.

sábado, 26 de abril de 2014

Escribir un título de entrada

COMITÉ OLÍMPICO GUATEMALTECO Y  SOLIDARIDAD OLÍMPICA  EN APOYO A LOS ATLETAS  NACIONALES.

 IMG_20140425_121019IMG_20140425_121043IMG_20140425_122447IMG_20140425_122525IMG_20140425_122830IMG_20140425_122907IMG_20140425_130134IMG_20140425_130141IMG_20140425_131606IMG_20140425_132233

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico en conjunto con el COG,  genera Internacionalun interés y preocupación por generar logros deportivos, académicos, laborales a sus atletas de élite, y se considera una experiencia muy valiosa poder  recibir los talleres de trabajo para los deportistas que la ACP ( Programa de  Carrera para Atletas) del COI imparte a los CON,s alrededor del mundo.

El COG,  tiene como objetivos estratégicos apoyar al deportista élite, basado en los principios del movimiento olímpico.  La Comisión de Atletas COI, tiene ayuda de los CON,s con los talleres OUTREACH quienes buscan proporcionar orientación a los atletas de las diferentes disciplinas deportivas en el tema del futuro laboral de los deportistas, desarrollando el taller de manera vivencial entre los deportistas destacados del COI y nuestros atletas guatemaltecos, quienes compartiran  sus experiencias y les brinden las herramientas necesarias conforme a los valores olimpicos para manejar exitosamente su plan laboral a futuro.

Resultados del taller.

Elaborar el plan de vida profesional, fomentar que cada atleta inicie a pensar su proyecto de vida educativa, laboral conforme a los valores olimpicos y para el beneficio del Deporte Guatemalteco y beneficio de la Sociedad.  Conocer las posibilidades de elegir una profesion dentro del deporte como;  Gestores, Entrenadores y Profesionales en diferentes ambitos para ser reconocidos en su pais y el mundo.

Resultados concretos que se deben de generar del taller.

Para cada atleta se debe de esperar que trabaje en las instituciones Deportivas Nacionales  e Internacional. Que cada deportista que participo del taller puedan  difundir el conocimiento adquirido a otros colegas deportistas de cada uno de sus deportes con relación a su proyecto de vida laboral.

Contar con profesionales a nivel dirigencial del deporte guatemalteco. Son los futuros profesionales que hayan sido formados en cada disciplina deportiva bajo los principios y valores del olimpismo buscando generar cultura de paz y armonía en la sociedad guatemalteca.

En cuanto al recurso económico para la Comisión de Atletas Guatemaltecos, El COG, sera quien coordine y se pongan de acuerdo para este rubro y así iniciar en los próximos meses del actual año.

De esta se debera de contar con un comité ejecutivo. Presidente, Vice-presidente, secretario, tesorero y vocales. De los dos primeros  estos deberán de tener voz y voto en el comité ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Así como que cada cargo sera a Ad-donoremun esperando que la duración sea de acuerdo a los estatutos que se designen o se rijan por la carta olímpica internacional,  así como en cada reunión del COG, asista un representante de la Comisión  siendo en este momento el atleta es Juan Andres  Rodrigue  quien representara a la entidad en formación.

Dentro del objetivo es consensuar entre federaciones y atletas y que no suceda como que se vivió el pasado domingo 20 de resurrección y lunes 21 de abril se difundió que ERICK BARRONDO había perdido su medalla de plata ganado en los juegos olímpicos de Londres 2012. Y darle el apoyo al atleta en un caso como el sucedido en esta ocasión. Todo por tratar de disque generar una nota importante., sin averiguar detalladamente cual era en si el tema.

Generando un sisma en el deporte guatemalteco, se involucrara a los deportistas en discapacidad  ya que son parte del deporte nacional y que se preparan para cada competencia internacional. En los próximos días se tendrá una reunión con ellos como atletas élite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario