.

miércoles, 4 de marzo de 2015

 CLASIFICACION  NO  APTA PARA CARDIACOS  EN EL FUTSAL FEMENIL   EN  EL JUEGO ENTRE  COMUNICACIONES VS FUSION.
El tercer juego entre Fusión vs Comunicaciones  mismo que se jugó  este sábado 28 de febrero del 2015 el que se escenifico en el domo de zona 11,  a las 11:00 de la mañana.
Este compromiso se realizo debido a que el pasado jueves 26 de febrero se había dado un resultado favorable para fusión campeón defensor,  quien hizo lo propio a costa de las chicas cremas al imponerse  4 goles 1.  Obligando a jugarse  el tercero juego para definir al clasificado para la final del torneo apertura.

Por ello el tercer encuentro era de todo o nada para ambos equipos en contienda,  y cada una de las jugadoras  sabia que solo había una oportunidad para llegar a  pelear  el título  en contienda.

Ambos rivales salen a analizar cómo iban a hacer su juego. La pista del domo muy resbaladiza y se veía reflejada donde cada protagonista se deslizaba cuando tenía el balón  en su poder o bien hacia algún movimiento en la duela.,  y quien mas proyección genero fue el equipo albo que lucía el uniforme azul oscuro y  abre el marcador al minuto 15” cuando  Yoselin Morataya recibe un pase en profundidad y de sutil toque de pie izquierdo  pasa debajo del cuerpo de la portera Tonny Sarai Dávila para el tanto crema.

Se debió de esperar cerca de cinco minutos para que Fusión encontrara la vía del empate al 09” a través de Marta Reyes quien hizo un bonito tanto al pegarle con fuerza y anida la redonda en el fondo del pórtico defendido por Luisa Fernanda Aragón Maltés quien a pesar de intentar evitar el disparo solo para la foto.

Las chicas cremas lucharon por empatar e incluso aumentar el marcador, pero encontraban una línea defensiva muy  bien parada o bien la portera achicaba con todo. Se veía la ansiedad de las jugadoras albas por hacerse presente en el juego, y en un descuido de marca o chispa de la jugada de fusión cae el tercero por medio de la capitana María Alejandra de León quien con un sutil toque manda al fondo del arco el balón sobre el minuto 02”

Y tan solo a un minuto cae el cuarto de las chicas de verde menta al 01” del partido por medio de  Beberlin Hernández quien le pega con el alma acertando bien el ángulo de disparo y  la redonda al fondo del pórtico de Luisa Aragón. Finalizando  el primer periodo con ventaja para el campeón defensor Fusión por 3 goles por 1 de las albas.

Para el segundo periodo se hizo una evaluación  por ambos técnicos ya que sabían que era el ultimo respiro del compromiso;  las cremas con deseos de acortar distancia pero no había opción a pesar de llegar con claras oportunidades  similar al  tiempo anterior  había algún desajuste ofensivo o bien la portera rival les achicaba o bien la defensas achicaban con todo. Al minuto 11” Gloria Amarilis Loaiza le queda la posibilidad de pie izquierdo vence a  Luisa Aragón para el cuarto tanto del campeón que veía que estaba por defender el título ganado hace seis meses. Con ese gol el equipo verde menta se relaja o bajo la ofensiva, dándole  opción al rival que sabe que pueden no solo empatarle al campeón sino ganarle  el juego, el ascendió fue tal que los minutos pasan y los entrenadores pidieron tiempos para generar la disponibilidad de aumentar quien llegaba cuatro a favor fusión o bien comunicaciones que necesitaba tres para empatar y uno más para alcanzar la victoria. 

Angélica  Smith sufrió una conmoción producto de una jugada fuerte y debió de salir del juego para ser atendida por el médico del equipo crema; y cuando faltaban menos de cuatro minutos se da una ofensiva de las chicas cremas y en una jugada rápida Trina María Croes encaja un disparo enviando la pelota al fondo del arco de fusión acortando el marcador, sobre el minuto 03” dándoles confianza sabían que podían empatar e incluso ganar si se daba otro gol. Este llego al minuto 02” por medio de Emilia García quien dispara fuerte venciendo a Sarai Dávila estaban a tan solo uno de empatar y dos de ganar el juego. Y se veía la desesperación en los rostros de las chicas de fusión que no daban crédito  a lo que se daba en el partido dos goles en contra en menos de tres minutos y que el rival encimaba de tal manera que hasta podían perder el juego y de hecho la clasificación para pelear el campeonato del futsal guatemalteco,  volviéndose el cotejo en un ir y venir del balón por las protagonistas para evitar más goles del rival que se había crecido y sabían que podían conseguir un paso histórico en el futsal femenil chapín y por ello peleaban con todo y contra todo y las chicas verde menta intentando reaccionar pero no había acción inmediata de las jugadoras que lo que deseaban era que se terminara el encuentro. Finalizando el mismo con el marcador de  4 goles para fusión contra 3 de Comunicaciones  fue un juego de 7 goles y de mucha adrenalina y pasión por cada jugadora que se brindo por completo en el tercero y definitivo para saber quien pasaría a disputar el título apertura del futsal femenino guatemalteco siendo al final nuevamente FUSION quien deberá de defender este y así buscar el Bicampeonato de este deporte.  

Mientras que Comunicaciones ha trascendido de ser solo el protagonista en cada campeonato y ser goleadas ahora llegaron a las últimas instancias de las semifinales y cuartos de final del torneo. Una felicitación a cada jugadora de las albas por esa pasión que le pusieron en los tres cotejos deportivos al igual que a fusión que pelearon con todo y contra todo la clasificación y llegar a otra final ante el archirrival  como lo es Champion,s  la final será jugada a dos partidos el primero el próximo jueves 05 de Marzo  y el definitivo el sábado 07 del mismo mes. Solo se espera que se confirmen los escenarios y el horario y que cada encuentro sea  del nivel del futsal femenil guatemalteco. Esperando en dios estar ahí en los dos compromisos por la copa de la apertura 2014-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario