.

jueves, 12 de marzo de 2015

Jorge "Grillo" Roldán al frente del fútbol escolar


Acostumbrado a triunfar, el ultimo entrenador nacional en ganar un campeonato de liga mayor de fútbol, Jorge Roldán Popol,  vive una nueva etapa en su vida, ahora como Coordinador de las Escuelas Deportivas de Fútbol a nivel nacional, que forman parte del departamento de Desarrollo Deportivo Escolar de la Dirección General de Educación Física.
El ex entrenador de aurora y de selección nacional, actualmente trabaja en la formación de futbolistas escolares, por medio del proyecto de iniciación deportiva de DIGEF, en donde cumple la función de supervisar y evaluar el trabajo que se hace en cada una de las escuelas deportivas de fútbol escolar que funcionan en todo el país, además de asesorar el trabajo de los entrenadores.
La base fundamental de cualquier deporte se fundamenta en la iniciación, es por eso, que el “Grillo” ve una gran oportunidad de aportar su experiencia y conocimiento al trabajo que realiza la DIGEF, en cuanto a la calidad que se necesita para mejorar el deporte por medio de los diferentes procesos del desarrollo deportivo de los atletas.
Su semblante serio, denota el compromiso y responsabilidad con el que asume el cargo. “El programa de Desarrollo Deportivo Escolar es bueno, necesario e indispensable, ya que el deportista a temprana edad cuenta con fundamentos que sirven para desarrollarse en el deporte” resaltó Roldán, quien define la clave del éxito con “trabajo, trabajo y mas trabajo.
Muchos han sido sus logros a lo largo de sus 74 años de edad, dentro de los cuales destaca como jugador, tres campeonatos nacionales de liga con aurora, seleccionado nacional e integrante del equipo Hércules de Alicante en España. Como entrenador, tiene el titulo de haber sido el ultimo director técnico guatemalteco hasta ahora, en ganar el campeonato nacional de fútbol con aurora  en la temporada 1992-93 además conquistó otros dos títulos en 1975 y 1982.
Adicional a la función que desempeña como coordinador, Roldán se encuentra apoyando la función técnica de los equipos que representarán a Guatemala en el 24 Mundial Escolar de Fútbol “será un mundial bonito, Guatemala tiene mucho potencial para hacer un buen papel” mencionó.
--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física




No hay comentarios:

Publicar un comentario