.

domingo, 26 de julio de 2015

Con el impulso de Canadá 2015

(FIFA.com) 
Washington Spirit celebrate scoring against Seattle Reign in the NWSL
El fútbol de clubes está viviendo un nuevo impulso fruto de la reciente Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™. Aumento de público, grandes emociones... FIFA.com repasa lo acontecido en los últimos siete días en Estados Unidos, Japón e Inglaterra.
Estados Unidos: Grandes nombres, mucho público
Las integrantes de la selección estadounidense se reincorporaron en masa a la NWSL, y la presencia de caras conocidas se tradujo en cifras récord de asistencia a los estadios. En tres de los cuatro encuentros disputados se colocó el cartel de "no hay billetes", con llenos absolutos en las canchas de Spirit de Washington, Red Stars de Chicago y Kansas City. En esta última los espectadores pudieron disfrutar de la ganadora del Balón de Oro adidas Carli Lloyd, quién volvía a jugar después de su tripleta en la final de Canadá 2015. La mediocampista demostró seguir en racha, adelantando al Dash de Houston de tiro libre, aunque el partido ante el Kansas, cuarto en la clasificación, terminó en empate por el gol en propia puerta de Toni Pressley.
El Spirit fue el único de los tres de cabeza que ganó este fin de semana, con su impresionante 3-0 contra el imponente Reign de Seattle. Vieron puerta Amanda Da Costa, Christine Nairn y Crystal Dunn, máxima anotadora de la NWSL y para muchos gran ausente en la cita canadiense. El Chicago, líder, tuvo que conformarse con un 1-1 en casa con el Breakers de Boston, a pesar de que alineó a cuatro campeonas mundiales, entre ellas Lori Chalupny y Shannon Boxx.
Los tres primeros: Chicago Red Stars (22 puntos), Seattle Reign (21) y Washington Spirit (20)
Japón: La afición se vuelca en la reñida pugna por el títuloEl público también respondió en Japón, donde la liga femenina está recogiendo los frutos de la sensacional campaña de su selección en la Copa Mundial. 5.000 personas acudieron al feudo del Iga FC Kunoichi, uno de los más modestos, para la visita del estelar INAC Kobe Leonessa. Al conjunto visitante le bastó un gol en cada mitad para asegurarse una jornada más el liderato. Su eterno rival, el NTV Beleza, le pisa los talones luego de un reñido triunfo por 2-1 en casa ante el Yunogo Belle. El Urawa Red Diamonds sigue su caída en picado con su sexta derrota en 12 jornadas, esta última a manos del Albirex Niigata, que salió de Saitama con un 0-1 en el bolsillo.
Los tres primeros: INAC Kobe Leonessa (31), NTV Beleza (30) y Vegalta Sendai (27)
Inglaterra: Tropiezo del Chelsea La carrera por el título está abierta de par en par en Inglaterra después del inesperado traspié del líder, el Chelsea, mientras sus cuatro rivales directos salieron airosos. La joven Beth Mead fue la heroína del día con su tripleta, decisiva en la goleada del Sunderland por 4-0 ante el Chelsea. El Arsenal se impuso por 0-1 en Birmingham, mientras que el Notts County (cuarto en la tabla) se llevó el gato al agua frente al vigente campeón, el Liverpool, con doblete incluido de Jess Clark (1-2). El Manchester City es quinto, a seis puntos del líder, tras su 0-3 en el campo del Bristol Academy, con dos tantos de Toni Duggan, la gran figura de la selección inglesa.
Los tres primeros: Chelsea (17), Arsenal y Sunderland (ambos con 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario