.

jueves, 12 de marzo de 2015

María Fernanda lidera el equipo de la Villa






Han pasado más de 2 años desde que María Fernanda Ramos llegó por primera vez a  la escuela-internado Villa de las Niñas, donde inmediatamente se involucró en el equipo de fútbol de ese centro educativo.  Desde el principio ha destacado por su liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha. Actualmente es la capitana de ese equipo capitalino que representará a Guatemala como equipo “B” femenino en el Mundial Escolar de Fútbol.
Las calles y campos de su natal Masagua, Escuintla, fueron testigos de los inicios futbolísticos de María Fernanda Ramos Rodríguez, quien demostró su pasión por el fútbol desde muy pequeña  “el fútbol me gustó desde que tenía  7 años cuando jugaba con mis amigos, allí empezó mi relación con el balón” indicó la delantera del equipo, quien actualmente tiene 16  años de edad y cursa el tercero básico.
En su mente nunca pasó disputar un evento tan trascendental como un mundial de fútbol. “Esta es una gran oportunidad, hemos trabajado bien y esta es la recompensa”, indicó la capitana, quien resalta la disciplina y la unidad de grupo como factores que han contribuido a los logros del equipo. El pase al mundial lo ganaron al dominar la triangular regional femenina, en donde María Fernanda contribuyó con dos anotaciones.
Consciente de la responsabilidad que conlleva ser la capitana del equipo  que representará a Guatemala “B”, en el mundial, “Mafer”, como la llaman sus amigas, se siente motivada y con ganas de hacer un buen papel ” no vamos solo a competir, sino buscar tener la mejor participación de Guatemala en toda la historia” menciona. Y es que, de las 18 jugadoras que integran la nomina que participará en el evento mundial, María Fernanda es una de las más experimentadas.
Fue campeona en los Juegos Escolares de Fútbol del Nivel Primario, en el 2012 con la Escuela la Esmeralda de Masagua Escuintla y subcampeona ese mismo año de los Juegos Centroamericanos del Codicader Primario con ese mismo centro educativo. Con la Villa de las Niñas obtuvo el segundo lugar en Juegos Escolares de Fútbol Nivel Medio en el 2014 y actualmente son las campeonas del departamento de Guatemala.
El presente año, representa muchos retos para la capitana del equipo; el Mundial Escolar de Fútbol a realizarse en Guatemala del 12 al 20 de abril y los Juegos Escolares Nacionales de Fútbol a realizarse en el mes de julio. Además, este año, concluirá sus estudios del nivel básico y continuará con su formación académica de diversificado según ella, fuera del internado.
La dicha de jugar al fútbol, María Fernanda, la define como una bendición “mi sueño es pertenecer algún día a un equipo de fútbol de liga nacional y ser seleccionada nacional”, sueño, que buscará concretar.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física


No hay comentarios:

Publicar un comentario