.

viernes, 17 de abril de 2015

Juramentados los atletas de triatlón

Los 25 atletas guatemaltecos que participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Triatlón a celebrarse el 18 de abril en el Comando Naval del Pacífico, fueron juramentados hoy por delegadas de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG, en el edificio de esta institución deportiva.
Los atletas juraron realizar su mejor esfuerzo en este campeonato para lograr mantener la hegemonía guatemalteca en esta competencia sobre todo en la rama femenina, porque Guatemala es bicampeona con María Fernanda González en el año 2013 y Hellen López el año pasado. González, también es bicampeona 2014.La  competencia para las 33 atletas de 13 países, iniciará a las 7 y media de la mañana, mientras que los 49  varones empezarán a las 9 y media. Aproximadamente.

Aspiraciones

González, es una de las favoritas para ganar este evento de parte de las guatemaltecas, pues es quien nada mejor de toda la delegación, pero también es favorita Bárbara Cabrera quien ganó la fase de clasificación. En cuanto a los varones podemos mencionar a Juan Carlos Alvarado, ganador de la fase de clasificación, pero no podemos descartar a Yilberth Duarte, Marcos García o Michael Sosa, quien se entrena en Estados Unidos.La fase de la natación corresponde a 750 metros, en aguas del mar pacífico, mientras que el ciclismo será de 20 kilómetros en la autopista Escuintla-Puerto de San José y la carrera pedestre dentro del Comando Naval del Pacífico.

También fueron juramentados en esta ocasión a los 3 entrenadores que guiarán a los triatletas guatemaltecos, Tatiana SAvchenko, Sergio Tubac, y Erwin Oroxom. ArriboEl día jueves llega la mayoría de delegaciones de los 13 países que son Colombia, Venezuela, Aruba, Uruguay, Chile, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, así mismo, Bermudas, Puerto Rico y Guatemala.









No hay comentarios:

Publicar un comentario