.

viernes, 17 de abril de 2015

Guatemala inicia con 3 victorias el Mundial Escolar de Fútbol






El Colegio CSD Municipal, el Centro de Estudios Integrados y la Villa de las Niñas, representantes guatemaltecos, iniciaron su participación con victorias en la 24 edición del Campeonato Mundial Escolar de Fútbol que se realiza en nuestro país.

De manera positiva dio inicio la primera jornada para los representantes escolares de Guatemala. El Centro de Estudios Integrados (Guatemala A femenino) abrió con goleada la doble jornada en el Mario Camposeco. Vencieron 6 goles a 1 al Amasya Spor Lisesi de Turquía con anotaciones de Madelyn Ventura (3 goles), Aisha Solórzano (2) y Ari Herrera. Por Turquía descontó Beste Koldas.

A segunda hora en el mismo recinto de Quetzaltengo, el Colegio CSD Municipal (Guatemala A masculino)  derrotó 2 goles a 0 al Vocational School of Electrical Engineering de Bulgaria. Los goles nacionales llegaron por intermedio de José Quezada y Pedro Altán.

La Escuela Villa de las Niñas (Guatemala B femenino) debutó con victoria en el estadio Carlos Salazar. Las chapinas derrotaron 3 goles a 0 al Colegio La Salle de Republica Dominicana con goles de Consuelo Segura, Fernanda Ramos y Marlen Escobar. Con lo cual las capitalinas se ubican primeras en el Grupo B.

Mientras que el Colegio Tecnológico (Guatemala B masculino), salió derrotado del Isarel Barrios 0 goles a 1 ante el Liege de Bélgica, en un encuentro que se definió en los últimos minutos.

La primera jornada se vivió con escenarios deportivos abarrotados de aficionados especialmente estudiantes,  donde además se contó con la presencia de bandas escolares que llenaron de ritmo y fiesta los graderíos.

El martes se jugo la segunda y tercera fecha de la fase de grupos.

9:00 Hombres Guatemala A – Brasil                   Los Coyotes
9:00 Hombres Guatemala B – Chile                   Complejo CDAG Retalhuleu
9:00 Mujeres Guatemala A – Puerto Rico         Oscar Monterroso

15:00 Hombres Guatemala A – Francia             Complejo CDAG Retalhuleu
15:00 Hombres Guatemala B – Turquía             Oscar Monterroso
16:30 Mujeres Guatemala A – China                 Oscar Monterroso
16:30 Mujeres Guatemala B – Dinamarca         Complejo CDAG Retalhuleu

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física




No hay comentarios:

Publicar un comentario