.

martes, 27 de octubre de 2015

Tres oros para Guatemala en la III Copa Internacional de Boxeo Femenino

Las guatemaltecas María Julajuj, Leylani Reyes y Karin García se vistieron de oro en la III Copa Internacional de Boxeo Femenino  disputada entre el 22 y 23 de octubre en la Plazuela de Jocotenango en Sacatepéquez.
En la división de 51 kilos de la categoría juvenil Julajuj venció en la gran final  Alondra Rio de Nicaragua por decisión unánime y se apuntó la primera presea dorada para Guatemala.

La guatemalteca Leylani Reyes y la mexicana Sulem Urbina protagonizaron una  gran final en la división de 51 kilos de la categoría elite, en el cual Reyes mostró su gran nivel para llevarse la victoria 2-0.  

Reyes inició en el certamen de manera contundente al vencer por nocaut técnico a la puertorriqueña Rose Matos en la fase de semifinales.

“Gracias a Dios gané la medalla de oro, fue una pela muy reñida,  pero esto es el resultado de todo el trabajo que hemos realizado junto a mi entrenador. Esta medalla se la dedico a mi país”, comentó Reyes.

En los 54  Kilos Karin García cerró con broche de oro las finales para Guatemala, tras vencer a la nicaragüense Olima Moraga.

“Es un orgullo representar a mi país y aquí se reflejó de todo mi esfuerzo en los entrenos. Estoy muy agradecida con el pueblo de Jocotenango por todo el apoyo que nos brindó”, finalizó García.

La III Copa Internacional de Boxeo Femenino dedicada al licenciado Carlos Velásquez reunió a más de 20 atletas de Costa Rica, Nicaragua, México, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.


-- 
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario