.

lunes, 28 de abril de 2014

UNIFUT VISITAN, JUEGAN Y GOLEAN A AMATITLAN EN EL PRIMER JUEGO DE IDA DE LOS 180 MINUTOS DE LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2014.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

TERNA ARBITRAL Y CAPITANAS  (1)

 

Con los preparativos  de lo que será  la feria del primero de mayo en el municipio de Amatitlán,  el encuentro entre deportivo Amatitlán femenil vs Unifut Rosal campeón defensor del titulo ganado hace no menos de seis meses.  Era esperado  en  la localidad  por mucha afición local y  familias de las chicas que llegaron a apoyar a ambos  equipos en contienda. Además de un calor  propio de la época de verano que aun se mantiene en todo el territorio guatemalteco  a pesar de que ya ha llovido en muchas áreas de la república  en esta semana.

AMATITLAN  (2)SALUDOS DE CAPITANAS (2)UNIFUT ROSAL  (1)

En todo el alrededor del estadio slowing carpas, discos, puntos de ventas de comidas, bebidas nacionales, así como de la respectiva  chela nacional.  Familias enteras caminando de un lado a otro muchos prefirieron entrar a ver el juego femenino que se realizo a las 15:30 horas. Creímos que  la terna arbitral haría uno minuto de silencio por lo acaecido este domingo 27 de Abril del año en curso donde lamentablemente un aficionado del equipo Comunicaciones  fue  agredido por unos  cafres  que le van al equipo Municipal. Todo esto  debido a que hoy se jugo el clásico del fútbol nacional en la liga mayor de Guatemala en el estadio el trébol ubicado en la zona  7. El cual inicio a las 11.00 de la mañana.

Era lógico que la directiva del equipo local como lo es Amatitlán solicitara a los árbitros ese minuto de silencio en memoria del  joven muerto por esa agresión como lo fue en vida Kevin Días de 17 años de edad y que justo mañana lunes 28 de este mes cumpliría su mayoría de edad, quien iba en compania de su novia distante a mas de un kilómetro del escenario donde se jugaría y que al final se llevo a cabo dicho compromiso entre rojos y cremas. Cerca de mas de 10 disque aficionados  rojos al verlo que portaba  la camisola del equipo crema  lo insultan y no contentos lo agreden provocando-le serios daños físicos en su humanidad siendo trasladado al hospital cercano o sea al Rossvelth donde minutos después de su ingreso  muere a raíz de las lesiones causadas en su cabeza y cuerpo.

BANCAS DE AMBOS EQUIPOS. (1)BANCAS DE AMBOS EQUIPOS. (2)

Por ello se  debió de hacerse,  según criterio nuestro  que ese minuto de silencio antes del partido entre los equipos femeninos antes indicados, pero parece que ni la directiva de la liga; hablaron con la terna o arbitro del partido. Y sin no sabían los señores  dejamos la duda., lo único que pedimos es que en la serie de vuelta se genere en ambos juegos, quien falleció no era un ser sin sentimientos  fue un ser humano, por respeto y que se haga un comunicado de parte de la dirigencia de la LNFFG. Sobre lo sucedido y que ojala no pase nuevamente a nivel de la afición  guatemalteca.

Entrando al encuentro  ambos conjuntos femeniles deseaban hacer goles y ganar esta serie de 180 minutos logrando cuatro tantos de visita.  Un orden técnico táctico de parte de las chicas pe-pesqueras un sistema cuatro, cuatro dos.  Buscando cerrar espacios atrás y abrir los mismos al centro del campo como laterales en sus mejores jugadoras.

IMG_3624IMG_3641IMG_3735IMG_3738IMG_3744

Unifut  se ubico en el campo con un sistema cuatro, tres tres, falso.  Dejando a Ana Martínez  en la punta  donde  se visualizaba  un sistema cuatro, cinco uno, y allí se genera el primer gol al minuto  3”  tanto de Ana Lucia Martínez quien recibe un pase largo desde  medio campo en diagonal a la posición de Martínez quien enfila al arco sur defendido por la portera Lucia Manzo quien no pudo evitar la caída de sus pórtico, las chicas amatitlanecas  reciben un balde de agua fría  despertando-las  y se van por las bandas  buscando empatar, su capitana Marcela Barrera se luce en varias oportunidades  y casi  empata  sorprendiendo a Yoselin Franco quien se esforzó un poco mas para mantener su arco imbatible.

Así transcurre el juego hasta que al minuto 44” otro desacierto de marca por parte de las defensas pepesqueras y cae el segundo de Ana Martínez quien ve un poco fuera de su  área a la portera Manzo y de fuerte disparo fuera del área 16:50 pega el derechazo  y al fondo del arco como se ve la imagen de nuestra lente.  Finaliza el primer tiempo con la ventaja de las chicas capitalinas de dos por cero.

Mencionar que Amatitlán hizo dos cambios estratégicos en el primer lapso de los 90 reglamentarios,  destellos se dieron y se cambian las delanteras  de posición lateral izquierda a la derecha y similar acción la otra banda. Sin lograr acortar distancia y en la etapa de complemento dos cambios  hace el técnico visitante  antes del gol de Marilyn Rivera que ya había contribuido con el segundo tanto de su compañera Martínez y en este ocasión deja a dos  rivales en el camino y de disparo fuerte y colocado al arco norte anida la redonda en el fondo del mismo al minuto 53” y lo festeja con varias compañeras debido a que el disparo fue al filo del área grande.

3eo. DE UNIFUT MARILYNAHOGA EL GRITO DE GOL DE MARCELA  DE AMATITLAN (1)BALON DENTRO DEL ARCO LOCAL 2do. DE ANA. BALON HACIA EL FONDO DEL ARCO LOCALDISPARO DE ANA MARTINEZ 1ro. UNIFUTFESTEJO DE AMRILYN Y COMAPAÑERASFESTEJO DE CORALIA

El técnico pepesquero hace un cambio en la media cancha buscando darle  pausa y empuje al arco visitante; casi se dan las anotaciones  ya que hay llegadas en varias ocasiones pero la brújula estaba perdida, aunque  hubo una clara de Marcela Barrera que fusilo a Yoselin Franco que le ahogo el grito a gol sobre el minuto 83” de juego, Franco aguanto toda la jugada de Barrera y cuando esta le toca el balón hace la atajada del partido obviamente para la causa de su  equipo  capitalino.

El profesor Benjamín Monterroso hace dos variantes mas  después del gol anotado por la capitana de su equipo, Coralia Monterroso quien  en una serie de rebotes después de un cobro de tiro de esquina por parte de sus compañeras le queda la redonda  frente al arco local y llena con todo el empeine de su pie derecho y manda la misma al fondo de este para hacer el cuarto tanto que le valió la goleada el gol fue al minuto 63” Amatitlán  hace ingresar  jugadoras  con energía en sus piernas debido a que hay  una de ellas,Ammi Castañeda  sufre de problemas de deshidratación   mas calambres en una de sus piernas y deja el juego.

TERNA ARBITRAL Y CAPITANAS (1)Y de ahí en adelante solo se veía a un equipo que controlaba el balón era unifut, a pesar de que se dio la llegada de Marcela a poco que finalizara el juego.  Finalizando el cotejo con la ventaja de  4 goles para Unifut Rosal  0 para Amatitlán.

Terna arbitral del encuentro Fridel  Castañeda asistido por los asistentes 1 y 2;  Misrain Piedrasanta  y  Roberto  Cux. Quienes desarrollaron un buen desempeño en los 90 jugados según criterio nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario