

_Y0V4220_Y0V4256_Y0V4268_Y0V4277El combinado nacional escolar de futsal, representado por el Colegio Infantes en hombres y Unión Cantiníl  en mujeres inició su  participación mundialista con derrotas ante Brasil y Francia respectivamente,  en la primera jornada de la tercera edición del Mundial Escolar de Futsal que se realiza en Cerdeña, Italia.

Los varones del Colegio Infantes cayeron derrotados 4-16 ante la representación de Brasil. Los chapines pagaron cara su osadía de ponerse tu a tu ante los sudamericano, ya que hilvanaron jugadas de buen nivel arrancado los aplausos de los aficionados. Sin embargo, no le alcanzó para obtener un buen resultado.

Los goles del equipo nacional llegaron por medio de Diego Dubón, Luis Alfaro y un doblete de Carlos Cabrera. Por los brasileños anotaron Giovanny Variani, Marcelo de Mendioca, Edoardo Bonfin, Giovanni Díaz, Mattheus Da Motta y Giovanni Da Silva.

Por su parte el equipo femenino guatemalteco  (Unión Cantiníl) fue derrotado 0-9 por el combinado francés. El equipo nacional sufrió por los nervios de enfrentar a una potencia mundial en este deporte; sin embargo las huehuetecas dejaron una buena impresión en su nivel de juego.

Más acción 

La participación guatemalteca continúa hoy, cuando los varones se enfrentan a la representación de Rumania, otra de las selecciones consideradas poderosas de este evento, el partido se disputará en la cancha de la Vía Olimpia en la provincia de Sinnaí.

Mientras que las damas se medirán ante la anfitriona Italia, este duelo se desarrollará en Vía Giotto también en la comunidad antes mencionada.   

Guatemala es una de las tres selecciones de América, que participan en la tercera edición del Mundial Escolar de Futsal organizada por la ISF, que se celebra en Cagliari, Cerdeña, Italia del 26 de abril al 3 de mayo del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario