.

domingo, 25 de octubre de 2015

BREVES OLIMPICAS




Parabádminton
Puntos de plata y bronce en el Internacional de Perú

Guatemala dejó su huella en la primera edición del torneo Internacional de Parabádminton de Perú, al ganar dos medallas de plata y una de bronce, gracias a los jugadores Raúl Anguiano y Juan Diego Blas.

El experimentado atleta adaptado, Anguiano, sumó dos segundos lugares en la clase SL4 (para jugadores con daño leve y moderado en la pierna), uno en la modalidad individual y otro en dobles junto al peruano Pedro Pablo de Vinaeta.

Este domingo Anguiano, de 37 años y cuarto en el ranquin mundial, disputó dos finales. La primera ante el hindú Anand Kumar Boregowda, a quien le dio una gran oposición en tres sets (parciales de 17-21, 21-15 y 21-11). En dobles, el nacional y de Vinaeta cayeron frente a Jhonatan Pusten de República Dominicana y Boregowda, 14-21, 22-20 y 23-21.

Mientras que Blas, quien cumplió su debut internacional tras su paso en el deporte de frontón, fue tercero también en dobles clase SL4, con el cubano Rolando Bello.

El evento contó con la presencia de 50 jugadores de 11 países, quienes batallaron en la duela de la Villa Deportiva Videna, en la ciudad de Lima.


Voleibol de playa
García y Leonardo gritaron subcampeones en Santa Lucía
 
Por primera ocasión en la historia del Circuito Norceca, Guatemala vio elevada su bandera en alto del podio, tras el segundo lugar conquistado por la pareja integrada por Luis García y Andy Leonardo, durante la sexta etapa celebrada en la isla de Santa Lucía.

García y Leonardo se convirtieron en la grata sorpresa del certamen, al llegar a la final y enfrentar a los norteamericanos Taylor y Trevor Crabb. Aunque fue derrotas en dos sets (16-21 y 16-21), ambos jugadores concretaron un logro inédito en el Circuito con sede en la playa Pigeon Point.

En la ronda de grupos el sábado, Leonardo y García dejaron en el camino a los costarricenses Rooper Espinoza y Richard Smith (21-16, 19-21 y 15-10), para llevarse el primer lugar del D. Luego en cuartos de final derribaron a los locales, Augustin Faulkner y Joseph Clercent (23-25, 21-13 y 15-4). En semifinales el triunfo fue ante los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas (21-18 y 21-9).

La dupla femenina, compuesta por María José Orellana y Natalia Girón, fue eliminada en la fase previa.


Atletismo
Amado García levantó los brazos en el medio maratón de Costa Rica

Por cuarto año consecutivo, el fondista José Amado García se llevó todo los aplausos en el medio maratón Herbalife, celebrado en Costa Rica este domingo. Con tiempo de 1 hora 2 minutos y 18 segundos, García impuso además un nuevo récord.

A sus 39 años, el atleta originario de Baja Verapaz, fue protagonista absoluto de la competencia efectuada entre la Ciudad de Cartago y San José. Su diferencia con respecto del segundo lugar, el tico José Chaves, fue de 5 minutos y 7 segundos.

Amado llegó en buena forma física y demostró los buenos resultados de la preparación que realiza en Toluca, México, bajo el mando del entrenador polaco, Tadeuz Kepka.

A final de año espera tomar parte del maratón de Tokio, en Japón, con la intensión de acercarse a la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, a los que aspira sean los cuartos de su carrera (antes fue a Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012).

*Con información de La Nación, de Costa Rica.
Prensa Comité Olímpico Guatemalteco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario