.

domingo, 25 de octubre de 2015

Bádminton guatemalteco anhela trascender en Sudamérica


El campeón panamericano en Toronto 2015, Kevin Cordón, se alista para tomar de nuevo la raqueta con la proximidad  dos eventos en Chile y Brasil.

El primero será el Challenge Internacional de Chile, en la ciudad de Temuco, del 14 al 18 de octubre. Luego viajará a San Pablo, para competir en la Copa Brasil, del 21 al 25. 
“Durante un mes hice una buena base física para afrontar la recta final del año, para entrar en ritmo y evitar las lesiones. Mi objetivo es seguir sumando para el ranquin de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ser un integrante más de la delegación de Guatemala”, expresó el jugador de 28 años, ubicado en el puesto 51 de mundo y uno de América.

Cordón, viajará el lunes junto a su entrenador José María Solís.
Al mismo tiempo este jueves fueron juramentados los jugadores con capacidades diferentes, Raúl Anguiano y Juan Diego Blas, quienes saldrán a la duela para la primera edición del Torneo Internacional de Parabádminton, en Lima, Perú, del 16 al 18 del mismo mes.

Blas, quien se destaca como jugador de Frontón, vive su nueva etapa en el bádminton adaptado y debutará oficialmente con los colores azul y blanco.

“Me motivó el hecho de que esta disciplina está incluida en el programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mi meta es poder clasificar. Faltando 5 años tengo buenas probabilidades”, dijo el atleta de 24 años, que nació con ausencia congénita del peroné (es decir, sin pierna derecha).

Sobre la adaptación del frontón, explicó: “Es otro deporte de raqueta que me gusta mucho. Tiene la similitud de ser un juego rápido y de reflejos”.

Blas lleva tres meses entrenando con Anguiano, el experimentado jugador con 4 medallas en Campeonatos Mundiales, ahora compañero de equipo.

“El parabádminton está creciendo a nivel mundial desde que fue aceptado para Tokio 2020. Prueba de ello este primer evento en Perú, lo que refleja la promoción a nivel continental”, dijo Anguiano por su parte.

Ambos verán acción en la clase SL4, la cual está reservada para jugadores con daño leve o moderado en la pierna. 

-- 

Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario