.

domingo, 28 de febrero de 2016

La marcha cubrió de alegría la Ciudad de Guatemala
 
Erick Barrondo, Mirna Ortiz y José Raymundo fueron los protagonistas en sus respectivas distancias en el Campeonato Nacional de marcha celebrado este domingo en la Avenida Reforma, donde el público guatemalteco aclamó a los mejores exponentes de esta especialidad.

La competencia cumplió con su cometido en el circuito de un kilómetro en la zona 9 capitalina, iluminada los destellos de calidad de los 7 marchistas con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Barrondo, Ortiz, Raymundo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mayra Herrera y Maritza Poncio abrieron con este evento la temporada 2016 y le dieron un momento de emotividad a sus seguidores y familiares.

La prueba de 30 kilómetros fue dominada con fuerte paso por el subcampeón Erick Barrondo, quien cruzó la meta en 2 horas 9 minutos y 21 segundos. Segundo terminó Luis Ángel Sánchez con 2:13:02 horas. Y tercero para Jaime Quiyuch con 2:14:19 horas.

En 20 kilómetros rama femenina, Mirna Ortiz festejó en el día de su cumpleaños 29 y se llevó los honores con 1:29:56 horas, seguida de la atleta de Totonicapán Maritza Poncio con 1:33:33 y Mayra Herrera con 1:36:14.

En la varonil, José Raymundo de Quiché alzó los brazos, luego de cronometrar 1:25:00 horas. Segundo fue José Alejandro Barrondo, quien en su primera salida oficial al asfalto en esa prueba terminó con registró de 1:25:39. El tercero quedó en poder de Jürguen Grave, con 1:27:04.

El Campeonato Nacional marcó la despedida para Barrondo, Quiyuch, Ortiz, Poncio y Herrera, antes del viaje de mañana rumbo a Europa donde realizarán un campamento de preparación en Portugal. Posteriormente tomarán parte del primer evento internacional, en el marco del Challenge de la IAAF en Dudince, Eslovaquia.

De acuerdo a los registros de la Federación Nacional de Atletismo, 76 marchistas de 8 equipos que representan a todo el país vieron acción en 12 eventos (categorías 12-13 años, 14-15, 16-17, 18-19 y mayor) entre el sábado y domingo en la pista del Estadio Nacional Mateo Flores y la Avenida Reforma.

--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco
www.cog.org.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario