.

domingo, 14 de febrero de 2016

Carnaval Olímpico, punto de encuentro con atletas nacionales

Decenas de guatemaltecos compartieron este domingo en la Plaza del Obelisco con deportistas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y otros más con opción de hacerlo en los próximos meses.
A seis meses del gran acontecimiento deportivo del año, la Embajada de Brasil en nuestro país y el Comité Olímpico Guatemalteco organizaron el Carnaval Olímpico con el propósito de presentar a los atletas que competirán en la ciudad brasileña.
Charles Fernández, Isabel Brand (pentatletas), Manuel Rodas (ciclista), Hebert Brol (tirador) y Mirna Ortiz (marchista) fueron parte del grupo de clasificados.
Además asistieron los boxeadores Carlos Tobar, Lester Martínez, Eddie Valenzuela, Juan Reyes y el remero Gunter Slowing, quienes aguardan por eventos selectivos en marzo.
Dijo presente también el embajador Joao Luiz Pinto, representantes del Comité Ejecutivo del COG, Willi Kaltschmitt miembro del COI, el jefe de misión de la delegación, ingeniero Fernando Cáceres y tres voluntarios guatemaltecos aceptados por el Comité Organizador de Rio.
El ritmo de samba estuvo a cargo de la banda del Liceo Brasileño, que puso el ambiente de algarabía en la jornada dominical.
Adultos, jóvenes y niños aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y pedir autógrafos a sus héroes deportivos. También dejaron plasmado sus mensajes de aliento en una pancarta con los logos "SomosGUA" y "Rio2016", instalada a disposición de todo el público.
A la fecha son 15 los deportistas con un boleto sellado para los Juegos Olímpicos, a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto.

--

Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco
www.cog.org.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario