.

domingo, 28 de febrero de 2016

Breves Olímpicas / Pentatlón moderno y bádminton

Pentatlón
Hernández culmina la Copa del Mundo en Egipto

Con gran mérito Sophia Hernández culminó en el puesto 28 en la final de la I Copa del Mundo en El Cairo, celebrada este viernes en Egipto. 

La atleta de 18 años fue la tercera exponente de Latinoamérica en la prueba, detrás de la argentina Iryna Khokhlova, décimo sexta, y la brasileña Yanes Marques (bronce olímpico en Londres 2012), que terminó vigésima primera.

En una demostración de esfuerzo, Hernández completó la primera final de su carrera en el marco de una Copa del Mundo de la UIPM. Con 1251 puntos, la seleccionada dejó claras sus condiciones y mantiene vigente su expectativa de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Junto a las pentatletas más importantes del planeta, Hernández se empleó al máximo en su segunda competencia del año, luego de que tres semanas atrás lograra el décimo lugar en el Campeonato Internacional Abierto en Barcelona, España. Además mejoró la posición 31 del año pasado en Egipto.

La atleta número 59 del ranquin mundial inició la esgrima en el puesto 21, con 17 victorias y 18 derrotas. En la natación se colocó en el 36 con tiempo de 2:28:63 minutos. Luego en equitación fue 29. Y cerró con su mejor desempeño en la combinada de carrera y tiro al situarse de 17 con 13:19 minutos.

En su ruta de calificación a la cita olímpica (que se define en mayo de acuerdo a su ubicación en el escalafón de la UIPM), Hernández tendrá su tercera prueba en Buenos Aires, Argentina entre el 15 y el 20 de marzo cuando se desarrolle el Campeonato Panamericano.

Este sábado en la madrugada en horario guatemalteco, Charles Fernández será parte del del grupo de 36 atletas en la final varonil.

Bádmiton
Cordón y Paiz festejan en el Herbalife Internacional

Kevin Cordón y Alejandra Paiz se abrieron paso este viernes hacia la ronda semifinal del Herbalife Internacional Series, que este fin de semana definirá a sus campeones en el Coliseo Deportivo.

A primera hora Cordón solventó con algunas molestias físicas su juego de cuartos de final ante su compatriota Mario Umaña, 2 sets a 1 con parciales de 17-21, 21-13 y 21-6.

El campeón panamericano (44 del mundo) jugará mañana por el boleto a la final ante el mexicano Job Castillo (100 del ranquin), a quien domina en el historial 5-0. Será el segundo juego de la jornada de sábado, que arranca a las 10:00 horas.

En la otra semifinal varonil, el cubano Osleni Guerrero va ante Luis Garrido de México (eliminó al nacional Rodolfo Ramírez, 21-18 y 21-14).

La otra ganadora en singles fue Alejandra Paiz, quien se impuso a su hermana Mariana (21-9 y 26-24), en un enfrentamiento cargado de dramatismo y espíritu competitivo. Alejandra se enfrenta a la brasileña Lohayny Vicente.

Por su parte Nikté Sotomayor fue derrotada por la brasileña Fabiana Silva (11-21 y 18-21).


--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco
www.cog.org.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario