.

sábado, 21 de marzo de 2015

SUMAR SIETE  TÍTULOS  EN EL FUTSAL FEMENIL  NO HA SIDO NADA FÁCIL PARA CHAMPION,S  QUE EN ESTE 2015 LOGRO DICHA HAZAÑA DEPORTIVA.

El sábado 07 de marzo del 2015  se vivió una fiesta deportiva en la casa del futsal guatemalteco el domo en zona 13, juego que hizo vibrar a mas de 2,000 aficionados que se dieron cita a apoyar a FC Fusión que llega a otra final y defendía el título ganado en el clausura 2014 ante el mismo archirrival que se han medido en las últimas finales del futsal femenil chapín. 

El juego se celebro a las 16.00 horas, el calentamiento base para iniciar el juego por la copa. La sorpresa era el equipo campeón defensor que no contaría con la conducción de su técnico Pablo  Rodríguez Pereira a razón de él; en entrevista generada en PASIÓN DEPORTIVA 98.5 FM indico que su contrato había finalizado en el último juego de clasificación donde se jugó ante Comunicaciones.

Pero hablando con algunas jugadoras  se debió a una discusión al final de dicho juego ante las cremas y posteriormente en los primeros entrenos del equipo, en la semana rumbo a la final sea como sea;  se vio mal que este campeón defensor no contara con su entrenador para dirigirlas y se ve que hay injerencias superiores internas y eso duele, molesta y deja mal visto al equipo en esta final.

Salen ambos conjuntos al escenario, se entona el himno nacional el saludo entre ambos equipos, el sorteo de cancha y control del balón. La cuarteta arbitral fue conformada por los árbitros,  Salvador Méndez, Carlos Sánchez, Daniel  Dávila y Gisel  Rosales. El balón inicio y quien más propuesta generaba era el sub-campeón champion,s, sabía que la única vía para sumar otro título era ganando este último juego del torneo apertura temporada 2014-2015.

Llegan los goles. Recuerden que se inicia del minuto 20 en forma retrospectiva o sea hacia atrás.

Meylin Saenz al 17”  Joselin Parra al 15” y 13”. Wendy Pineda al 09” Karol  Esquit al 06”. Del primer periodo. Logrando cinco tantos en el primer periodo del encuentro a favor de Champion,s cero para Fc. Fusión que caí de cara al sol como los grandes.

Para el segundo periodo se da una sorpresa por parte del campeón defensor Fusión que no bajaría los brazos y sale a dar pelea. Pero el sub-campeón deseaba más goles y estos se dan en los botines de  las siguientes jugadoras. Wendy Pineda al 18”. Tamara de León al 16” María  Isabel Fernández al 04” para los ocho goles para el campeón del apertura.

Quien se hizo presente en el arco rival como fue champion,s fue Marta María Reyes en los minutos 08”  incluso se cobro un penal cobrado por Gloria Amarilis Loaiza quien fallo este al 1.15 llegan los restantes goles de campeón defensor en los botines de Marta  al  1.12  y 1.02 del segundo periodo de haber anotado en el primer periodo quizás otro juego para fusión se hubiera visto. Fue un  encuentro de mucha pasión en cada regate, dibling por las protagonistas felicitaciones al campeón que sumo sus siete copas y animo al sub-campeón que ojala se  haya solucionado el tema de entrenador para el próximo campeonato.

A nivel de la cuarteta arbitral bien dirigido y se sacaron las tarjetas que eran necesarias para ambos equipos. La noticia se cierre es que María Fernanda Rossell técnica ganadora y que sumo su segundo campeonato se fue de la conducción de su equipo para conformar el de pre-selección femenina que está en conformar una de excelente nivel.

Auguramos el éxito a María en esa ruta de preselección femenina y que el trabajo será quien de la respuesta a todo animo y póngale pasión a cada trabajo dama.

Además de haber logrado el séptimo título de liga, algunas chicas de Champions también fueron galardonadas por su desempeño individual. Sandy Escobar se llevó el título de portera menos vencida y Sofía Parra recibió el trofeo de goleadora.




OTROS PREMIOS.


El equipo FC Fusión obtuvo el sub-campeonato; Comunicaciones el tercer lugar y La Universidad Rafael Landívar recibió la distinción de equipo Fair Play.


No hay comentarios:

Publicar un comentario