.

sábado, 11 de abril de 2015

 Mundial Escolar de Fútbol será con 14 países


Debido a la cancelación de último momento de 5 países, que justificaron su inasistencia por razones presupuestarias, políticas y disciplinarias en sus respectivos países, la edición 24 del campeonato Mundial Escolar de Fútbol que dará inicio el próximo lunes como se tenía previsto, tendrá la participación de 14 países. Los países que no asistirán al Mundial Escolar de Fútbol son: Arabia Saudita, Grecia, India, Chipre y México.

Ante esta situación, la comisión técnica de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) y el comité organizador del 24 campeonato Mundial Escolar de Fútbol, aprobaron la nueva conformación de grupos masculinos y  femeninos, y el nuevo calendario de competencia. Las sedes deportivas continuarán siendo las mismas,
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo “A” masculino: Guatemala B (Colegio Tecnológico), Bélgica, Chile, Finlandia, República Checa y Turquía.
Grupo “B” masculino: Guatemala A (Colegio Municipal), Bulgaria, Brasil, Dinamarca, Francia y República Dominicana.
Grupo “A” femenino: Guatemala A (Centro de Estudios Integrados), Alemania, China Taipei, Finlandia, Puerto Rico y Turquía.
Grupo “B” femenino: Guatemala B (Escuela Villa de las Niñas), Brasil, Dinamarca, Francia y República Dominicana.
 





































El formato de cuartos de final será el siguiente: el primer lugar del grupo A enfrentará al cuarto lugar del grupo B, el primer lugar del grupo B enfrentará al cuarto lugar del grupo A, y los tercero y cuartos lugares cruzados.

A partir del viernes 10 de abril, se tiene previsto el arribo del comité ejecutivo de ISF y de las delegaciones de Alemania, Chile y Dinamarca. El cronograma de actividades, se desarrollará como se tenía planificado. De esa manera el arribo a la Villa Deportiva será el 11 y 12 de abril. La primera jornada se desarrollará el lunes 13 y ese mismo día a las 19:00 horas se realizará la inauguración oficial en el Domo CDAG de Mazatenango.

Jornada 1 HOMBRES
16:30 horas     Guatemala A – Bulgaria                    Estadio Mario Camposeco
16:00 horas     Guatemala B – Bélgica                     Estadio Israel Barrios
Jornada 1 MUJERES
15:00 horas     Guatemala A – Turquía                   Estadio Mario Camposeco
14:00 horas     Guatemala B  – R. Dominicana        Estadio Carlos Salazar


Oficina de Prensa

Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario