.

domingo, 26 de abril de 2015

GUATEMALTECAS  SUB-CAMPEONAS   EN LA EDICIÓN 24 DEL MUNDIAL ESCOLAR DE FÚTBOL.-


La final del mundial escolar de fútbol edición 24 jugado del  12  al  19 de abril del 2015,  el cotejo deportivo se realizo en el monumental estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango  participando la banda  escolar  Internacional de Coatepeque  Pedro Molina.  Quien amenizo antes del juego entre chapinas vs francesas.

Ambos técnicos  sabían que era todo o nada en  60 minutos  o sino en los shout outs,  y mandan a sus equipos a buscar el arco rival;  las chapinas llegaron a esta final tras dejar en el camino a rivales de respeto  al igual que las francesas.


Hoy una fiesta deportiva  en el coloso de xela,  tras la actividad organizada entre autoridades  ediles y  Digef se genero el partido.  Quien más ofensivo salto al terreno de las acciones fue el equipo  nacional,  ya que Aisha Solórzano  tuvo más de una opción en anotar en el arco francés defendido por Davy Lise quien  arriesgo su físico en varias intervenciones del  juego.

El tiempo avanzaba y no se veía por donde las chapinas anotaran y así generar el delirio en la gradas,  las chicas francesas más cautelosas  buscando por las bandas la opción y no podía lograr desacomodar a una defensa  concentrada y no llegaban a inquietar a Angie Maria Natalie  Hidalgo.   

Similar acción en el segundo tiempo llegadas claras solo que quien has había hecho era Madelyn Rubi  Ventura  y la portera  Lise  sabia su oficio y no dejo que anotaran en su pórtico finalizando así el juego un cero por cero,  por lo que se fueron a los letales shout auts.  
Francesas anotan en tres ocasiones por  medio de Toufique Nahida, Fifri Samia y Penard  Jeanne.  Por las guatemaltecas anoto Madelyn Ventura. Marcador final Francia 3  Guatemala 1. Campeón el equipo galo femenil y sub-campeona las chapinisimas integrantes Centro de Estudios Integrados.

Tras  tres participaciones en este tipo de mundiales las patojas   guatemaltecas  logran un sub-campeonato que para quienes sabemos  lo que es participar en este tipo de eventos y mas defendiendo a su país y a su centro de estudios es el campeonato,  todo ha sido difícil para  llegar hasta este momento  así que chicas gracias por este sub-titulo y a seguir en ese sueño de ser campeonas quien quita que en dos años se jugara nuevamente y será en  República Checa.  



Para alguna tal vez estén;  otras ya no pero las que hoy estuvieron ánimo que se ha perdido una batalla más no la guerra deportiva a mejorar en todo y a darles pelea entre dos años y a buscar la copa. Hoy a disfrutar de ese sub-campeonato y  a disfrutarlo desde la pasión del deporte Futbolenfemeninoguatemala , pasión deportiva 98.5 fm.  Y @pasiondep985fm   en twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario