La FIFA ha dado inicio al proceso de presentacion de candidaturas para cinco de sus torneos.
Las 209 asociaciones miembro están invitadas a hacer llegar sus declaraciones de interés para organizar las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Sub-20 y Sub-17 de 2016, las Copas Mundiales de la FIFA Sub-20 y Sub-17 de 2017, y la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017.
El plazo para presentar la declaración de interés como asociación organizadora de uno de estos torneos se cierra el próximo 15 de mayo, mientras que el plazo de presentación del acuerdo de organización junto con el expediente de candidatura finaliza el 15 de noviembre del corriente. Está previsto que el Comité Ejecutivo de la FIFA elija a las asociaciones anfitrionas en su sesión del próximo mes de diciembre.
Copas Mundiales de la FIFA comprendidas en el proceso de candidatura:
Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016
El desarrollo del fútbol femenino de todas las edades es desde hace mucho tiempo una de las prioridades de la FIFA. Se trata de la competición más "joven" de la FIFA. En 2008 se marcó un hito cuando se celebró la primera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Nueva Zelanda, con la que, por primera vez en la historia, hombres y mujeres disputaban las competiciones juveniles de fútbol con el mismo formato. Con la puesta en marcha de este campeonato, en el que toman parte 16 selecciones, son muchas las asociaciones miembro que se han volcado en la promoción del fútbol femenino de categorías juveniles y que han conformado equipos incluso de edades más tempranas. Además, este torneo siempre ha disfrutado del apoyo de diferentes sectores de la sociedad allá donde se ha disputado. Por ejemplo, la última edición del torneo, celebrada en Azerbaiyán en el 2012, fue igualmente un éxito comercial, dado que cuatro empresas nacionales, representantes de los principales sectores del país, se unieron al torneo en calidad de patrocinadores nacionales.
Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2016
La popularidad del fútbol femenino ha aumentado a pasos agigantados durante los últimos años, algo que deja patente el creciente número de practicantes en todo el mundo, así como el igualmente creciente número de espectadores que asisten a los torneos femeninos. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 ostenta el récord de asistencia, con 395 295 espectadores, y una media total de 2.8 millones de televidentes por partido. Este es el segundo torneo femenino de la FIFA por importancia y hace las veces de fase final en la preparación de las jóvenes futbolistas antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.
No hay comentarios:
Publicar un comentario